¿Cómo será el Mercedes-Benz EQ S, la berlina de representación eléctrica del fabricante alemán? Primeras fotos espía

¿Cómo será el Mercedes-Benz EQ S, la berlina de representación eléctrica del fabricante alemán? Primeras fotos espía


El mes que viene, Mercedes-Benz revelará al mundo su primer modelo de la gama eléctrica EQ, el EQ C. Un SUV del segmento D que rivalizará con modelos como el Jaguar I-Pace, el Tesla Model Y o el BMW iX3, y que se asentará sobre la plataforma modificada del Mercedes GLC. Tras él llegará el EQ A, un compacto del segmento C que se basará en la plataforma del actual Clase A y que debería ser presentado a lo largo de 2019.

Advertisement Advertisement

El tercer modelo de la gama EQ será, sin embargo, el más impresionante de todos. Previsto para el año 2020, el Mercedes EQ S será un modelo 100% eléctrico que según los responsables de la firma alemana tendrá un tamaño, lujo y tecnología equivalentes a los del Clase S, el actual buque insignia de la marca. Por lo tanto, el EQ S será una berlina de representación del segmento F, el más grande y lujoso del mercado.

El EQ S será el primer modelo de Mercedes en utilizar la plataforma modular eléctrica MEA, en lugar de basarse en una plataforma de combustión adaptada. Según se ha podido saber, esta arquitectura utilizará grandes cantidades de aluminio para contener el peso del coche al máximo, mientras que las baterías planas en los bajos permitirán maximizar el espacio interior. Debería contar con sendos motores eléctricos por eje, lo que le dará tracción total.

Ahora, el modelo ha sido pillado de pruebas bajo un denso camuflaje. La trasera está completamente tapada simulando que el coche tiene carrocería familiar (esta práctica es relativamente común en algunas marcas), si bien lo más probable es que presente una caída similar al CLS, siendo una berlina estricta. En el morro podemos apreciar que el capó es más corto que en el Clase S y que el parabrisas está más adelantando e inclinado, por lo que la habitabilidad será superior a su hermano de gasolina. La distancia entre ejes también debería ser superior.

Más allá de asistentes de conducción avanzados (probablemente disponga de conducción autónoma de nivel 3 desde su lanzamiento), el EQ S podría contar con una variante de lujo extremo Maybach, al igual que ocurre con el Clase S. Con dichas versiones, la marca alemana compite en igualdad de condiciones con los modelos de Rolls-Royce y Bentley.

¿Cuáles serán los rivales del EQ S? Las nuevas berlinas ejecutivas (segmento E) y de representación (segmento F) 100% eléctricas que vayan apareciendo en los próximos años: Jaguar XJ, Tesla Model S, Porsche Taycan, Audi A9 e-tron, los futuros modelos eléctricos de Rolls-Royce y Bentley…

En definitiva, el EQ S será un automóvil que mostrará al mundo todo de lo que es capaz Mercedes-Benz, una idea que, a priori, lo convierte en un modelo extremadamente interesante.


puntos de carga

Compártelo:

9 comentarios en “¿Cómo será el Mercedes-Benz EQ S, la berlina de representación eléctrica del fabricante alemán? Primeras fotos espía”

  1. ¡¡¡Y seguimos para bingo!!!
    Porque a la mayoría de los mortales o nos toca uno bien gordo o seguiremos alargando el diésel como podamos.
    Pero bueno, todo suma y bien venido sea.

    Responder
  2. Se supone carísimo…. porque de lo contrario (a nivel Mercedes de combustión) sería divertido ver a la gente preguntando por un modelo eléctrico y cientos de concesionarios dando largas porque no tienen ni producción suficiente ni baterías…. y visto lo visto es lo que terminará pasando a todas las marcas.

    Responder
  3. Alguien se ha fijado en que aparece un clase a de color negro muy extraño? Los pilotos se parecen pero no coinciden con el actual clase A y otro dato interesante no lleva salidas de escapes!!!!!!!

    Responder
    • Coña, tienes razón. Pensaba que era un Hyundai o similar por la forma de las luces, pero no tiene la marca en ningún sitio. Y lo que dices tú… Ni rastro del escape.

      Responder
  4. más vale que Mercedes empieza a dar prisa en fabricar sus modelos eléctricos futuros y los pongan en los concesionarios ya que todas estas noticias siempre hablan de prototipos futuros que saldrán siempre en unos años y parece ese momento nunca llega

    Responder

Deja un comentario