Skoda Vision iV Concept: un SUV eléctrico deportivo con 500 kilómetros de autonomía que llegará en 2020 | forococheselectricos

Skoda Vision iV Concept: un SUV eléctrico deportivo con 500 kilómetros de autonomía que llegará en 2020


Skoda acaba de presentar con motivo del Salón del Automóvil de Ginebra el Vision iV Concept, un prototipo que adelanta las líneas del primer coche eléctrico basado en la plataforma modular MEB de la firma checa perteneciente al grupo Volkswagen. Por lo tanto, estamos ante un prototipo clave para la marca, de similar importancia al modelo el-Born en SEAT.

Advertisement Advertisement

Este modelo tiene una carrocería de tipo SUV coupe, muy de moda entre los fabricantes de corte premium, que ofrecen modelos como los BMW X4 y X6, Mercedes-Benz GLC Coupe y GLE Coupe, Audi Q8, etc. El modelo ciertamente ofrece una imagen dinámica y poderosa, reforzada por la presencia de la clásica parrilla de la marca, cegada y atravesada por una tira LED, así como por unas ópticas Matrix LED.

Hay numerosos detalles que probablemente no lleguen al modelo de serie, como las puertas de apertura automática, las llantas de 22 pulgadas o las cámaras sustituyendo a los espejos retrovisores. Además, el color Ultra Yellow con pigmentos de oro orgánico tampoco tiene demasiadas papeletas de llegar a producción. Con todo, el diseño básico del modelo debería mantenerse en su versión de serie, que verá la luz en el año 2020.

En el interior encontramos un habitáculo espacioso que prescinde del túnel central para maximizar la habitabilidad. Tras el volante destaca la instrumentación digital sin visera y la pantalla central táctil en formato horizontal. Los pasajeros pueden disfrutar de una conexión 5G, mientras que la tapicería es totalmente sintética, algo que contrasta con el uso de madera en el habitáculo. El modelo equipa un sistema de conducción autónoma de nivel 3 que probablemente no veamos en la versión de serie, si bien es altamente probable la aparición de un asistente de conducción autónoma de nivel 2.

El Skoda Vision iV Concept cuenta con dos motores eléctricos que le dan una potencia total de 306 cv (225 kW) y tracción total, configuración que probablemente también veamos en la versión tope de gama del Volkswagen ID.3 y en el ID. Crozz. La batería por su parte es de 83 kWh y cuenta con refrigeración líquida. Este pack ya ha sido confirmado para otros modelos que emplearán la plataforma MEB.

La autonomía bajo el ciclo de homologación WLTP es de unos 500 km (el ID.3 logra 550 km WLTP con la misma configuración mecánica gracias a su menor tamaño y mejor aerodinámica), mientras que la aceleración es de 5,9 segundos en el 0 a 100 km/h. La velocidad máxima es de 180 km/h, mientras que el coche puede cargarse al 80% en apenas media hora. Tras este modelo probablemente llegue una variante con carrocería SUV clásica, siguiendo una diferenciación similar a la existente entre los Audi e-tron y Audi e-tron Sportback.

Fuente | Skoda


puntos de carga
Compártelo:

13 comentarios en “Skoda Vision iV Concept: un SUV eléctrico deportivo con 500 kilómetros de autonomía que llegará en 2020”

  1. Que se va presentar el model Y, dibujito de lo que voy a sacar algún día..
    A ver si de una vez el grupa VAG saca todo lo que dice y años precios que dicen que ayudará mucho.

    Responder
    • +1 jajaja que miedo tienen al día 14, que vergüenza ajena dan con tanto dibujito y encima copias descaradas de otros coches como Tesla en la parte trasera. Cosas de última hora…

      Responder
  2. Buernas…no podia contenerme…en vez del Salon de Ginebra, sera el Salon del Comic…por cierto, es precioso este dibujo, a ver si se hace una realidad, salu2.

    Responder
  3. No está mal, aunque el interior me recuerda al Model 3 con esa configuración de pantalla «ipad» sin integrar, luego veo esas salidas de aire para climatizacion que seguramente terminen por ser un nido de polvo dificil de limpiar. Pero bueno se trata de un concept (sin retrovisores, con interior futurista…) de ahí al modelo de producción seguramente cambiarán muchas cosas.

    Por lo demás el diseño me resulta atractivo, si tiene 500km WLTP y es un skoda no debería de tener un precio desorbitado, por tanto puede ser una interesante opcion para mucha gente que busque una berlina con una buena relacion de prestaciones y precio.

    Responder
  4. A ver qué tal es una vez esté en la calle. Por detrás no me gusta mucho pero por delante es bonito, y Skoda es una buena marca en relación calidad-precio.

    Responder
  5. Si te pudieras montar y transportar en un dibujito sería genial… VAG, más ingeniería y menos dibujos. Dejadnos te tomar el pelo.

    Responder
  6. la caída del techo me gusta más que el Formentor, con un cristal mayor, si que es verdad que este debe ser un concept del segmento d, y las proporciones permitirán jugar más.

    Responder
  7. Como concepto bonito. Interior mas simplificado, tomas de aire un poco excesivas, paneles… vale que seguramente es el i.D Crozz rediseñado por Skoda, lo que claro que se diferenciará si sale del Crozz para que baje de precio o no lo hará….

    Luz en medio atravesando la parrilla me queda un poco sosa, no lo entiendo, creo que podían cegarla o hacer algo mas chulo, creo que tienen imaginación para ello.

    Luego no entiendo, la parte técnica, 500 km WLTP, cuenta con dos motores eléctricos que le dan una potencia total de 306 cv….. Si esto es un concepto todavía no ha pasado por homologación, sino que hacen una estimación y me quedo tan ancho. Es como si digo que podría integrar las baterías de grafeno de 50 kWh para alcanzar 1000 km de autonomía. No se , puede ser la idea que tengan pero si no es real estos datos te mienten.

    Ahora, curioso, el supuesto i.D 3 hará 550 km de autonomía, no entiendo porque no dejan de quitarse el modelo SUV o si lo ponen busca la manera de hacerlos mas eficientes en su motor, para justamente atraer mas público con mas autonomía.

    O como hace los del grupo Hyundai, te sacan SUV en todos los segmentos con alcance de 400km WLTP y luego el del segmento B le sacan poca batería para llegar a los 200 km WLTP como mucho y desaprovechar la venta de este segmento y obligar a la «moda» de los SUVs: que poca aerodinámica, peor centro de gravedad y ni te cuento en la estabilización….

    Responder

Deja un comentario