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El BMW 225xe Active Tourer híbrido enchufable regresa al mercado, ahora con 47 kilómetros de autonomía eléctrica

Al igual que otros tantos modelos híbridos enchufables, hace unos meses el BMW 225xe Active Tourer tuvo que despedirse del mercado debido a la aprobación del nuevo ciclo de homologación WLTP. Ahora, la versión más sostenible del monovolumen bávaro premium ha vuelto a ponerse a la venta completamente mejorada y dispuesta a competir en el cada vez más nutrido segmento de los híbridos enchufables.

La principal diferencia entre el antiguo modelo y el actual es la inclusión de una batería de mayor capacidad, la cual comenzará a ofrecerse en el monovolumen alemán a partir del mes de julio. El nuevo pack es el mismo que emplea BMW en su modelo 530e xDrive. Con 9,7 kWh de capacidad, mejora sensiblemente las baterías anteriores, que contaban con 7,7 kWh.

Si bien este cambio no parece de gran calado, la autonomía del modelo aumenta en un 25% gracias a estas nuevas baterías, llegando a un máximo de 47 km bajo el ciclo WLTP, más realista que el anterior NEDC. De acuerdo con la propia BMW, este rango es más que suficiente para la mayoría de los trayectos diarios de sus clientes, por lo que se adaptará mejor al día a día de los usuarios.

Además, gracias a esta actualización el monovolumen enchufable consigue mejorar sus cifras de consumo y emisiones, con 1,9 litros de gasolina a los 100 km en mixto y 43 gramos de dióxido de carbono por km recorrido. Unos números que probablemente ayuden a BMW de cara a cumplir con los cada vez más estrictos límites de emisiones de la Unión Europea, que impondrá severas multas a aquellos fabricantes que sobrepasen los máximos estipulados.

Como su nombre bien indica, el modelo cuenta con un sistema de tracción total (denominado xDrive por la propia BMW), pues el motor eléctrico está situado en el eje trasero. Gracias a esta configuración el coche gana dinamismo, una cualidad muy apreciada por los compradores de BMW incluso cuando se trata de un vehículo de corte familiar como el Serie 2 Active Tourer.

Como puede verse, la gama de coches híbridos enchufables de BMW es cada vez más extensa, mientras que su familia «i» de coches 100% eléctricos continúa desarrollándose lentamente, hasta el punto de estar siendo adelantada por las gamas e-tron de Audi y EQ de Mercedes-Benz. Toda una lástima teniendo en cuenta la ventaja con la que contaba BMW tras el lanzamiento del i3 en 2013, si bien es posible que la situación se revierta con el lanzamiento del D-SUV iX3 de cara al año que viene.

Fuente | Motor.es

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