¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

¿Estás esperando por un Tesla Model 3 de segunda mano?. Los datos muestran que es el coche que menos se deprecia en Estados Unidos

Con la presentación de los precios del Tesla Model 3 en Europa, muchos se llevaron las manos a la cabeza con las cifras que contará el más económico del fabricante norteamericano en su arranque. Y es que de momento como suele ser habitual, Tesla centrará sus esfuerzos en las entregas de las dos versiones más caras. La Long Range Dual Motor y su versión Peformance.

Estas arrancan en los 59.100 euros, lo que es un coste muy lejano para la mayor parte de los bolsillos. Es por eso que muchos están pensando en esperar para ver si el mercado de ocasión ofrece alternativas interesantes en los próximos meses. Pero los datos indican que la espera puede ser muy larga.

Según las estadísticas de la revista norteamericana The Kelley Blue Book (KBB) el pasado año el coche que mejor ha logrado retener su valor residual en Estados Unidos ha sido el Tesla Model 3. Las proyecciones indican que este mantendrá un 69.3% de valor después de 3 años, y un 48.7% después de 5 años.

Esto trasladado al mercado europeo supondría que hacerse con un Mode 3 Long Range Dual motor en 2021 nos costará al menos 41.000 euros. Tendremos que esperar hasta 2023 para lograr un precio por debajo de los 30.000 euros. Cifras realmente llamativas.

La explicación para esto según KBB es que el Model 3 ha logrado crear una expectación y un elevado nivel de deseo por parte de los consumidores, capaces de esperar hasta 3 años para recibir su unidad. Según la publicación norteamericana, con más de 90 años de experiencia analizando datos del sector de la automoción «Los clientes no quieren un Tesla, anhelan un Tesla». Algo que provocará que pocos quieran deshacerse de su compra, lo que elevará los precios en el mercado de ocasión.

 

¿Qué coche eléctrico es más eficiente? Bjørn Nyland enfrenta al Hyundai IONIQ Eléctrico con el Tesla Model 3

Entre las razones está un valor de marca que Tesla ha logrado como acelerador de la transición hacia el coche eléctrico, frente a unas marcas tradicionales que han circulado con el freno de mano puesto todo este tiempo. Además cuentan con un coche muy por encima de sus rivales en todas los aspectos, tanto en autonomía, potencia, como con su tecnología de conducción autopilotada y su red de Supercargadores, a lo que puede sumar otros menos mediáticos pero igualmente importantes como los elevados niveles de seguridad que ha logrado en las pruebas de choque.

Tesla también logra colocar en lo más alto de la lista de coches que mantienen un elevado valor de venta en el mercado de ocasión con el Model X. Los datos indican que el todocamino eléctrico logra conservar el 56.7% de su valor después de 3 años, y el 34.3% después de 5. Algo meritorio en un segmento premium que suele vivir unas caídas fuertes con el paso de los años y los kilómetros. Sin duda, grandes noticias para los norteamericanos.

La pregunta que muchos se harán es qué números sacan los más directos perseguidores del Model 3 en esta clasificación. Estos son los datos de los mejores en cada categoría:

Subaru Legacy: 51.8% a 3 años, 38.4% a 5 años

Audi A7: 47.3% a 3 años,  32.3% a 5 años

Chevrolet Tahoe: 55% a 3 años,  43% a 5 años

Vía | The Kelley Blue Book 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame