¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Polestar 3 será un todocamino eléctrico y deportivo, que llegará en 2021

Después de lanzar el Polestar 1, y presentar en Ginebra el Polestar 2, la marca propiedad del grupo Volvo continúa con sus planes de expansión y de esa forma hace unas horas han confirmado que ya están preparando un nuevo modelo, el Polestar 3.

Así lo ha indicado el jefe de operaciones Jonathan Goodman, que ha afirmado que el nuevo modelo seguirá la línea de numeración vista hasta ahora, y asegura permitirá a los clientes identificar más fácilmente sus diferentes propuestas. Por lo tanto, es de esperar que veamos tal como sucede en marcas como BMW, un 4, 5 y 6.

De momento la siguiente parada será el número 3. Este han confirmado será un todocamino eléctrico, y además será un diseño muy deportivo. Una especie de Sportback que llegará para cubrir un segmento en pleno crecimiento en todo el mundo.

De momento no se han confirmado sus características técnicas, pero lo más normal es que el Polestar 3 herede el sistema de propulsión y baterías del 2, lo que supondría en el caso del tope de gama contar con dos motores, tracción total y algo más de 400 CV de potencia. La batería por su parte es de suponer que en su versión de mayor capacidad llegará a unos 78 kWh. Un pack que en el caso de la berlina le proporciona 500 km de autonomía WLTP, y que es de esperar que en el caso del SUV se quede ligeramente por debajo.

Un modelo que se situará como una alternativa para los que busquen un modelo algo más amplio y familiar, pero que no renunciará a los principios básicos de la marca, como son el diseño atractivo, la calidad de materiales, y las prestaciones.

Una nueva propuesta que llegará al mercado en apenas dos años, y que supondrá un nuevo paso en una oferta que se seguirá incrementando, pero que lo hará hacia arriba. Así lo ha indicado el Sr Goodman, que ha confirmado que de momento no lanzarán nada por debajo del Polestar 2, y que se centrarán en ampliar la oferta hacia arriba.

También ha confirmado que la configuración híbrida enchufable del Polestar 1 será la excepción, y que a partir de ahora todos sus lanzamientos serán todos 100% eléctricos.

Relacionadas | ¿Es competitivo el Polestar 2 frente al Tesla Model 3?

Vía | DT

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame