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Toyota comenzará su programa de coches eléctricos con el C-HR, que llevará baterías desarrolladas junto a Panasonic | forococheselectricos

Toyota comenzará su programa de coches eléctricos con el C-HR, que llevará baterías desarrolladas junto a Panasonic


Cuando hablamos de coches eléctricos, casi siempre sale a la luz la pregunta de por qué Toyota no tiene ningún modelo. Uno de los pioneros en el uso de motores eléctricos, y que ahora es uno de los últimos en incorporarse al mercado. La respuesta no la sabemos, pero lo que si conocemos es que esto está cerca de llegar a su punto final con la puesta de largo de las primeras propuestas.

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Para ello Toyota ha comenzado la casa por abajo, y ha establecido una alianza con Panasonic tanto para el desarrollo de las baterías, como para la puesta en marcha de líneas de producción conjuntas. Unas plantas que se encargarán de alimentar la demanda de los coches eléctricos de Toyota, y que también indican podrán servir a terceros fabricantes que necesiten suministro.

Entre ellos lo normal está que se coloquen los socios de la propia Toyota. Fabricantes en los que los nipones tienen participación o algún acuerdo estratégico firmado, como Mazda, Subaru o Suzuki.

De esa forma Toyota mantiene bajo control el desarrollo de estas baterías, siguiendo el modelo de marcas como Tesla, que no se conforman con adquirir las mismas a otras compañías. Algo que les permite controlar la velocidad de producción para adaptarla a las líneas de los vehículos, y también invertir en I+D de forma conjunta con la propia Panasonic.

En el caso de la alianza Toyota-Panasonic, los primeros tendrán el 51% de las participaciones, mientras que Panasonic se quedará el 49% restante.

El proyecto de Toyota contempla el lanzamiento de hasta 10 modelos eléctricos en 2020 en todo el mundo. Un programa que tendrá en el todocamino compacto C-HR su primera propuesta. Una versión eléctrica que será fabricada en China y en un primer momento destinada sólo a este mercado. A partir de ahí los japoneses seguirán de forma paulatina la expansión de su oferta tanto en Europa, como Estados Unidos. y Japón con una gama que usará baterías procedentes de las plantas de Panasonic en China y Japón.

Toyota espera vender 5.5 millones de vehículos electrificados hasta 2030. Entre ellos contará con oferta tanto entre los híbridos tradicionales, híbridos enchufables, coches eléctricos a batería y modelos a hidrógeno. En ese objetivo se incluyen ventas de alrededor de un millón de coches eléctricos a batería o de hidrógeno al año, lo que representa al menos el 10% de las ventas globales de la compañía japonesa.

Pero para eso hará falta dinero, mucho dinero. Toyota ha confirmado que invertirá al menos 10.000 millones de dólares en electrificación de su gama entre 2017 y 2030. Una cifra de la cual la mitad se destinará al desarrollo de baterías con trabajos en tecnologías como el electrolito sólido.

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22 comentarios en “Toyota comenzará su programa de coches eléctricos con el C-HR, que llevará baterías desarrolladas junto a Panasonic”

  1. Toyota se lo está tomando con bastante más calma, pero también por ello creo que pueden ser de los primeros en conseguir resultados coherentes para el consumidor medio y hacer vehículos eléctricos que de verdad no tengan nada que envidiar a uno de combustión, especialmente en lo referente al precio de adquisición.

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  2. 10.000 millones de dólares en 13 años. A 700 Millones por año.
    Toyota tuvo 20.000 millones de beneficios en el 2017.
    Es decir, invertirán un 3,5% de sus beneficios en electrificarse.

    Toyota: eres la mayor empresa de automoción con lo mayores beneficios. Vendes 10 millones de coches al año, unas 40 veces más que Tesla. Lo puedes hacer mejor. Mucho mejor.

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    • Veo que entiendes como funciona el mercado… Si ganan 20.000 millones para que te vas a meter en el lio del electrico.
      Primero que se la jueguen otros e inviertan su dinero y cuando ya este m´sa definido el futuro empiezas a sacar los planes.

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      • El que no invierte no gana y así ha sido en toda la vida de la automoción.
        Igual que Volvo e igual que Tesla, incluso igual que el Prius en su día con su moda y sus ventas mundiales.

        Ahora que ven peligrar su culo incluso como el de VWG se ponen las «pilas».

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        • Lo que no sabemos es hasta donde han llegado en su I+D…pueden tener mucho preparado pero a la espera de un mercado más maduro.

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      • Pues algo así pensó Nokia hace algunos años, y mírala hoy. Ahí va mi apuesta: La cantidad de coches que se van a vender va a caer en picado de aquí a 2030, debido a la conducción autónoma. Las empresas que tengan su propio negocio de car-Sharing, exclusivamente eléctrico, y por supuesto autónomo, sobrevivirán. El resto, kaput.

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  3. «10 modelos en 2020» …… Jajajajajajajajaja
    En 2020 no van a tener ni 2 modelos en los concesionarios. Ojalá me equivoque …

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  4. NI CIENTOS O MILES, de artistas «pagos» «soñadores» de las Agencias de publicidad filmando cortos publicitarios para las GIGANTES, mentirosas y estafadoras (WV a la cabeza) pueden con UN SABIO ELON MUSK, que promete mucho y cumple lo que lo dejan y asiles ha sacado una enorme ventaja irrecuperable.

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  5. en el 2020 saldra el model Y competencia del chr ,mucho tendran que correr para llegar al 2020 y bajar el precio ,por el mismo precio la gmete se queda con el model y

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    • El model Y no será competencia del CHR.
      El CHR es muy pequeño, para ciudad más bien… y el SUV de Tesla medirá unos 4,7m

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      • Por otra parte, el CHR vale algo menos de 30000 €, y el Model Y, viendo los precios que tiene el Model 3, no creo que baje de los 65000 €. Es decir, su competencia será Mercedes GLC, Audi Q5, BMW serie 3, Jaguar F-Pace y similares.

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  6. En resumen, si tienen alguno disponible para el 2020 será un simple térmico adaptado a eléctrico perdiendo parte de su maletero y con una eficiencia discutible.

    Por supuesto será un Toyota a precio de Lexus, aunque más vale eso que nada o promesas con el hidrógeno que nunca se materializan.

    ¿Sabéis algo del Mirai años después de su puesta a la venta? ¿Ha bajado quizás su precio a la mitad?

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  7. Un detallito… Estos no eran los que (según ellos) sabían mas que nadie de baterías? No eran estos los que tenían mas avanzadas (según ellos) las investigaciones en baterías super densas y de electrólito sólido? Los que (según ellos) podrían sacar coches eléctricos mejores pero no les interesaban?….
    Entonces que nos expliquen que narices hacen asociándose con Pana y siguiendo los pasos que en su día realizó Tesla.
    Simplemente, otro ejemplo mas de lo limitados que están los chatarreros y de paso de la veracidad que tienen… Aunque sean «honorables» nipones.

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  8. La época dorada de Panasonic. Todos quieren colaborar con Panasonic hoy en día. Quién se lo iba a decir 10 años atrás jeje.

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    • Eso es, todo el mundo y cuando haya que renovar alianzas y poner pasta encima de la mesa quien crees que tiene más capacidad de inversión para llevarse al pretendido?, Tesla o Toyota?

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  9. Creo que Toyota está siguiendo su roadmap y ya dijeron que hasta que no pudieran sacar un coche 100% eléctrico a un precio pagable por sus clientes no lo harían. Muchos os empeñáis en compararlo con Nokia y los móviles, pero mientras Nokia se negó a creer que la gente querría móviles más grandes con gran pantalla, Toyota, no reniega de lo eléctrico, todo lo contrario, solo que espera su momento, y es lo que tiene ser el mayor fabricante de automóviles del mundo, no van a dejarlo todo ahora mismo para hacer sólo 100% eléctricos, con los que no cubrirían ni un 5% de la demanda mundial. Además se debe a sus inversores que confían en un tipo de política de empresa. Si tu perfl es de riesgo, apuestas por Tesla, puedes ganar mucho pero te puedes hundir y esperas que Tesla sea la más innovadora y de siempre la primera un paso al frente. De momento se cumple lo primero. Si tu perfil es más moderado, apuestas por Toyota, dinero más seguro con inversiones de riesgo más contenidas, no vas a ganar tanta pasta pero dormirás más tranquilo por las noches.
    Yo ya lo he comentado muchas veces, esto va rápido pero no tan rápido como nos gustaría. Cualquiera sabe que en el mundo empresarial, las grandes corporaciones tienes sus tiempos de amortización de las inversiones, estos pueden variar según la oferta y demanda, pero tener por seguro que están uno o dos pasos por delante de lo que parece, para un posible plan B o C.

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  10. Si, que cosa. Tesla pasa a fabricar menos model s con las baterías antiguas, que trae de Japón, para centrarse en las del modelo 3, que fabrica en Nevada. Y Toyota acuerda con Panasonic tener baterías para los suyos nuevos. Negocio redondo… Hay que darle un premio a Panasonic. Eso sí que es darle segunda vida a las baterías. Lo que ya no le vendo a Tesla para Toyota. Dónde se compran las acciones de Panasonic? Quiero hacer cola…

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  11. Recordatorio:
    1.- Según Elon Musk, Tesla en 2018 fabricaría 500.000 vehículos. La realidad es que solo 245.000 vehículos.
    2.- Tesla tendrá el Model3 por 35.000$/40.000€, no sé si lo llegaremos a ver. Al menos casi dos años desde el inicio de la producción, ni está, ni se le espera.
    3.- Pueden lanzar el Model3 a 40.000€, que aún así sigue siendo para el español medio una locura, un sueño, vamos algo irreal. Hace 10 años sufrimos la más dura crisis económica. Parece que a la gente se le ha olvidado. El coste medio por vehículo en España está entre los 18.000/20.000€. No el doble.

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