¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Skoda confirma una amplia gama de coches eléctricos para 2020

Durante la presentación del Scala, el nuevo compacto de la marca checa, el presidente de la junta directiva de Skoda, Bernhard Maier, confirmó los ambiciosos planes de la marca de cara a la electrificación de su gama donde anunció una serie de próximos modelos que saldrán a partir del próximo año.

Bernhard Maier no especificó qué modelo montaría qué tipo de tecnología, ya que se espera que la gama futura de Skoda se componga de versiones eléctricas puras, versiones con tecnología híbrida enchufable y alguna versión mild-hybrid. El primer modelo de Skoda que tendrá algún tipo de tecnología alternativa será la variante híbrida enchufable del Superb, cuyo lanzamiento está programado para verano de 2019.

Tras el Superb, es muy posible que también reciban este tipo de tecnología los SUV de la marca como el Kodiaq y el Karoq. El primer modelo totalmente eléctrico de la marca será el utilitario del segmento A Citigo-e, la versión de Skoda del e-Up!, el cual se espera que saldrá al mercado a finales del año que viene. Este urbano se espera que tenga una autonomía aproximada de 200 kilómetros.

Bernhard Maier también anunció que para finales del año 2020 la gama de Skoda contará con 20 nuevos modelos o versiones, entre los cuales se incluirán algunos modelos exclusivos para el mercado chino, ya que el país asiático es el mayor mercado para la compañía, la cual ya comercializa vehículos con carrocería SUV únicamente destinados a este mercado. Actualmente, el fabricante checo se encuentra entre las marcas a la cola del vehículo eléctrico, por lo que con este movimiento pretende adelantar muchas posiciones gracias en parte a la utilización de la plataforma modular eléctrica MEB del Grupo Volkswagen.

Según declaró Maier, «Skoda es la compañía «simply clever» para soluciones de movilidad sencillas. Queremos convertirnos en un jugador global en movilidad y, como parte de esto, presentaremos nueve ofertas electrificadas en los próximos dos años«. Estos planes irán en paralelo con la marca principal del grupo, Volkswagen, la cual pretende sacar una serie de modelos eléctricos englobados bajo la marca ID, de los cuales ya hemos visto el primer adelanto de su compacto hatchback, el ID Neo.

Relacionados | Skoda presenta E-Mona, un proyecto de recarga de coches eléctricos con baterías portátiles

Vía | The Courier

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame