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Toyota comenzará a vender coches eléctricos en Europa a partir de 2021


Durante su presencia en el Salón de Ginebra, el fabricante japonés Toyota ha confirmado que comenzará a vender coches eléctricos en Europa a partir de 2021, dando de esa forma el pistoletazo de salida a su tardía pero importante programa de eléctricos.

Desde el fabricante nipón se ha confirmado que la primera apuesta será un todocamino, atendiendo a la tendencia que más fuerte está pegando en el viejo continente, aunque sin quitar ojo a otros sectores potencialmente «electrificables» como los modelos industriales.

Como sabemos, hasta ahora Toyota ha sido uno de los pocos grandes fabricantes que se ha negado a la venta de coches eléctricos. Si ha tenido algún escarceo con prototipos, pero su apuesta comercial se ha centrado en los híbridos e híbridos enchufables. Algo que indican tiene que ver con la baja rentabilidad como principal razón. Y es que los híbridos continúan expandiendo sus ventas en la gama Toyota, y para este 2019 ocuparán el 50% de sus ventas, un año antes de lo previsto, y llegarán al 60% en 2021.

Desde Toyota se ha indicado que el precio de su primer modelo será algo elevado, por eso apostarán por un segmento como los SUV que permiten algo más de flexibilidad. Al mismo tiempo han indicado que la apuesta por los industriales eléctricos tendrá sentido debido a las cada vez mayores restricciones al acceso de modelos con motor de combustión en las ciudades europeas. Una propuesta que muy posiblemente sea fruto de la colaboración de la propia Toyota con el grupo francés PSA, encargada de suministrar en la actualidad furgonetas de tamaño medio a los japoneses.

De momento no se ha confirmado qué plataforma o qué modelo será el seleccionado, pero todo hace indicar que el principal favorito es el C-HR. Un modelo que comenzará sus ventas este año en China, y que tiene todas las papeletas para ser el primer eléctrico de Toyota en Europa. Un todocamino compacto, 4.35 metros de largo, que destaca por su atrevido diseño.

Eso si, según Matt Harrison, jefe de ventas y marketing de Toyota en Europa, los precios de los eléctricos todavía tienen mucho recorrido por delante para llegar a la altura de los modelos con motor de combustión sin contar con ayudas públicas. Por lo tanto, en este aspecto no debemos esperar grandes milagros.

Una gama de eléctricos que llega más por las necesidades de cumplir con las normas de emisiones de los diferentes mercados más que por el convencimiento de sus directivos. Algo que tiene como resultado una apuesta poco decidida. Así lo confirman las declaraciones del propio directivo de Toyota en Europa, que ha indicado que: «Lo que nuestros clientes quieren y lo que están dispuestos a pagar determina la velocidad a la que necesitamos implementar ese tipo de solución. Por eso creemos que los híbridos son una mejor solución a corto plazo para la mayoría de los clientes».

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Fuente | Toyota

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28 comentarios en «Toyota comenzará a vender coches eléctricos en Europa a partir de 2021»

  1. No podéis esperar milagros con el precio dice Toyota. Eso os pasa porque se os ha pasado el arroz a la hora de invertir con las baterias. Miedo me da Tesla en el 2021 desde qué precios venderá sus vehículos si ya va a comenzar a vender el M3 por 35k$.

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    • +1

      Vayaaaaa Toyota, ¿No erais vosotros los que ibais a ir a vender vehículos de hidrógeno masivamente?
      Jajajajaja, menuda cantidad de millones que habréis desperdiciado y tirado al cubo de la basura con la obcecacion del hidrógeno.

      Ahora le estáis viendo la orejitas al lobo (Tesla) y no queda otra que tragar baba, agachar las orejas y pasar por el aro vehículitos eléctricos a batería SI o SI.

      Ennnnnnga, ya estáis tardando que llevamos años avisando y no hacéis ni puñetero caso.

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  2. Por fin arranca Toyota. Es curioso a excepción de Tesla.

    Toyota, si ha entrado tarde, pero fijémonos en una cosa, ya ha completado la gran mayoría de su catálogo a híbrido, curiosamente muchas marcas europeas empiezan hacerlo. Ahora Toyota electrifica a un eléctrico puro e irá avanzando.

    Yo solamente digo, Si Toyota ya empieza es que justamente han dado la clave, claramente no van a ponerlo gratis, sino un precio alto para empezar en China…. lo que no entiendo es a la industria europea, podían haber superado a Toyota en innovación y no han hecho nada (excepción Renault pero poco), al contrario ahora se centran en PHEVs, mid-hybrid… no se…. me da por pensar que Toyota va adelantar a muchos fabricantes europeos.

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  3. Un eléctrico puro con baterías autorrecargables tiene que salir a precio de oro.
    Y ya hablando serio tendrán que ajustar sus precios o Tesla se los comerá para almorzar, hay un rival de referencia en el mercado eléctrico y tendrán que estar a la altura en cuanto prestaciones y precio o se hundirán.
    Así que en vez de avisar y amenazar que no será barato deberían estar ellos sobre la amenaza de estar fuera del mercado y no vender nada. Eso pasa por negar la evidencia y empezar la carrera en último lugar

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  4. Toyota va bastante tarde respecto el mercado EV. Le va a costar hacerse un hueco en el. Si no tienes buena autonomia y buen precio, poco van a vender.
    Mucha suerte Toyota !

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    • A ver. Perdemos el norte. Los eléctricos no llegan ni al 1% de las ventas mundiales. Toyota tiene un 99% del mercado aún para crecer. No es pionero, pero tampoco llega tarde.

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  5. ¿Habeis visto el anuncio de toyota donde ridiculiza a los electricos? Aparece triunfante el hibrido mientras en la cuneta hay un tipo con cara de lemur cargando su electrico y mirando el reloj…. PUES ESO!

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  6. Como apunta Mabus, con fino tono irónico, va a ser divertido ver la publicidad del los EV de Toyota después de las «puyitas» en sus anuncios a los EV

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  7. Pon los pies en el suelo, el M3 es un vehículo carísimo (como COCHE, no como coche eléctrico), que Toyota diga que no esperen maravillas en el precio no significa que vayan a costar sus vehículos más de 35000$

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  8. COMENTARIOS DE LA GENTE DE ESTE FORO:
    «se os ha pasado el arroz»
    1.5% de ventas mundiales de eléctricos… Aun estas calentando el caldo y aun no se a tirado el arroz… difícil que se te pase
    «Tesla se los comerá para almorzar»
    Viendo los Miles de millones que pierde Tesla al año, como están cayendo sus acciones y los 15 Mil millones de deuda que tiene. En comparación con los 19 Mil Millones que gano Toyota el año pasado, no se quien comerá a quien…

    » tendrán que estar a la altura en cuanto prestaciones y precio o se hundirán.»
    Quien se hundirá antes ¿Una empresa que gana decenas de miles de millones al año (Toyota) u otra que pierde miles de millones (Tesla)?

    «deberían estar ellos sobre la amenaza de estar fuera del mercado y no vender nada»
    el año pasado vendieron 5.2 Millones de coches, en comparación con los 300.000 coches de tesla, ¿Quien vende menos?

    «Toyota va bastante tarde respecto el mercado EV. Le va a costar hacerse un hueco… poco van a vender. Mucha suerte Toyota !»
    Yo mejor diría: Mucha suerte Tesla, que Toyota se esta metiendo en tu mercado… Y eso si que acojona

    «veremos sí luego pueden recuperar el terreno perdido»
    Veremos si Tesla puede recuperar la deuda contraída (15.000 Millones) y que sigue generando (fabrica China 2.000 Millones)

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  9. Lo que estoy totalmente seguro, es que Toyota, va a ganar con los coches eléctricos, como mínimo, lo mismo que con los de combustión.
    De hay que digan, que no serán baratos (sin ayudas)
    También como buen empresa están abiertos a satisfacer la demanda si la hay con el comentario:
    «Lo que nuestros clientes quieren y lo que están dispuestos a pagar determina la velocidad a la que necesitamos implementar ese tipo de solución»

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    • En eso, son un poco faroleros, la verdad. En la fabricación moderna, además de querer, hay que saber, y la experiencia no se gana en dos días. Así que les quedan unos años durillos.

      Lo que está claro para mí es que los pocos ingenieros expertos en automoción eléctrica que hay ahora, van a tener muy buenos sueldos en los próximos años.

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  10. La tardia llegada de Toyota al mercado electrico solo será impactante si aporta alguan novedad técnica en sus vehículo como, por ejemplo , baterias de estado solido. Si con un precio competitivo con el de sus competidores ( lease Tesla) aportan una significativa mayor autonomia podremos esperar un interesante nuevo compdetidor en el mercado de los V. E. .

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    • ¿De verdad crees lo que dices?

      En 2018 los eléctricos puros apenas rebasaron el 1% de las ventas de coches en el mundo. Los térmicos crecieron más que la totalidad de los eléctricos vendidos.

      ¿De verdad crees que ya es tarde para que Toyota entre en ese mercado?

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  11. Sigo pensando que Toyota tiene los tiempos perfectamente cogidos, y me parece muy buena frase que lo resume todo:
    “Lo que nuestros clientes quieren y lo que están dispuestos a pagar determina la velocidad a la que necesitamos implementar ese tipo de solución. Por eso creemos que los híbridos son una mejor solución a corto plazo para la mayoría de los clientes”
    Por otro lado, creo que Toyota y Tesla no son competencia, lo son mucho más otras marcas más generalistas que empiezan a sacar sus primeros EV. SI eres una marca que vende coches para las grandes masas (coche para el «pueblo»). la tecnología debe estar lo suficientemente madura (asequible y que permita generar ganancias) para poder ofrecérselos.

    Y por favor, dejar de decir lo de Nokia, porque no tiene nada que ver, Nokia pensaba que los smartphones eran una moda pasajera y nadie querría un teléfono tan grande y Toyota no los saca aún por una pura cuestión de números, pero saben perfectamente que el futuro es eléctrico.

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    • +1

      Estoy harto de oír la bobada de que es tarde para entrar en el eléctrico, cuando sólo el 1% de las ventas mundiales son eléctricos

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  12. Pero si el volumen de ventas de eléctricos es solo el 1% mundial, por que desarrollar un coche para ponerlo en el mercado en 2021? Porque no mejor 2031? Más de uno aquí se está perdiendo algo.

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  13. En la transición al V.E. no solo deben tenerse en cuenta razones economicistas. Hay una conciencianción sobre los temas ambientales que genera una creciente presión social y política para que las cosas cambien lo antes posible . Y hay que tener preparadas las soluciones técnicas. Sigo pensando que Toyota ha dejado pasar unos años en ese camino pero intuyo que tiene guardado, respecto a las baterias, un as en la manga.

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  14. Hoy la economía está absolutamente conectada y los grandes grupos inversores que tienen las acciones de las petroleras coparán el accionariado de las eléctricas y su red de distribución. Esa es la clave, nos venderán los kW cuando no sea políticamente aceptable la producción y comercialización de derivados del petróleo. El medio para vendernos la electricidad es el coche eléctrico. Dejaros de conjeturas sobre si Tesla se comerá a Toyota… eso es irrelevante en un enfoque mucho más global.

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