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Tesla no comprará ninguna fábrica a General Motors por la presencia de trabajadores afiliados a sindicatos | forococheselectricos

Tesla no comprará ninguna fábrica a General Motors por la presencia de trabajadores afiliados a sindicatos

Durante años, uno de los puntos más criticados de Tesla ha sido su tensa relación con los sindicatos de trabajadores. Elon Musk, acostumbrado a un nivel de exigencia altísimo tanto para él como para sus empleados, siempre se ha declarado neutral respecto a las organizaciones sindicales, algo que sin embargo no ven igual sus trabajadores, que han denunciado en varias ocasiones la «cultura del miedo» imperante en Tesla.

Así, algunos trabajadores han señalado a lo largo de los años que se han producido numerosos despidos de empleados que habían intentado crear organizaciones sindicales dentro de Tesla. Destaca el caso de Dezzimond Vaughn, un empleado ejemplar que empezó a realizar reuniones de trabajadores en su casa y fue despedido fulminantemente por Tesla después de que los directivos bajaran de forma intencionada sus puntuaciones en la evaluación de su desempeño profesional tras descubrir que planeaba la creación de un sindicato, algo confirmado por el supervisor encargado de su evaluación, que le puso altas puntuaciones.

Ya en su momento Elon Musk afirmó que los intentos de sindicalización internos de Tesla eran un movimiento de las grandes automotrices de boicotear a la empresa. En una reunión a mediados de 2017 llegó a un acuerdo para mejorar varios puntos clave en la seguridad de sus fábricas a cambio de que los trabajadores desistieran de organizarse en sindicatos. Y ahora, esta fobia a los sindicatos de trabajadores parece que vuelve a afectar a la marca americana, en este caso concreto, a sus planes de comprar una fábrica a General Motors.

Hace poco, General Motors anunció el cierre de numerosas plantas en Estados Unidos debido a su profundo plan de reestructuración. Ante esta situación, Elon Musk afirmó que Tesla podría estar interesada en la compra de una de ellas (la fábrica de Fremont, que en el pasado perteneció a General Motors y Toyota y que fue comprada por Tesla en 2010, actualmente está saturada por la producción del Model 3, por lo que la marca necesita un nuevo emplazamiento para fabricar modelos como el futuro Model Y).

Sin embargo, ahora Mary Barra (directora ejecutiva de General Motors) ha anunciado que finalmente la venta de una de sus fábricas a Tesla será imposible, pues el productor de coches eléctricos no quiere los empleados de General Motors pertenecientes a sindicatos. Aparentemente, General Motors y Tesla tuvieron conversaciones en su momento relativas a esta operación, pero no llegaron a buen puerto. Tesla ha dicho por su parte que no tenía que hacer ningún comentario al respecto de esta noticia.

«Tesla no está interesada en la fuerza laboral de General Motors, representada por la UAW (Sindicato de Trabajadores de Automóviles)», ha afirmado Mary Barra. Tesla ha tenido en el pasado numerosos problemas con este sindicato, algo que por otro lado no sorprende si tenemos en cuenta las zancadillas que le ha puesto la empresa a la sindicalización de sus empleados.

Fuente | Electrek

88 comentarios en “Tesla no comprará ninguna fábrica a General Motors por la presencia de trabajadores afiliados a sindicatos”

  1. Se veía venir.
    ¿así que los beneficios de Tesla se deben a la sobre explotación y semi esclavitud de sus trabajadores?
    Vaya tela.

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      • Todas las leyes se pueden incumplir si no hay nadie me se atreva a denunciarlas.
        Dándole la vuelta a tu pregunta: ¿Por qué Elon Musk no quiere sindicatos si cumple las leyes escrupulosamente?

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      • Para la mierda de sindicatos de vividores y chupadores ke hay aki en España yo esto con Elon contra mas lejos mejor no son de fiar lo digo en caso de ke kisiesen instalarse aki en España

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    • Una cosa es decir que Musk no confía en los sindicatos y otra a decir que sin sindicatos sus trabajadores son explotados y esclavizados. Es sabido que Musk le impone mucho trabajo a sus trabajadores, pero eso es algo que el mismo se impone pues el mismo ha ido a dormir en la fábrica muchas veces, sobre todo para sacar adelante la producción del M3, por otro lado los sindicatos se manejan de distintas formas en América que en Europa, mientras que en el caso de Alemania los sindicatos forman parte del directorio de la empresa en América los sindicatos suelen ser problemáticos pues al ser excluidos de la toma de decisiones de las empresas suelen enfocarse en obtener beneficios y nada más, dejando de lado la productividad y rentabilidad para las empresas, algo que en el caso de Tesla, una empresa joven que necesita crecer rápidamente a máximos beneficios.

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      • Como bien apuntas, los sindicatos americanos no son los mismo que los sindicatos europeos. Y mas sobre esta que en vez de buscar el beneficio de una empresa para que funcione (ojo con todos los derechos laborales e inversiones al trabajador) sabotean planificaciones y a veces con hundimiento de la fábrica.

        También es verdad que los sindicatos en muchos casos buscan un beneficio propio olvidándose del empleado. La ventaja es que te puedes cambiar a sindicatos de que si buscan la manera de equilibrar.

        Como siempre digo ni todos son tan buenos ni son tan malos.

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    • Se han publicado bastantes noticias de problemas de Tesla con los trabajadores desde hace años, algunas eran para ir y quemar la fábrica…

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  2. En primer lugar, esto no puede presentarse como una noticia fehaciente, es sólo una declaración de Mary Barra, más cercana a una opinión personal que a otra cosa. Más para redirigir responsabilidades hacia Tesla sobre el cierre de sus propias fábricas que otra cosa.

    En segundo lugar, los sindicatos, cómo se estructuran, cuál es su rol, y cómo son visto por la sociedad, son cosas muy diferentes en USA que en Europa.

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  3. Yo no estoy afiliado a ningún sindicato, no creo en ellos. Creo que miran más por la Izquierda que por los trabajadores. Pero creo qu es un derecho Universal el poder tener sindicato si uno le apetece. Es muy triste que Tesla piense así. Para mí a bajado mucho la estima por esa empresa.

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    • Tesla tiene problemas con los sindicatos americanos con los sindicatos europeos no tiene problemas.

      Y eso de mirar por la izquierda es erróneo, miran mas por intereses organizativos que por intereses de los trabajadores de la empresa concreta pero eso depende porque hay casos en que menos mal que estaban organizados porque hay empresarios que se la suda directamente lo que el estatuto de los trabajadores o al revés también sucede. Generalizar un tema implica en errar.

      Ni apoyo a uno ni a otros, siempre apoyo al trabajador que no le dan prestación legal ante injusticias exigencias, pero también veo injusto procedimientos empresariales que por su mala decisión deban pagar otros…

      Creo que a veces se nos olvida a unos y a otros que al final las empresas deberían funcionar como un equipo, los cuales se deben cuidar para funcionar mejor, me gusta mas el modelo de cooperativa (pero eso ya es otra cuestión).

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      • «al final las empresas deberían funcionar como un equipo»
        Por eso externalizan a casi todos sus trabajadores…
        Para que sean un equipo.

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    • Es lampena ke tenemos aki en España con los sindicatos ke son una mafia habia mejores sindicatos y leyes laborales en la epoca de la dictadura ke ya es decir

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    • Detroit Michigan la otrora super ciudad del automovil, hoy en ruinas por exeso de sindicalismo. Entiendo al senor Musk y el temor a la negatividad del sindicalismo de izquierdas. EEUU tampoco se escapa de los parasitos.

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  4. En mi empresa, multinacional del IBEX 35, los sindicatos no son me que una mafia interna enfocada a meter familiares y promocionar amigos a cambio de concesiones a la empresa en las negociaciones del siguiente convenio. Son lobos con piel de cordero, así de claro. Me apuesto lo que sea que en cualquier otra empresa grande de España ocurre lo mismo

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    • Tienes razón en lo que dices Rubén…….pero te equivocas de lleno en que si no estuvieran estos sindicatos las condiciones laborales serian las mismas de eso nada, todo seria mucho peor y las condiones laborales serian al 100% lo que dijera el empresario…..es decir condiciones exclavistas como las que impone Elon en sus fabricas. ¿Acaso por que crees que Elon no quiere saber nada de sindicatos?.

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      • Si te fijas bien en mis palabras, no he dicho que sin ellos estuviéramos mejor. Entiendo que son un mal necesario. Sería salir del sartén para caer en las brasas. Lo que digo es que los sindicatos actuales son una burda caricatura de lo que fueron, están todos corruptos, hasta la médula. La empresa compra a sus representantes con favores personales y así, en cada convenio vamos perdiendo poco a poco.

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  5. Dejaros de mandangas, esto ya se sabia desde hace años……..No os hagáis los despistados que ya lo sabiais……..Este mismo sujeto Elon «Calificado como dios por algunos pobreticos» Es el que hizo unas declaraciones abogando por una semana laboral de 100 horas para sus fabricas, el decia que era lo más sano del mundo estar todo el día trabajando que el se relajaba haciendolo y que sus trabajadores también «pero se le olvido mencionar lo que gana en Tesla no sus trabajadores». Los que adorais a esta criatura ¿Os molaria tener una vida laboral de 100 horas semanales y que no pudierais estar afiliados a ningún sindicato para que os defendieran ante un empresario exclavista como Elon?. ¿Esto es realmente la vida que quereis?.

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    • Lo que dijo fue «Depende de la persona, pero alrededor de unas 80 sostenidas, alcanzado en ocasiones las 100.» Como respuesta a la pregunta «¿Cuál es el número de horas semanales correcto para cambiar el mundo?»
      No obligan a nadie a trabajar en Tesla.

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    • Respuesta a Josémari

      Entre no tener trabajo, y ni ningún tipo de prestacion, a trabajar 100 horas PAGABLES, pues me quedo con el SPUESTO sistema esclavista de Elon

      Y si Ud no lo elige, es porque tiene un colchón financiero que le permite elegir, cosa que la mayoría de personas en edad laboral, por ejemplo en España, no tienen, y que seguro que en EEUU tampoco.

      A nadie se le obliga trabajar en Tesla, así es que si no te gusta las condiciones laborales, no pidas trabajo en Tesla.

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      • Bautista tú comentario es dantesco, quiero pensar que no lo has razonado……¿Que el que no quiera que no trabaje en Tesla?. 80 horas semanales significa trabajar 11,5 horas todos los días de la semana y 100 como también propone Elon son algo más de 14 horas diarias esto a parte de ser una salvajada y exclavitud pura gracias a dios es ilegal en España…….y por mucho tiempo. Entiendo mas que de sobra la desesperación por trabajar y otra muy distinta es que los trabajadores sean tratados como exclavos y trabajen 14 horas diarias como hace 100 años. No Bautista esto no es una opcion a día de hoy para nadie…..

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        • Respuesta a Josémari

          ¿Cómo que mi comentario es dantesco y no razonado?

          Vamos a ver, si ese es su argumento, o una de dos o Ud es un sindicalista o Ud vive en los mundos de Yupi españoles, en cualquier caso nada representativo de la verdadera realidad española.

          Mire Ud, no sé si se ha dado cuenta, pero en España la Constitución, es un decálogo de INTENCIONES, por lo tanto un paripé para hacernos creer que el pueblo es el soberano, pero eso queda demostrado que no es así y en muchísimas facetas, como por ejemplo el de los derechos sindicales, que tan solo con un decreto ley de un partido mayoritario, puede y da al traste años y años de lucha sindical.

          Venga hombre, acaso Ud es del Gobierno de turno responsable, de la modificación del Estatuto de los Trabajadores y que ahora nos viene a contar cuentos chinos sobre la fortaleza sindical de los sindicatos.

          Pero si la mayoría de sindicatos han tenido que vender sus mansiones sindicales, porque ni tienen afiliados, ni tampoco reciben ayudas del Estado, jajajaaaaa, ¿Estamos hablando de España, verdad?

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        • Respuesta a Josémari

          Está en un hace error al decir por Ud «desesperación por trabajar», como si el objeto principal sea el trabajo.

          El objeto es que hay que comer, y mantener un hogar y una familia, y hay varios millones de españoles que eso no pueden hacerlo porque ni tan siquiera tienen un subsidio que al menos cubran las necesidades básicas.

          Mire Ud lo que de verdad no es una opción, es mendigar a los servicios sociales, y estos junto a la Administración, y de rebote a los Juzgados, donde se supone se imparte justicia, te estén jodiendo en lugar de ayudarte, y más cuando existe una legislación encaminada a resolver este problema, y sentencias del Tribunal Constitucional, que desaprueban las prácticas abusivas, que son una minudicia con respecto al problema sindical que Ud alude.

          Elon podrá explotar a sus trabajadores con jornadas maratonianas, pero ahí están, cada día que pasa, tienen más futuro, a pesar de las s pesares, y ADEMAS COBRAN, cosa que aquí en España y desde la crisis, te explotan igualmente y encima no te pagan las horas de más.

          Y otra cosa y por si no lo sabe, en España se obligan a personas a trabajar sin descanso semanal, y hay sindicatos e inspección de Trabajo, y aquí paz y aquí gloria

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      • Hay que ser muy muy tonto para creer que “generar riqueza” es crear una empresa que requiere trabajar 80 horas semanales a cambio de una mierda de salario.

        ¡Que no! Que eso no es generar riqueza, eso es generar miseria.

        Y lo mejor que se puede hacer con los empresarios que creen esa gilipollez es mandarlos a la mierda y que se vayan a “generar riqueza” a su puta casa.

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        • Respuesta a Pepe 13106

          Totalmente de acuerdo en lo que dice pero eso no es lo que estamos hablando y en respuesta va lo que dice Josémari, de que para el no es una opción trabajar en una empresa explotadora como Tesla, aún teniendo extremada necisadad de trabajar, cosa que le rebato como foco descentrado del tema sindical aludido y referido a España, cosa que también le rebato a Ud, porque el tipo de empresariado que Ud alude se cría cómo estás después de un aguacero, siendo el aguacero, el constante empobrecimiento de la población, bajo unos Standard de riqueza nacionales, basados simplemente en la exportación y turismo y nada de industria puntera e Incluso.I+D que es lo que genera trabajo de calidad y prosperidad, pero eso ya sabemos todos que en España a los inversores y políticos no les mola, porque no se puede obtener dinero fácil y expeculativo, que tanto mal ha hecho y sigue haciendo a la economía española.

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  6. Me apena escuchar ciertos comentarios. Pese a todos los defectos de los simdicatos todos los derechos que se han ido obteniendo desde la revolución industrial los ha
    conseguido la fuerza colectiva que estos proporcionan. Estos comentarios me recuerdan a la famosa cita de Derek Curtis Bok «si usted cree que la educación es cara, pruebe con la ignorancia».
    Si alguien cree que los sindicatos son malos, pruebe sin ellos. Y así, que cada trabajador intente luchar por sus derechos oor su cuenta ya veras como los borregos se quedan y a los que protesten se marcan y apartan para que nadie más los contrate.
    El mundo será perfecto.

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    • No hace falta probar esa hipótesis porque ya la tenemos. Si no mirar las condiciones del mercado libre (libero, glove, Uber…) o las condiciones de los trabajadores en las Pymes.

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  7. por eso no se instalara en españa ,quien veria aos podemitas y socialistas ,chantajeando a elon y demas ,pondra la fabrica en holanda o en hungria que no hay sindicatos

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    • Veo que sigues consignas de Vox, no?
      Miente y desinforma, que algo queda.
      Qué en Holanda y Hungría no hay sindicatos? Haztelo mirar riquiño.
      Acabas de MENTIR.

      Responder
    • Jajajajajaj

      Jajajjajaj

      Si sabes de qué hablas, mejor calla, y así no haces el ridículo.

      Los trabajadores holandeses son de los mejores pagados del mundo. Jajajajaj

      Responder
    • Respuesta a Juan Tesla

      Jajajaja que ridículo ha hecho al hablar de política, que por cierto se ve que no tiene ni puta idea.

      Mire Ud, aquí no se debaten asuntos políticos, así es que deje de decir estupideces y de desacreditar a ciertos partidos, en donde los suyos que quizás deberían seguir el ejemplo, como por ejemplo limitarse el salario a percibir como máximo en tres veces el SMI o no solicitar ningún tipo de crédito a los bancos, cuando se hagan elecciones, para evitar hacerles favores, como siempre ha estado ocurriendo en los gobiernos anteriores, y cuyo resultado para nada a beneficio a la mayoría de españoles.

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  8. Probablemente sea cierto lo que dice Mary Barra. Elon Musk ya dijo hace años que GM y Chrysler quebraron por culpa de UAW. Posiblemente GM quiere meter presión con esto para negociar con UAW el no cierre de una de las 3 fabricas en cuestión.
    Por cierto es sabido que UAW ha hecho todo lo posible para crear un sindicato en Tesla, posiblemente para hundirla (quien estara detrás?)
    Tesla compensa a todos sus trabajadores con stock options, y como dice Elon, no tiene sentido pertenecer al sindicato si tu mismo tienes acciones de la empresa….
    Para mi esta política es la acertada
    La verdad q a mi tampoco me inspiran mucha confianza los sindicatos, sus negociaciones duelen parecer mas a extorsiones que otra cosa, pero como dice Suriv hay de todo…buenas y malas empresas, y buenos y malos sindicatos, seguro

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  9. Y por qué tiene Tesla que comprar la fábrica y asumir los empleos?? Yo la compraría cuando la cerrarán y me quedaría con los mejores trabajadores, el resto al carrer, que es donde les deja GM. Esto será lo que sea, pero huele mucho a bomba de humo para disimular el hecho de que GM después de la pasta que ha recibido del gobierno de USA sigue cerrando fábricas. Y mientras tanto el Bolt no se vende en Europa. Y el Bolt deja de producirse…

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    • neo_306 eso mismo estaba pensando mientras leia los comentarios, por que la planta con todo y empleados, supongo que primero tienen que acondicionarla y adaptarla para los nuevos procesos y eso puede llevar varios meses.

      Ademas, si un empleado no esta conforme solo tiene que renunciar, nada de esclavitud ni de semanas de 100 horas

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  10. Elon es un enfermo del trabajo, lo jodido es que su prisma es ese. Estoy seguro que es exigente pero no un explotador y seguramente hace por que sus empleados se dejen la piel pero estén contentos. Si no ya le habría explotado todo en la cara hace años.

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  11. ¡Ojo!
    ¡Esto son declaraciones del CEO de General Motors, no de Tesla!
    Este dato es suficientemente importante como para que conste en el titular de la noticia, cómo si que han hecho en Electrek.

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  12. Está bien que nos demos cuenta de cómo son los empresarios, en general. Incluso en nuestra amada Tesla, el jefe intenta explotar a sus trabajadores (ya se ha demostrado en sus numerosas declaraciones). Y solo hay que ver cómo funcionan Inditex, Iberdrola, etc. Casi mafias explotadoras. Y esta crítica no va para Tesla, va para Elon quien, por otra parte, merece mi admiración por conseguir todo lo que está haciendo. ¡Viva Tesla! ¡Abajo los empresarios explotadores!

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  13. Veo que por este foro hay unos cuantos defensores de la esclavitud, lo siguiente qué va a ser, defender que los niños bolivianos están mejor extrayendo litio que yendo al colegio? Vamos hombre!

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    • Esclavitud es cuando no se paga por su trabajo, ni tienes ningún derecho, creo que antes decir estas cosas deberías informarte de como es el sistema de trabajo en EEUU, así mismo de la manera de trabajar en Bolivia, se que a ciertos pensamientos les gustan ciertas consignas dadas por algunos partidos que que lema es «miente que algo queda», pero me niego a callar este tipo de paparruchas, que solo buscan calumniar a una empresa solo por se la abanderada en el coche eléctrico.

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    • Respuesta a Mikel

      Va por muy mal camino con esas declaraciones, que evidentemente están sacadas muy pero que muy fuera del contexto de lo que se está debatiendo.

      De veras, no siga por ese camino, o alguno le va a cantar a Ud las cuarenta.

      Y ya sabe dicho, que el que avisa no es traidor

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  14. Solo la lucha obrera y los sindicatos han conseguido para «TODOS» los trabajadores cada uno de los derechos que hoy en día disfrutamos: Las 40 horas semanales, las vacaciones, el subsidio de desempleo, La jubilación, el derecho al descanso semanal, las pagas Extras, el sueldo mínimo,….. sigo?. Me aterra leer comentarios maldiciendo la labor de los sindicatos, independientemente de que alguien haya tenido una mala experiencia con algún sindicalista «sinvergüenza», que de todo hay en este mundo!!!. Ahora me explico porqué estamos perdiendo tantos de estos derechos en estos últimos años!!!!. Que maldito futuro laboral les espera a nuestros hijos como esto siga así!!!!

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    • Cierto. El futuro de nuestros hijos y nietos es volver una vez más a la epoca industrial de siglo XVIII, donde la explotación laboral y la exclavitud iban de la mano…. El ser humano es el único animal que tropieza 10 veces sobre la misma piedra… me temo que esto volvera a pasar…. leyendo lo que hay que leer en ciertos comentarios de esta noticia estamos condenados a volverlo a padecer.
      La sindicación es un derecho en España y en Europa (al menos en la mayoría de los paises)… pero es cierto que hay comites de empresa corruptos y empresaurios explotadores y miserables en todos sitios…

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    • Respuesta a Andrés García

      Por lo que dice, delata una persona que no ha vivido antes de la transición, y que parece tampoco a leído la historia, fuera de las consignas sindicales, porque nene, como se le ve el plumero, jaja jaja.

      La voy a dar unas clases de historia gratuita, y para que se ersengañe y se de cuenta del ridículo que hace al decir lo que dice.

      Veamos, NO ES CIERTO, que todos los derechos que disfrutemos hayan sido debidos a los sindicatos.

      Por ejemplo, las vacaciones, y las pagas extras se establecieron en la época franquista, al igual que la seguridad social y las pensiones.

      El subsidio de desempleo, se consiguió por los sindicatos, tras acordar estos en la transición y con los empresarios y como requisito para entrar en Europa, el desmantelamiento de industrias, agricultura y ganadería, cosa que si se hubieran quedado quietecitos y calladitis, quizás ahora no estaríamos con una mano delante y otra detasvy a merced de Alemania y los bancos europeos.

      Lo del descanso semanal y sueldo mínimo, idem de idem.

      Y otra cosa, ya nos gustaría tener ahora el SINDICATO VERTICAL de entonces, pues si un trabajador hacia una queja a un empresario, a este le salía más cara la broma que separarse de la mujer, y eso como mínimo.

      Sigo, o me sigue dando ideas para seguir rebatiendo que los sindicatos en España y por la forma en que se han agarrado al poder y al sistema, solo viven para lo mismo que los políticos, y es para chupar la sangre de los que supuestamente tienen que defender.

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  15. Gran parte del exito de las marcas alemanas, tanto del grupo VAG, BMW o Mercedes ha sido la implicacion directa de los trabajadores y sus representantea sindicales en sus plantas de montaje de sus respecrivas marcas. Las marcas alemanas siempre han implicado a sus trabajadores en la produccion de sus vehiculos. Este modelo se ha exportado a sus marcas fuera de Alemania, asi tanto Seat en España, como Skoda en la repuvlica Checa, han experimentado estos ultimos años un salto brutal, tanto en calidad de sus productos, como en la eficiencia productiva de sus respectivas fabricas, esto es un dato que totalmente objetivo.
    Por otra part estan las marcas asiaticas, tanto japonesas como las coreanas, que funciona basicamente con un compromiso, practicamente de toda la cida laboral entre un trabajador y la fabrica en la que trabaja, a la que suelen considerar como una extesion de su familia.
    Obviar estos dos modelos de exito por parte de Elon Musk me parece muy arriesgado

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    • Nos ha jodido. Es que por ley, en Alemania, los trabajadores tienen una (fuerte) representación en el Consejo de Administración.

      Están comprometidos con la dirección de la empresa sencillamente porque son parte de la dirección empresa.

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    • » Las marcas alemanas siempre han implicado a sus trabajadores en la produccion de sus vehiculos. Este modelo se ha exportado a sus marcas fuera de Alemania, asi tanto Seat en España, como Skoda en la repuvlica Checa, han experimentado estos ultimos años un salto brutal, tanto en calidad de sus productos, como en la eficiencia productiva de sus respectivas fabricas, esto es un dato que totalmente objetivo.»

      Por eso el 70% de sus ingenieros son subcontratados…

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    • Completamente de acuerdo….en alemania en 2013 cuando ellos pasaron la anterior crisis economica…..(recuerdo por un conocido que trabaja en BMW alemania que me contaba que de 2009 a 2013 se redujo el salario y la jornada laboral a la mitad del 80 o 90% de los trabajadores de la empresa para que no echaran a la calle a ninguno….) resulta que en navidades de 2013 cuando muchos trabajadores estaban de vacaciones, los pedidos de BMW subieron drásticamente, y no daban a basto con la producción……..sabeis lo que hicieron los trabajadores???? renunciaron a sus vacaciones y se fueron a trabajar a la fábrica de turno para que BMW pudiera cumplir con las entregas……..sabéis lo que hubiera pasado en España???? que no se hubieran entregado los pedidos…….porque somos asi de majos…. y los sindicatos en la mayoría de los casos están para hacer bulto y no para luchar por los derechos de los trabajadores, ni alentarlos cuando a la empresa le hace falta………
      La mentalidad es completamente distinta……

      Responder
  16. Mientras funcione el sistema capitalista basado en dinero-deuda, la explotacion del hombre por el hombre seguira vigente…

    La mayoria de la gente trabaja por necesidad, no por aficion, como Elon Musk o yo mismo, que tambien me gusta trabajar y no necesito hacerlo…

    No son las personas: Es el sistema…

    El sistema absurdo de dinero-deuda: Yo lo pinto y te lo presto con interes y a partir de ahora me perteneces, hasta que saldes la «deuda»…

    Responder
    • Para bien o para mal el sistema tiene ya fecha de caducidad. Las necesidades energéticas obligarán le harán colapsar más pronto que tarde.

      Responder
  17. El sistema necesita mano de obra necesitada, que no pueda pensar demasiado y gente que se muera de hambre para poder asustar al trabajador…

    Algun dia superaremos esta mierda de sista economico explotador, absurdo e injusto con las personas y el planeta…

    Pero solo lo lograremos si nos quitamos las vendas de los ojos, que todos tenemos pero no reconocemos…

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  18. Bueno ya se que me salgo del tema, pero voy a contar mi experiencia personal. A lo largo de mi vida laboral me he encontrado con «camaradas» de trabajo que ponían, con algo de razón, a parir a los sindicatos. Sin embargo, cuando llegaba la hora de la verdad, no es que te vendieran, el problema es que casi te regalaban. Cuando voy al curro de quien más me suelo tener que cuidar es de mis supuestos compañeros. Así que cada uno se mire a sí mismo, cómo está actuando, antes de criticar al vecino. Tenemos lo que nos merecemos.

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    • Le has dado con la tendencia natural que tenemos a vender a nuestros semejantes. Cuando estaba yo estudiando en la universidad, fui «agraciado» con que se fijaran en mi para estar en el grupo de estudiantes que nos pidieron que fueramos a «representar» a la universidad en una feria. Habia que ir a la feria durante 5 dias, en nuestro coche, con nuestros trajes, perdiendo de ir a clase y sin otra remuneracion economica que pagarte la gasolina y los bocadillos de la cafeteria.

      Eramos un grupo paritario de chicas y chicos que aceptamos todos muy orgullosamente ser voluntarios, pero cuando llegamos a IFEMA vimos el panorama: lo que nuestra universidad habia hecho era mandarnos a su stand en lugar de azafatas/os. Asi de simple. Y les traia tan al pairo las condiciones de trabajo de sus gratuitos trabajadores, que por ejemplo aunque teniamos que estar cada uno en un extremo del stand, resulta que no tenian taburetes para todos. Que cuestan dinero oye, y alli nos tirabamos de pie 12 horas captando CLIENTES para la universidad, porque es privada.

      Al tercer dia ya ibamos muertos, reventados, y estallamos cuando se paso por alli el presidente de la universidad-empresa con el rector, Lopez Cachero el de Aenor. Y resulta que sus señorias no tuvieron a bien ni pararse a conversar con nosotros, los trabajadores-gratuitos que se ve que a sus ojos no eramos estudiantes sino clientes, y de los tontos.

      Eso se combino con que una de nuestras chicas casi rompe a llorar por el agotamiento fisico que tenia, su unica frase fue «no puedo mas». Hable con otro chico del grupo que tenia caracter como yo, y convenimos que asi no se podia estar y que habia que plantarse. Asi que fuimos a hablar con el profesor que gestionaba el stand, y le dijimos que nos pirabamos todos. Su primera respuesta espontanea fue (era un tipo legal): «¡ya dije que no queria trabajar con estudiantes, el año pasado paso lo mismo!».

      Volvimos al grupo y les dijimos lo que habiamos hecho, y aqui termino con lo que he empezado diciendo, ¿y sabeis quien fue la primera persona que intervino y la primera frase que dijo?
      La chica del «no puedo mas», para decir «ya sabiamos como veniamos aqui, ¡no podemos irnos!».

      Muchisimas conclusiones de esta experiencia:
      – No hables por nadie que no conozcas ni para defenderle.
      – No defiendas a quien no quiere ser defendido.
      – Voluntario para una empresa privada, ¡ni cobrando!
      Entonces ya he visto como es la reaccion social en un sistema laboral donde la defensa laboral se limita a la auto-defensa.

      Alfonso X el Sabio, la universidad de la empresa.
      Que en lo academico enseña poquito, y en lo humano nada porque no pueden.

      Responder
  19. En definitiva, ya sabemos por qué Tesla no va a abrir ninguna fábrica en Europa y en cambio sí que la está abriendo en China.
    Parece que Tesla no compite en igualdad de condiciones con el resto, no?

    Responder
  20. Me resistía a entrar al trapo de una «noticia» tan amarillista, pero tras leer algunos comentarios me he decidido.

    Sobre la «noticia» en si: Es lo que supuestamente ha dicho Tesla contado por alguien, que NO le ha podido vender unas fábricas que le pesan como losas, y que además la empresa que le ha dicho NO a la compra ha pasado a ser su peor pesadilla y su talón de Aquiles, demostrando con hechos delante de todo el país que la movilidad eléctrica es posible, pero que hay que dedicarse de verdad a esa tarea, obligándole además a seguir sus pasos, y poniéndola en evidencia.

    Sobre la venta: A Tesla como a cualquier otra empresa de VE exclusivamente, le pueden interesar las fábricas, pero NO con el personal dentro. El personal está especializado en chatarra térmica, y es culpa de GM, que sea así, porque tiempo y advertencias ha tenido para enmendarlo. Lo que GM pretende es trasladar el problema a Tesla, desprendiéndose de parte de su MOCHILA. GM teme esa reconversión, teme a los sindicatos y teme sus consecuencias y en unas declaraciones intenta aprovechar la coyuntura para lanzar basura a su adversario, pero con tan mala fortuna que la ha lanzado hacia arriba, y le caerá en la cabeza, porque Tesla inteligentemente no ha caído en la trampa de la compra, e incluso no ha hecho comentarios, para evitar supongo, enemistarse absurdamente, y que sus palabras sean malinterpretadas deliberadamente, por lo que cuando GM TENGA OBLIGATORIAMENTE que hacer esa reconversión, los sindicatos le recordarán sus palabras. La supuesta «noticia» publicada le da la razón a Tesla, ya que sin comentar nada las «fake news» abundan. Si hubiera comentado algo, seguro que se retorcería contra ella en grado sumo, sin ningún tipo de aporte positivo.

    Hace muy bien Tesla en no aceptar MOCHILAS de ningún tipo, y debe mantenerse al margen todo lo que pueda. Las MOCHILAS son el verdadero PROBLEMA y el verdadero DOLOR de CABEZA de los gaseadores, y con su pan se lo coman. Ya llegará el momento de comprar fábricas vacías (como la primera que compró) a precio de saldo e incluso le vendrán implorando para que se las quede. Falta muy poco además.

    Estas noticias tienen algo de positivo y es que en seguida los supuestos «A mi me encanta Tesla, pero..», que enmascaran a muchos Tesla- Haters, salen a relucir, y sus verdaderos odios rezuman de forma virulenta, creyendo haber descubierto un punto flaco, en donde se lanzan como lobos, pero al final se rompen los dientes con un hueso duro de roer.

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    • -1000
      Impresionante desprecio a la fuerza trabajadora y argumento contrario a lo que se venía diciendo. Parece que los trabajadores fuesen los culpables o pecadores del diseño o tecnología de los coches. Se viene diciendo que gracias a Tesla se están cerrando esas fábricas y que ya se veía venir etc. etc.
      Tesla tiene un fuerte halo de empresa que va a cambiar el mundo. Sin embargo no se puede pretender sostenible en el aspecto medioambiental sin serlo en el aspecto social.
      La leche, comprar fábricas vacías… terrible ¿llenas de robotos y todo el mundo al paro? futuro distópico.
      Ahora todo el mundo en USA sabe que Tesla no es una empresa socialmente responsable y que no juega con las mismas reglas que el resto. Compra Tesla y despedirán a alguien de General Motors.
      Reconozco que la jugada de GM es buena, les pasará factura a Tesla. Y encima la otra fábrica van y la abren en China. Les van a dar hasta en el carné de identidad.

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  21. Me explico mejor y más crudamente. El vencedor tiene que hacerse cargo de los prisioneros que ha derrotado; lo contrario es un crimen de guerra.

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  22. Los sindicatos son la representación de los trabajadores, pero según mi opinión miran para ellos y sus afiliados y no para todos puesto que si tienen horas sindicales y «liberados» deberían justificarse estas en asuntos personales y no se hace puesto que es un derecho que hemos cedido todos los trabajadores y Tesla no se si abusa de sus trabajadores pero todas las grandes buscan producir en el tercer mundo y les da igual los derechos y la globalización solo nos esta dando perdida de derechos que antes eran incuestionables.

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  23. Normal lo de Tesla. Si yo tuviera una empresa querría mandar yo y tener relación directa con mis trabajadores, no a traves de organizaciones interpuestas.

    Del caso Español mejor no hablar.

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