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Toyota comienza su ofensiva eléctrica en China. Versión híbrida enchufable del Corolla en 2019, y primer eléctrico en 2020

Con motivo del arranque del Salón del Automóvil de China, Toyota ha confirmado los planes para dejar atrás la política de sólo híbridos, y empezar a abrazar la de los eléctricos. Un cambio muy importante de uno de los fabricantes más influyentes del mercado, que tendrá precisamente en China el epicentro de su transformación.

Toyota ha confirmado que lanzarán una versión híbrida enchufable del popular Corolla, y también de la berlina Levin. Dos modelos que llegarán al mercado en 2019 y que según el fabricante japonés tendrán 50 kilómetros de autonomía en modo eléctrico. Por lo tanto, serán versiones que se centrarán en ofrecer una alternativa lo más económica posible. Algo muy importante en este mercado.

El objetivo es lanzar hasta 10 modelos electrificados entre 2019 y 2020. Entre ellos también habrá propuestas eléctricas puras. Las primeras de Toyota a nivel comercial si no contamos con los coches de compromiso lanzados en Estados Unidos. El seleccionado para inaugurar esta nueva era ha sido el todocamino compacto C-HR, que desembarcará en el 2020.

Además Toyota también invertirá en realizar la producción de componentes como los motores y baterías a nivel local. De esa forma el Corolla y el Levin serán los primeros modelos enchufables producidos por Toyota y fabricados fuera de Japón. Un símbolo de que algo está cambiando en el gigante nipón.

Para acelerar su electrificación de vehículos en China, Toyota también está fortaleciendo sus bases locales de I+D y producción. En 2020, planea abrir una nueva instalación de pruebas de baterías en su centro de investigación de Toyota en China. Una instalación destinada a desarrollar y probar las baterías para vehículos electrificados. Y todo con la vista puesta en la introducción del primer eléctrico puro que llegará en 2020, y para lo que Toyota está mejorando constantemente sus estructuras de producción locales.

Detrás de estos movimientos de todas formas no encontramos sólo un cambio de parecer en Toyota. También está la agresiva regulación del gobierno chino que en 2019 pondrá en marcha las cuotas de ventas de coches híbridos y eléctricos. Algo que obliga a las marcas a dar un paso adelante y quitar el freno de mano para evitar las fuertes sanciones que tendrán que afrontar los que no cumplan con estos requisitos.

Pero la buena noticia es que el empuje chino servirá de espoleta para hacer que Toyota mueva ficha en un sector que necesita desesperadamente la entrada de los grandes grupos, con sus enormes presupuestos de I+D, pero también de marketing. Algo que ayudará al coche eléctrico a estar cada vez más en portada de los medios, y con ello se incrementará su popularidad.

Fuente | Toyota

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