Con la reciente bajada de precios, Tesla tiene un grave problema con las unidades en stock y de ocasión
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Publicado: 19/03/2019 11:24
A principios de este mes de marzo Tesla realizaba un importante cambio en su oferta. El Model S ha visto como desaparecía su versión de 75 kWh, y era sustituida por una nueva batería de acceso, una de 100 kWh limitada y dando entrada a la versión Gran Autonomía, que supone la antigua 100D. Por su parte el Model X veía desaparecer a la versión más económica. Algo que se ha acompañado por fuertes bajadas de precios.
El resultado es que el Model S y X han visto como sus precios se recortaban de forma drástica. El Model S parte de los 79.000 dólares para la nueva versión Standard Range, desde los 83.000 dólares para la Long Range, 10.000 dólares menos que el antiguo 100D, y desde los 99.000 dólares para el Performance, lo que supone una reducción de 13.000 dólares respecto al P100D.
En euros ahora hacerse con un Model S Standard nos sale con impuestos por 90.480 euros, mientras que el Gran Autonomía sube apenas 5.000 euros, llegando a los 95.480 euros. Una cifra que supone 22.000 euros menos que el coste que mostraba la versión 100D en el momento de su llegada hace dos años.
Esta rebaja ha supuesto una alegría para los que estaban pensando en dar el salto a un Model S o X. Pero por otro lado supone una pesadilla para aquellos que se preparaban para vender su unidad para comprarse un Model 3. Algo que también afectará de forma directa a una Tesla que acumula un importante stock de unidades de demostración y ocasión que ahora tienen un precio incluso por encima de una unidad a estrenar.
No tenemos más que pasar por la web del fabricante en Europa para ver el alcance de este problema. Por ejemplo, podemos encontrarnos con unidades con un fuerte descuenta, como un Model S 100D situado en Viena, con apenas 50 km en su marcador, y que tiene un precio de 90.796 euros. Y eso con más de 20 mil euros de descuento de la marca. Una cantidad que por apenas 5.000 euros más el cliente podrá encargar una unidad de fábrica a estrenar, y añadiendo Autopilot con conducción autónoma plena ya en el precio.
Model X
Por su parte el Model X lo tiene más complicado. Podemos ver unidades que tienen unas cifras en su precio considerables. Por ejemplo un Model X 100D del 2018 (situado en España) con 50 kilómetros en su marcador, con Autopilot 2.0, y que tiene un coste de 117.828 euros. Un precio que tiene un descuento de 57.000 euros respecto a su coste a estrenar.
Frente a esta oferta un cliente que configure una unidad a estrenar el Model X «Gran Autonomía» el antiguo 100D, incluso añadiendo Autopilot con conducción autónoma, tendrá que abonar 99.880 euros. Esto suponen 17.948 euros menos para la unidad nueva.
Esto sin duda será un grave problema para una Tesla que tendrá muy complicado el sacarse el actual stock de encima. Unos modelos que repetimos tienen un importante descuento de la marca, pero que a la vista de las circunstancias tendrá que bajar mucho más su coste si quieren dejar de ocupar espacio en los almacenes del fabricante norteamericano.
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