El Autopilot de Tesla podrá conducir por ciudad y reconocer semáforos y stops este mismo año | forococheselectricos

El Autopilot de Tesla podrá conducir por ciudad y reconocer semáforos y stops este mismo año


Hoy ha sido un gran día de revelaciones para Tesla. Además de la presentación de los Model 3 Standard Range y Standard Range Plus, la bajada de precio de las versiones Mid Range y Long Range, la reintroducción del Long Range RWD, el anuncio del cierre de numerosas Tesla Store para centrarse en la venta online y las pérdidas económicas del primer trimestre, la marca californiana también ha hecho un interesante anuncio sobre la evolución que experimentará el Autopilot este mismo año.

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Así, el sistema de conducción autónoma de Tesla ahora es más barato, pasando a costar 3.200 euros (3.000 dólares), mientras que la opción «Capacidad de Conducción Autónoma Total» se ha reintroducido por 5.300 euros (5.000 dólares). Sin embargo, el Autopilot ahora sólo incluye el control de crucero Traffic Aware y el Autosteer (es decir, permite que el coche gire, acelere y frene automáticamente cuando haya otros vehículos y peatones en su carril).

Algunas funciones del antiguo Autopilot Mejorado pasan a formar parte del pack «Capacidad de Conducción Autónoma Total»: Summon («Convocar», permite sacar el coche de la plaza del parking sin estar dentro), Autopark («Autoaparcamiento», asistente de aparcamiento automático) y Navigate on Autopilot («Navegación en Autopilot», conducción automática desde la entrada hasta la salida de la autopista incluyendo cambios de carril y el adelantamiento de coches más lentos).

Más adelante este mismo año se añadirán dos nuevas funciones a este pack: el reconocimiento y reacción ante semáforos y stops, así como la conducción autónoma en vías urbanas. Con estas dos actualizaciones, sobre el papel los vehículos Tesla deberían ser capaces de conducir de forma autónoma en cualquier situación, si bien es probable que por motivos legislativos se siga obligando al conductor a llevar las manos en el volante.

En un principio, todas estas nuevas funciones serán posibles gracias al nuevo hardware 3.0, si bien es muy probable que lleguen acompañadas de la actualización de software v10.0. Tampoco hay que perder de vista que en las próximas semanas debería aparecer una versión mejorada de la función Summon, con la cual se podrá controlar también la dirección del coche como si de un radiocontrol se tratara.

«Las funciones actualmente habilitadas requieren de una supervisión activa por parte del conductor y no hacen que el vehículo sea autónomo. La activación y el uso de estas funciones dependen de lograr una confiabilidad muy superior a la de los conductores humanos, como lo demuestran nuestras miles de millones de millas de experiencia, así como la aprobación legislativa, que puede llevar más tiempo en algunas jurisdicciones. A medida que estas características de auto-conducción evolucionen, su automóvil se actualizará continuamente a través de actualizaciones de software OTA».



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23 comentarios en “El Autopilot de Tesla podrá conducir por ciudad y reconocer semáforos y stops este mismo año”

  1. Siento mucha curiosidad por ver este coche en modo autopilot cruzando cualquier gran avenida en Valencia… seguro que al hacerlo a la velocidad que toca + parar si el semáforo está en ámbar + salir del semáforo cuando se pone en verde (y no antes) le van a llover pedrazos (como mínimo) del resto de conductores que parecen salidos de una peli de Mad Max.
    De todas maneras todos sabemos que esto va a tardar algun tiempecillo, empezando por el «death-lock» en los pasos de zebra de gente que se para a hablar y no tiene intención de cruzar… y que de repente te salga una bici a 30 km/h… confío mucho en la tecnología pero queda un largo camino…

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    • Bueno pues te puedo decir que todo eso que dices yo lo hago de forma habitual, sin autopilot. Respecto las normas escrupulosamente y nadie me ha tirado ninguna piedra nunca. Si acaso algún capullo con prisas me ha «adelantado» por un carril a mi derecha, yendo yo por el izquierdo o central en una avenida de 4 carriles, porque me interesa para la siguiente intersección o porque en ciudad vas por el carril que te interesa. Pues algún capullo me ha pitado todo enfadado porque yo iba a 56 de marcador (50 reales), por el carril izquierdo. Pero con los años he aprendido a que me la sude mucho. Yo cumplo la norma, y el otro no. Así de sencillo. Pues lo mismo con un autopilot.

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  2. Al final parece que han hecho una vision de conducion autonoma mas realista y acorde con lo que son capaces de conseguir.
    Ahora la descripcion poco tiene que ver con lo que prometía en 2016. Mucho mejor y asi se evita futuras demandas.

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  3. Vaya lío que me estoy haciendo. Entre que hay opciones preinstaladas, opcionales, activables y de serie, ahora esas opciones cambian de un sitio a otro y también cambian de precio.
    Estoy completamente perdido.

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  4. Dicen que un arma secreta cambia el resultado de una guerra. La arma secreta de Tesla siempre a sido Autopilot, realmente es una verdaderamente impresionante tecnología. Reconozco que me gusta conducir pero es posible que en un futuro te encuentres con leyes que te obliguen en ciertos lugares a ir en conducción autónoma, esto por seguridad, llegara sin duda ese día.

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    • No hace falta que lo impongan por ley. A mi me encanta conducir, me apasiona, motos, coches… Pero cuando te toca hacer un viaje de 500Kms de autovía, por trabajo, levantándote a las 5 de la mañana para, a las 19h o al día siguiente, tener que darte la pechada de vuelta de otros 500Kms… por autovía… Te aseguro que si pudiese tendría un Tesla con autopilot, aunque sea nivel 2, y el día q sea nivel 3 (poder quitar las manos del volante y la vista de la carretera) ya daré palmas con las orejas.

      Que de repente te apetece conducir un tramo, conduces.

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  5. La pregunta, aunque parece tonta. Si yo compro un Standard sin el sistema de conducción autónoma y luego decido.. por una X pasta. ¿Me van a desmontar el coche para meterme la máquina e instalación de los sensores?

    Creo que ahí es donde Elon decía que perdía dinero con el Standard, ya que incorpora todo incorporado para que lo actives por sw ahorrandote mano de obra e ir al taller para un upgrade. Por lo que supongo, que todo esta activado pero ajeno a ti a no ser que pagues, por lo que alguien se le podría ocurrir hacer un «hack» aunque eso ya no me arriesgaría…

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    • Un hack a la conducción autónoma… uuhhm, intersante….

      ¿Y te subirías en un coche con la conducción autónoma hackeada? … yo no, desde luego; prefiero matarme por mi culpa.

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        • La cuestión primera que hay que plantearse es si puedes hackear una red neuronal. Imagino que tendrías que sustituir una red neuronal por otra.
          Eso queda ahora mismo fuera del alcance no solo de hackers sino incluso de países e instituciones. En mi opinión.

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    • ¿Me van a desmontar el coche para meterme la máquina e instalación de los sensores?
      NO, el hardware viene instalado en todos y cada uno de los Model 3 que se fabrican, con o sin Autopìlot.

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  6. Ojo que si ahora si quieres la conducción autónoma total, hay que pagar 8500€ (3200 de Piloto Automático + 5300 de Capacidad de conducción autónoma total) ya que si se elige la Capacidad de conducción autónoma total, te obliga a coger el Piloto automático.

    El titular de la noticia, «El Autopilot de Tesla podrá conducir por ciudad y reconocer semáforos y stops este mismo año», no se ajusta a la nueva situación. Hay que optar a la Capacidad de conducción autónoma total para tener esas características.

    Piloto automático

    Permite que su coche gire, acelere y frene automáticamente cuando haya otros vehículos y peatones en su carril.

    Capacidad de conducción autónoma total

    Navegación en Piloto automático: conducción automática desde la entrada hasta la salida de la autopista incluyendo cambios de carril y el adelantamiento de coches más lentos.
    Autoaparcamiento: tanto en sitios en paralelo como perpendiculares.
    Convocar: su coche aparcado se dirigirá hacia usted donde quiera que esté en un aparcamiento. De verdad.
    Más adelante en este año:

    Reconocimiento y reacción ante semáforos y señales de stop.
    Conducción automática en vías urbanas.

    Necesita Autopilot

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    • Si se quiere poner todo a posteriori, la cosa se dispara a 11700€ (4300 + 7400), casi la tercera parte del precio del vehículo.

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      • En 10 años vendrá «de serie», o incluso será obligatorio un nivel 2 para los vehículos nuevos. Espero no equivocarme.

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      • Respuesta a tiotulo

        Me parece que Ud está en un error, pues la opción de conducción autónoma total lo lleva todo, y no hay que sumar la nueva opción del piloto automático.

        En resumen 5300€ y no los 11700 € que Ud alude.

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        • Realmente es correcto.
          Pero solicitar un Model 3 Sin ni siquiera con la opcion de Autopilot es cómo comprarse cualquier otro vehículo ciertamente.

          Y más si en un futuro piensas instalar la conducción autonoma.

          Responder
          • Respuesta a XavierStark

            Si, ya he visto que estoy equivocado, me he dado cuenta despues de responder y a través de un video del canal somos electricos, y que cualquiera puede ver desde este enlace.

            Ya disponible el Tesla Model 3 Standard de 35.000$ y nuevos precios. SORPRESÓN !!. Ver desde: https://goo.gl/uE5Nkz

            Gracias por el apunte, y coincido con su argumentación.

            Responder
        • Te confundes LMBautista, necesitas piloto automatico + conduccion autonoma, total 8500 lereles (11700 a posteriori), sino me crees vete al configurador:

          Detalles de los precios
          Model 3 con tracción a las cuatro ruedas, doble motor y gran autonomía
          € 56.000
          Plata medianoche metalizado
          € 1.600
          Llantas Sport de 19’’
          € 1.600
          Interior totalmente en negro Premium
          Incluido
          Piloto automático
          € 3.200
          Capacidad de conducción autónoma total
          € 5.300
          Precio de compra€ 67.700

          Responder
          • Respuesta a shumaro

            Si, ya he visto que estoy equivocado, me he dado cuenta despues de responder y a través de un video del canal somos electricos, y que cualquiera puede ver desde este enlace.

            Ya disponible el Tesla Model 3 Standard de 35.000$ y nuevos precios. SORPRESÓN !!. Ver desde: https://goo.gl/uE5Nkz

            Gracias por el apunte

            Responder
  7. Tesla España acaba de confirmar que aquellos propietarios que hubiesen adquirido su Model 3 o hubiesen confirmado el pago antes de los cambios producidos esta noche se les actualizará gratuitamente su nivel de autopilot a uno superior para evitar agravios. Es decir, que si habías comprado el Model 3 sin autopilot te activan el básico (EAP) y si lo habías adquirido con el básico te activan el total (FSD), añadiendo entre 3000 y 5000€ de valor a tu vehículo. Para los que lo compraron con el FSD están viendo compensaciones alternativas. Así todos contentos.

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