Skoda confirma una amplia gama de coches eléctricos para 2020 | forococheselectricos

Skoda confirma una amplia gama de coches eléctricos para 2020


Durante la presentación del Scala, el nuevo compacto de la marca checa, el presidente de la junta directiva de Skoda, Bernhard Maier, confirmó los ambiciosos planes de la marca de cara a la electrificación de su gama donde anunció una serie de próximos modelos que saldrán a partir del próximo año.

Advertisement Advertisement

Bernhard Maier no especificó qué modelo montaría qué tipo de tecnología, ya que se espera que la gama futura de Skoda se componga de versiones eléctricas puras, versiones con tecnología híbrida enchufable y alguna versión mild-hybrid. El primer modelo de Skoda que tendrá algún tipo de tecnología alternativa será la variante híbrida enchufable del Superb, cuyo lanzamiento está programado para verano de 2019.

Tras el Superb, es muy posible que también reciban este tipo de tecnología los SUV de la marca como el Kodiaq y el Karoq. El primer modelo totalmente eléctrico de la marca será el utilitario del segmento A Citigo-e, la versión de Skoda del e-Up!, el cual se espera que saldrá al mercado a finales del año que viene. Este urbano se espera que tenga una autonomía aproximada de 200 kilómetros.

Bernhard Maier también anunció que para finales del año 2020 la gama de Skoda contará con 20 nuevos modelos o versiones, entre los cuales se incluirán algunos modelos exclusivos para el mercado chino, ya que el país asiático es el mayor mercado para la compañía, la cual ya comercializa vehículos con carrocería SUV únicamente destinados a este mercado. Actualmente, el fabricante checo se encuentra entre las marcas a la cola del vehículo eléctrico, por lo que con este movimiento pretende adelantar muchas posiciones gracias en parte a la utilización de la plataforma modular eléctrica MEB del Grupo Volkswagen.

Según declaró Maier, «Skoda es la compañía «simply clever» para soluciones de movilidad sencillas. Queremos convertirnos en un jugador global en movilidad y, como parte de esto, presentaremos nueve ofertas electrificadas en los próximos dos años«. Estos planes irán en paralelo con la marca principal del grupo, Volkswagen, la cual pretende sacar una serie de modelos eléctricos englobados bajo la marca ID, de los cuales ya hemos visto el primer adelanto de su compacto hatchback, el ID Neo.

Relacionados | Skoda presenta E-Mona, un proyecto de recarga de coches eléctricos con baterías portátiles

Vía | The Courier


puntos de carga

Compártelo:

13 comentarios en “Skoda confirma una amplia gama de coches eléctricos para 2020”

  1. Decir. Bernhard Maier también anunció que para finales del año 2020 la gama de Skoda contará con 20 nuevos modelos o versiones, entre los cuales se incluirán algunos modelos exclusivos para el mercado chino,

    Y nada es lo mismo.

    Responder
  2. SE BUSCA 5PLAZAS ELECTRICO CON UATONOMIA REAL 500KM MINIMA QUE PAGEN BIEN MERCERDES B180 DGT CON AUTONOMIA REAL POR DEPOSITOMAS DE 800KM ME QUEDO CORTO SIN APURARLO MALETERO PARA LOS MISMOS PRECIO COMPETENTE

    Responder
  3. Una amplia gama de coches electrificada con nuevos 20 modelos o versiones (vale lo pillo, 20 versiones de 5 ó 6 modelos).
    Vale, y en Europa ¿fabricación anual entre todos esos modelos de 1.000.000 de unidades o más bien de 10.000?

    Responder
  4. Creo que ninguno tiene intención de fabricar por cientos de miles su VE, mientras no le obliguen los políticos europeos y seguirán con sus térmicos gaseadores mientras les dejen, eso sí híbridos, con o sin enchufe, engañabobos. Así de sencillo.

    Responder
  5. Hay que comprar lo se vende realmente y dejarnos de mentiras y promesas que no se van a cumplir. Hoy por hoy solo Tesla, el grupo Hyundai – kia y Renault – Nissan ofrecen productos competentes y reales. El resto solo pretenden retrasar la implantacion del coche eléctrico con falsas promesas.

    Responder
  6. Coches competentes a esos precios?, me parece que hay no…
    Mientras no seamos todos unos Rockefellers o tengamos salarios suecos, bueno será que la transición se modere y suavice…., pero espera, es verdad…, los políticos son todos tontos y no saben lo que hacen… , no sé si habrás visto la que liaron los gabachos por un simple aumento del impuesto carbono…, eso te dará una idea de los precios que puede pagar el pueblo al comprar un vehículo nuevo…
    Con este panorama, y recién saliendo de una crisis cuando ya se anuncia la siguiente, los híbridos enchufables con 80km en adelante serán buenas opciones…., y ya ni entro en disponibilidad de puntos de recarga…

    Responder
    • Yo, haciendo cada dia 150 km te aseguro que no voy a comprar un hibrido enchufable ni loco. Prefiero pagar más, tener un sistema más simple y no arrastrar un motor de combustión con su deposito lleno y encima tener que enchufarlo cada momento.

      Responder
  7. Los precios de los VE te ponen en la duda si realmente necesitas coche. Porque en mí casa un coche pequeño , a los 10 años me ha costado sobre 200-250€ /mes y si una familia tiene que comprar uno electrico por 40 mil ya son 500/mes – ya os aseguro que no son muchos que se lo van a poder a permitir

    Responder

Deja un comentario