Tesla añade un pack de baterías Standard al Model S y rebaja sus precios | forococheselectricos

Tesla añade un pack de baterías Standard al Model S y rebaja sus precios


Durante el día de ayer, Tesla presentó numerosas novedades, entre las que destacó la aparición de los Model 3 Standard Range y Standard Range Plus, así como la bajada de precios de toda la gama del modelo más económico de la compañía. También acapararon titulares el cierre de numerosas Tesla Store para priorizar la venta online, la llegada de la conducción urbana al Autopilot este mismo año, y la confirmación de los números rojos de la compañía para este trimestre.

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Todas estas noticias eclipsaron los cambios introducidos en las gamas de los Model S y Model X, los modelos más caros de la firma californiana. Como muchos recordaréis, recientemente Tesla eliminó las baterías de 75 kWh de ambos vehículos, pasando a ofrecer como entrada de gama una versión limitada por software del pack de 100 kWh.

Sin embargo, ahora esto ha vuelto a cambiar: en el Model S ha aparecido una nueva batería de acceso que sustituye a la de 100 kWh limitada, mientras que en el Model X la versión de acceso desaparece por completo. Además, Tesla ha decidido cambiar las denominaciones de las diferentes versiones para homogeneizarlas con las del Model 3.

Así, podemos encontrar las versiones Standard Range, Long Range y Performance en la gama del Model S, mientras que el Model X se conforma con las Long Range y Performance. Los Long Range y Performance se corresponden respectivamente con los antiguos 100D y P100D, mientras que el Model S Standard Range parece equivaler al antiguo Model S 85D, pues logra los mismos 435 km de autonomía EPA.

Existe la posibilidad de que este nuevo pack cuente con las nuevas celdas 2170 del Model 3, si bien por el momento Tesla no ha revelado ningún dato al respecto. Hay que recordar que para otoño de este año probablemente sean lanzados sendos restylings para los Model S y Model X, los cuales se podrían beneficiar de unas nuevas baterías con las celdas del Model 3 y sus mismos avances a nivel de refrigeración y distribución del espacio.

Por otro lado, los precios de ambos modelos se han visto recortados: el Model S ahora parte de los 79.000 dólares para la versión Standard Range, de los 83.000 dólares para la Long Range (10.000 dólares menos que el antiguo 100D a pesar de no haber cambios técnicos), y de los 99.000 dólares para el Performance (13.000 dólares menos que el P100D). Eso sí, añadir la opción Ludicrous (aceleración un 20% superior) cuesta 15.000 dólares.

El Model X por su parte ha pasado a los 88.000 dólares en la versión Long Range (8.000 dólares menos que el 100D), y a los 104.000 dólares para el Performance, que también puede acceder por 15.000 dólares al paquete Ludicrous. En España también se han visto reducidos los precios: 81.980 euros para el Model S Standard Range, 86.980 euros para el Model S Long Range, 99.280 euros para el Model S Performance Ludicrous, 91.380 euros para el Model X Long Range, y 103.680 euros para el Model X Performance Ludicrous.

Fuente | Tesla



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27 comentarios en “Tesla añade un pack de baterías Standard al Model S y rebaja sus precios”

  1. Sube la producción y no hay q dejar q ningún cliente considere más opciones q estén fuera de Tesla, los gustos de cada cual es lo q tienen, así q un recorrido al precio mantendrá las ovejas en el rebaño y dejará a esos supuestos antítesla fuera de rango de precios y fuera de avances tecnológicos, Tesla quiere liderar el cambio así que una buena oferta mucho más económica q el resto hará q nadie se pierda entre tanto concepto Idiota

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  2. A esta marcha me veo en pocos años con un Tesla de segunda mano (aquí las baterías y su repuesto si que son de fiar) se van a llenar los garajes de bandas protectoras…

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    • Yo estoy convencido de que acabaré con un Tesla en unos años. No sé si un M3 Standard con Plan Moves (o similar) que se puede quedar por debajo de los 35.000 o uno de segunda mano.
      Vengo observando cómo los MS de CPO van bajando paulatinamente de precio, ya puedes encontrar un MS 60 por 37.000 con 69.000Km y 2 años de garantía total, mas la habitual de motor y batería.
      Con estos movimientos a la baja de los Tesla nuevos, los Model S de CPO no van a hacer otra cosa que bajar y en nada veremos un MS por menos de 35.000€

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    • Bandas protectoras? Si es porque cada vez las plazas de garaje son cada vez más enjuto mojaguto? Supongo que te refieres a poner las bandas protectoras en las zonas sensibles a choque en los tesla.

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  3. Estas bajadas de precio favorece que los Tesla de segunda mano también bajen de precio.

    Pronto los que no contemplamos la compra de vehículos nuevos pasaremos a tener opciones en el mercado de segunda mano.

    En España ya podemos tener un Tesla Model S desde 37600€:
    https://www.autoscout24.es/anuncios/tesla-model-s-con-autopilot-electrico-blanco-533a2480-1d7d-b017-e053-e350040ac761

    Y en Europa desde 31800€:
    https://www.autoscout24.es/anuncios/tesla-model-s-85-38500-incl-btw-electrico-negro-3c356453-a40c-4475-b1f3-91b1bf12be01

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    • Yo digo q serán más bien 4 años en vez de dos desde q salgan los modelos básicos. A los 4 años es cuando el mercado se comienza a inundar de vehículos de renting, y donde se encuentran auténticos chollazos de coches a capricho con no mucho uso.

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  4. Dioooos! El Model S P100D lo han bajado más de 50mil euros en España! Antes costaba 150mil, ahora 98mil (incluye Ludicrous). Está más barato que el P100D Ludiceous en USA, esto no me lo esperaba

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  5. Huele a nueva tecnología en baterías con la entrada del Roadster, SEMI, y nuevos MS y MX.

    La nueva tecnología da patadas hacia abajo al precio de la antigua.

    Perfecto. Según los planes previstos de Tesla. Sin hipotecas, sin mochilas e imponiendo el coche eléctrico.

    Todavía queda un largo camino, ya que los coches eléctricos tendrán precios inferiores a la chatarra térmica, pero es un escalón más, del único fabricante que puede hacerlo, porque no tiene mochila, porque no tiene que inflar precios de los eléctricos para vender chatarra térmica, porque tiene tecnología propia de baterías y porque fabrica sus baterías.

    Los demás a chupar rueda y tienen que reducir sus precios si quieren vender. El techo de los precios los marca Tesla, que además es mejor y es premium de verdad, no de costuritas.

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  6. Un movimiento lógico con la aparición de más modelos y más que todos ellos se han basado en los precios de Tesla.

    Ahora veremos si la competencia baja los precios y se coman el beneficio que tenían pensado.

    Yo lamentablemente tengo que cambiar de coche a un monovolumen, tengo un crío y no sé si me viene uno más o gemelos por lo que esté sector no está electrificado ( y no me meto a la env200 con los pocos km que tiene). Espero ver dentro de unos años para cambiar el otro que tengo a eléctrico.

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    • pero iSuriv, te pillas el roadster de Tesla cuando salga y el chiquillo al maletero que para eso está XD. y todos contentos!!!!

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  7. Por mucho que cierren tiendas, estas bajadas de precio hacen pensar el margen tan importante que estaba consiguiendo TESLA en determinados modelos, derribada de las economías de escala.

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  8. Se pueden poner los precios anteriores en España en el artículo, para ver la rebaja aquí? Si no, alguien los tiene a mano? Gracias

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    • Los digo un poco de cabeza y redondeados que alguien me corrija si me equivoco:
      MS 100D:
      Antes 112.000€ ahora 87.000€
      MX 100D:
      Antes 115.000€ ahora 92.000€
      MS P100D L:
      Antes 146.000€ ahora 100.000€
      MX P100D L:
      Antes 158.000€ ahora 104.000€

      Puede que no sean exactos, pero los miré hace poco y eran bastante parecidos a estos. Lo que no se es si llevaban algo de equipo adicional que estos ahora no tienen de base pero vamos, aquí en España la bajada de precios ha sido brutal.

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    • Recuerdo que el S 100D estaba en 113500 € aproximadamente y el S P100D en 150000 €. El X nunca me interesó y no recuerdo.

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  9. si ,la oferta en usa se regula con la demanda ,ya no hay lista de espera ,
    uns meses igual en europa y canada y luego china ,australia etc
    la competencia no esta ni se la espera hasta finales del 2020 ,por lo menos ,dos años sin competencia ,pueden pagar la gigafabrica de nevada y estar en numeros verdes en el 2021 cuando llegue la compe .
    imparable tesla .menos mal

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  10. Yo tengo unas ganas tremendas de ver las nuevas baterias montadas en el S.

    Recordar que no solo cambian las celdas, toda la electrónica está mejoradas.

    Ganan sobre todo en menor peso y mayor espacio para refrigerar.

    La prestaciones del S deberían de subir como la espuma.

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  11. Hay que reconocer que ahora miro con otros ojos un long range RWD y acabado básico. Saldrá por unos 48/49K y estará mejor ensamblado que los primeros. Eso sin contar con que prefiero la tela donde vivo.

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  12. Vamos a dejamos de decir tonterías; una bajada de precio es buena para los consumidores, pero es mala para Tesla. Uno no baja los precios porque le va todo de puta madre, uno baja los precios porque está teniendo problemas para vender. Mirad las ventas de S y del X y veréis que llevan varios meses de capa caída.

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