Durante el día de ayer, Tesla presentó numerosas novedades, entre las que destacó la aparición de los Model 3 Standard Range y Standard Range Plus, así como la bajada de precios de toda la gama del modelo más económico de la compañía. También acapararon titulares el cierre de numerosas Tesla Store para priorizar la venta online, la llegada de la conducción urbana al Autopilot este mismo año, y la confirmación de los números rojos de la compañía para este trimestre.
Todas estas noticias eclipsaron los cambios introducidos en las gamas de los Model S y Model X, los modelos más caros de la firma californiana. Como muchos recordaréis, recientemente Tesla eliminó las baterías de 75 kWh de ambos vehículos, pasando a ofrecer como entrada de gama una versión limitada por software del pack de 100 kWh.
Sin embargo, ahora esto ha vuelto a cambiar: en el Model S ha aparecido una nueva batería de acceso que sustituye a la de 100 kWh limitada, mientras que en el Model X la versión de acceso desaparece por completo. Además, Tesla ha decidido cambiar las denominaciones de las diferentes versiones para homogeneizarlas con las del Model 3.
Así, podemos encontrar las versiones Standard Range, Long Range y Performance en la gama del Model S, mientras que el Model X se conforma con las Long Range y Performance. Los Long Range y Performance se corresponden respectivamente con los antiguos 100D y P100D, mientras que el Model S Standard Range parece equivaler al antiguo Model S 85D, pues logra los mismos 435 km de autonomía EPA.
Existe la posibilidad de que este nuevo pack cuente con las nuevas celdas 2170 del Model 3, si bien por el momento Tesla no ha revelado ningún dato al respecto. Hay que recordar que para otoño de este año probablemente sean lanzados sendos restylings para los Model S y Model X, los cuales se podrían beneficiar de unas nuevas baterías con las celdas del Model 3 y sus mismos avances a nivel de refrigeración y distribución del espacio.
Por otro lado, los precios de ambos modelos se han visto recortados: el Model S ahora parte de los 79.000 dólares para la versión Standard Range, de los 83.000 dólares para la Long Range (10.000 dólares menos que el antiguo 100D a pesar de no haber cambios técnicos), y de los 99.000 dólares para el Performance (13.000 dólares menos que el P100D). Eso sí, añadir la opción Ludicrous (aceleración un 20% superior) cuesta 15.000 dólares.
El Model X por su parte ha pasado a los 88.000 dólares en la versión Long Range (8.000 dólares menos que el 100D), y a los 104.000 dólares para el Performance, que también puede acceder por 15.000 dólares al paquete Ludicrous. En España también se han visto reducidos los precios: 81.980 euros para el Model S Standard Range, 86.980 euros para el Model S Long Range, 99.280 euros para el Model S Performance Ludicrous, 91.380 euros para el Model X Long Range, y 103.680 euros para el Model X Performance Ludicrous.
Fuente | Tesla