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¿Estás esperando por un Tesla Model 3 de segunda mano?. Los datos muestran que es el coche que menos se deprecia en Estados Unidos | forococheselectricos

¿Estás esperando por un Tesla Model 3 de segunda mano?. Los datos muestran que es el coche que menos se deprecia en Estados Unidos


Con la presentación de los precios del Tesla Model 3 en Europa, muchos se llevaron las manos a la cabeza con las cifras que contará el más económico del fabricante norteamericano en su arranque. Y es que de momento como suele ser habitual, Tesla centrará sus esfuerzos en las entregas de las dos versiones más caras. La Long Range Dual Motor y su versión Peformance.

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Estas arrancan en los 59.100 euros, lo que es un coste muy lejano para la mayor parte de los bolsillos. Es por eso que muchos están pensando en esperar para ver si el mercado de ocasión ofrece alternativas interesantes en los próximos meses. Pero los datos indican que la espera puede ser muy larga.

Según las estadísticas de la revista norteamericana The Kelley Blue Book (KBB) el pasado año el coche que mejor ha logrado retener su valor residual en Estados Unidos ha sido el Tesla Model 3. Las proyecciones indican que este mantendrá un 69.3% de valor después de 3 años, y un 48.7% después de 5 años.

Esto trasladado al mercado europeo supondría que hacerse con un Mode 3 Long Range Dual motor en 2021 nos costará al menos 41.000 euros. Tendremos que esperar hasta 2023 para lograr un precio por debajo de los 30.000 euros. Cifras realmente llamativas.

La explicación para esto según KBB es que el Model 3 ha logrado crear una expectación y un elevado nivel de deseo por parte de los consumidores, capaces de esperar hasta 3 años para recibir su unidad. Según la publicación norteamericana, con más de 90 años de experiencia analizando datos del sector de la automoción «Los clientes no quieren un Tesla, anhelan un Tesla». Algo que provocará que pocos quieran deshacerse de su compra, lo que elevará los precios en el mercado de ocasión.

 

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Entre las razones está un valor de marca que Tesla ha logrado como acelerador de la transición hacia el coche eléctrico, frente a unas marcas tradicionales que han circulado con el freno de mano puesto todo este tiempo. Además cuentan con un coche muy por encima de sus rivales en todas los aspectos, tanto en autonomía, potencia, como con su tecnología de conducción autopilotada y su red de Supercargadores, a lo que puede sumar otros menos mediáticos pero igualmente importantes como los elevados niveles de seguridad que ha logrado en las pruebas de choque.

Tesla también logra colocar en lo más alto de la lista de coches que mantienen un elevado valor de venta en el mercado de ocasión con el Model X. Los datos indican que el todocamino eléctrico logra conservar el 56.7% de su valor después de 3 años, y el 34.3% después de 5. Algo meritorio en un segmento premium que suele vivir unas caídas fuertes con el paso de los años y los kilómetros. Sin duda, grandes noticias para los norteamericanos.

La pregunta que muchos se harán es qué números sacan los más directos perseguidores del Model 3 en esta clasificación. Estos son los datos de los mejores en cada categoría:

Subaru Legacy: 51.8% a 3 años, 38.4% a 5 años

Audi A7: 47.3% a 3 años,  32.3% a 5 años

Chevrolet Tahoe: 55% a 3 años,  43% a 5 años

Vía | The Kelley Blue Book 



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13 comentarios en «¿Estás esperando por un Tesla Model 3 de segunda mano?. Los datos muestran que es el coche que menos se deprecia en Estados Unidos»

  1. No creo que mucha gente cambie el Model 3 por el Model Y. Será un coche menos eficiente simplemente por su diseño Suv, y el Model 3 seguro les cubre de sobra todas sus necesidades sin tener que hacer el esfuerzo económico para ello. Algunos si lo harán, pero no creo que tantos como para hacer bajar los precios de los coches usados.

    En el caso del Model S el problema es que no contó con tecnología como Autopilot desde el principio, y muchos cambiaron por un Model S nuevo o por el Model 3 por esto. Tambié por ser más pequeño y eficiente. Pero como digo, esas diferencias no se producen entre el model 3 y el model y.

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  2. Supongo que para 2023 la competencia habrá cambiado mucho, las baterias sean algo mejores y el model 3 de segunda mano baje más de precio. ¿Qué nos podremos comprar nuevo con 30.000€ en 2023? Quizá algo mejor que el model 3 long range….

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  3. Esos datos cambiaran cuando empiecen a existir mas modelos electricos.
    Mientras no existan alternativas es logico que los precios se mantengan altos.

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  4. Contando con que la tecnología que incluyen estos coches es mucho mayor, y que la tecnología en sí tiene un crecimiento (entiéndase en avances) mucho más rápido que lo que era el sector automovilístico como se conocía hasta ahora, yo pienso que esos precios van a empezar a bajar bastante más.

    No creo que mucha gente se gaste dentro de 3 años 40 mil euros por un coche de segunda mano con 400km de autonomía si por ese precio puedes conseguir uno de características similares (ya no serán las punteras del momento) con la misma autonomía y por un precio más barato.

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    • +1 yo pienso igual y espero que así sea.
      Dentro de 4 años habrá VE nuevos con más autonomía y más baratos, por tanto estos precios caerán en picado.

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  5. Este coche reafirma la teoria de que el M3 no es mas caro que otro de su categoria y que el coste real del vehículo se cierra al venderlo.
    En su web hay una simple calculadora que al 3.3% con una mínima entrada puedes financiar a 10 años a un precio similar a otra marca y cancelar sin penalizacion a partir del segundo año.
    La venta de esta unidad podrá cancelar el prestamo restante, al valor de la venta.
    Jugad un rato con la calculadora y los valores de reventa esperados y veremos como la cuota mensual por un M3 puede ser similar a otra cuota por ejemplo de un Kona de 64kw

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  6. Ahora mismo ya puedes encontrar model S del 2014 con un precio sobre los 42.000€, ya importado con ITV y matriculación incluido, yo stoy planteando adquirir uno del 2015 con AP a finales de este año, creo que se podrán encontrar unidades de S 85, sobre los 50.000€-55.000€.
    Quizás una buena oportunidad sea encontrar un model 3 mid range de exposición , que llegará en Mayo.

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  7. Buena noticia para los Teslas, la mayoría de coches se quedan en un 70 % de su valor cruzada la puerta del concesionario.
    Luego están los chalados de 1000 anuncios que casi te piden mas de los que les costo el coche a ellos hace 10 años o 100.000 , 200.000 km. Muchos se creen que son como Sinatra o Elvis Presley , piensan que si lo han conducido ellos el coche duplica o triplica su valor aunque se este cayendo a cachos.

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