¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

¿Cómo será el Mercedes-Benz EQ S, la berlina de representación eléctrica del fabricante alemán? Primeras fotos espía

El mes que viene, Mercedes-Benz revelará al mundo su primer modelo de la gama eléctrica EQ, el EQ C. Un SUV del segmento D que rivalizará con modelos como el Jaguar I-Pace, el Tesla Model Y o el BMW iX3, y que se asentará sobre la plataforma modificada del Mercedes GLC. Tras él llegará el EQ A, un compacto del segmento C que se basará en la plataforma del actual Clase A y que debería ser presentado a lo largo de 2019.

El tercer modelo de la gama EQ será, sin embargo, el más impresionante de todos. Previsto para el año 2020, el Mercedes EQ S será un modelo 100% eléctrico que según los responsables de la firma alemana tendrá un tamaño, lujo y tecnología equivalentes a los del Clase S, el actual buque insignia de la marca. Por lo tanto, el EQ S será una berlina de representación del segmento F, el más grande y lujoso del mercado.

El EQ S será el primer modelo de Mercedes en utilizar la plataforma modular eléctrica MEA, en lugar de basarse en una plataforma de combustión adaptada. Según se ha podido saber, esta arquitectura utilizará grandes cantidades de aluminio para contener el peso del coche al máximo, mientras que las baterías planas en los bajos permitirán maximizar el espacio interior. Debería contar con sendos motores eléctricos por eje, lo que le dará tracción total.

Ahora, el modelo ha sido pillado de pruebas bajo un denso camuflaje. La trasera está completamente tapada simulando que el coche tiene carrocería familiar (esta práctica es relativamente común en algunas marcas), si bien lo más probable es que presente una caída similar al CLS, siendo una berlina estricta. En el morro podemos apreciar que el capó es más corto que en el Clase S y que el parabrisas está más adelantando e inclinado, por lo que la habitabilidad será superior a su hermano de gasolina. La distancia entre ejes también debería ser superior.

Más allá de asistentes de conducción avanzados (probablemente disponga de conducción autónoma de nivel 3 desde su lanzamiento), el EQ S podría contar con una variante de lujo extremo Maybach, al igual que ocurre con el Clase S. Con dichas versiones, la marca alemana compite en igualdad de condiciones con los modelos de Rolls-Royce y Bentley.

¿Cuáles serán los rivales del EQ S? Las nuevas berlinas ejecutivas (segmento E) y de representación (segmento F) 100% eléctricas que vayan apareciendo en los próximos años: Jaguar XJ, Tesla Model S, Porsche Taycan, Audi A9 e-tron, los futuros modelos eléctricos de Rolls-Royce y Bentley…

En definitiva, el EQ S será un automóvil que mostrará al mundo todo de lo que es capaz Mercedes-Benz, una idea que, a priori, lo convierte en un modelo extremadamente interesante.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame