El Salón del Automóvil de Ginebra ha sido el escenario elegido para la presentación en sociedad del Piëch Mark Zero, un superdeportivo desarrollado por la empresa suiza Piëch Automotive, fundada en el año 2016 por Anton Piëch, hijo de Ferdinand Piëch (ex-presidente del Grupo Volkswagen) y bisnieto de Ferdinand Porsche (creador del Volkswagen Beetle, primer coche de la compañía alemana, y de la empresa Porsche).
Este modelo es un gran turismo de diseño clásico con una mecánica 100% eléctrica. Su plataforma es de diseño propio, mientras que sus baterías son proporcionadas por la empresa alemana Desten Group, con sede en Hong Kong. Este pack no tiene un diseño de tipo plano como suele ser típico en los coches eléctricos modernos, sino en forma de T, una solución presente en numerosos superdeportivos eléctricos, en los que una batería plana en los bajos condicionaría su baja altura.
Esta batería cuenta según Piëch Automotive con un diseño revolucionario y unas propiedades térmicas altamente eficientes, lo que permite que las celdas se enfríen de forma eficaz con aire en lugar de con líquido, una solución peculiar teniendo en cuenta que estamos hablando de un modelo deportivo que probablemente exija un enorme rendimiento al pack.
El vehículo cuenta con tres motores eléctricos (uno en el eje delantero y dos en el trasero) de 204 cv (150 kW) cada uno, si bien el fabricante no especifica la potencia total combinada de los tres motores. La autonomía es de unos 500 km bajo el ciclo de homologación WLTP, una cifra más que respetable teniendo en cuenta la potencia de los motores. La aceleración de 0 a 100 km/h se hace en 3,2 segundos, mientras que la velocidad punta es de 250 km/h.
La empresa planea lanzar más modelos tras la comercialización del Mark Zero, los cuales se basarán en la misma plataforma. Uno de estos vehículos será un SUV, algo que no es de extrañar teniendo en cuenta las actuales tendencias del mercado. Es posible que esta empresa en el futuro colabore con Volkswagen, algo que no sería raro teniendo en cuenta la estrecha relación de la familia Piëch con el gigante alemán.
Con todo, por el momento no se conocen datos como la capacidad de las baterías del modelo, su fecha de lanzamiento o sus planes de producción. Es posible que en Salón del Automóvil de Ginebra los responsables de la marca den más detalles acerca del cronograma a seguir por la empresa para el lanzamiento de su primer modelo.
Fuente | Piëch Automotive