¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Skoda será la primera marca después de Volkswagen en usar la plataforma MEB. Preparan un modelo de bajo coste

El presidente de Skoda, Bernhard Maier, ha realizado unas declaraciones a la prensa británica en relación a los planes que la marca checa parte del grupo Volkswagen tiene para el coche eléctrico. Entre los detalles más interesantes está la confirmación de un modelo de bajo coste bajo la plataforma MEB, y la llegada este año del Citigo eléctrico.

Uno de los puntos más interesantes de la entrevista en la que confirma la llegada precisamente del Citigo. Un pequeño urbano hermano del Volkswagen Up, que este mismo año llegará al mercado dotado de un nuevo sistema eléctrico. Una versión que contará con una autonomía de 300 km bajo el ciclo WLTP, y que se convertirá en el primer coche eléctrico de la marca.

Pero no menos importante será el siguiente paso. Este supondrá el uso de la nueva plataforma de Volkswagen. La base MEB, que será la encargada de acoger a un primer modelo que llegará en 2020 al mercado, y que permitirá a Skoda ser la primera marca en usarla después de Volkswagen, justo antes de que SEAT lance el el-Born.

El Sr Maier también ha confirmado que en 2021 lanzarán un segundo modelo que también usará la plataforma MEB. Algo que les permitirá lanzar una versión básica, y otra que ha denominado «variante».

Esto podría indicar que como preparan Volkswagen o Audi, Skoda también pondrá en el mercado una variante de acceso, un primer modelo algo más accesible que posiblemente sea un compacto, y luego lanzarán una segunda propuesta algo más grande y equipada, que todo hace indicar se situará en el pujante segmento de los todocaminos. Una propuesta que estará basada en el prototipo Skoda Vision iV presentado en Ginebra.

Pero Skoda ya está pensado incluso en el siguiente paso, y este será el lanzar un modelo eléctrico de bajo coste. Una propuesta con una autonomía y prestaciones limitados, pero dotado de un precio asequible. Un nicho de mercado todavía por explorar para el grupo, que tiene en Skoda la plataforma perfecta para experimentar.

Relacionadas | Skoda confirma una amplia gama de coches eléctricos para 2020

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame