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Toyota comienza su ofensiva eléctrica en China. Versión híbrida enchufable del Corolla en 2019, y primer eléctrico en 2020 | forococheselectricos

Toyota comienza su ofensiva eléctrica en China. Versión híbrida enchufable del Corolla en 2019, y primer eléctrico en 2020

Con motivo del arranque del Salón del Automóvil de China, Toyota ha confirmado los planes para dejar atrás la política de sólo híbridos, y empezar a abrazar la de los eléctricos. Un cambio muy importante de uno de los fabricantes más influyentes del mercado, que tendrá precisamente en China el epicentro de su transformación.

Toyota ha confirmado que lanzarán una versión híbrida enchufable del popular Corolla, y también de la berlina Levin. Dos modelos que llegarán al mercado en 2019 y que según el fabricante japonés tendrán 50 kilómetros de autonomía en modo eléctrico. Por lo tanto, serán versiones que se centrarán en ofrecer una alternativa lo más económica posible. Algo muy importante en este mercado.

El objetivo es lanzar hasta 10 modelos electrificados entre 2019 y 2020. Entre ellos también habrá propuestas eléctricas puras. Las primeras de Toyota a nivel comercial si no contamos con los coches de compromiso lanzados en Estados Unidos. El seleccionado para inaugurar esta nueva era ha sido el todocamino compacto C-HR, que desembarcará en el 2020.

Además Toyota también invertirá en realizar la producción de componentes como los motores y baterías a nivel local. De esa forma el Corolla y el Levin serán los primeros modelos enchufables producidos por Toyota y fabricados fuera de Japón. Un símbolo de que algo está cambiando en el gigante nipón.

Para acelerar su electrificación de vehículos en China, Toyota también está fortaleciendo sus bases locales de I+D y producción. En 2020, planea abrir una nueva instalación de pruebas de baterías en su centro de investigación de Toyota en China. Una instalación destinada a desarrollar y probar las baterías para vehículos electrificados. Y todo con la vista puesta en la introducción del primer eléctrico puro que llegará en 2020, y para lo que Toyota está mejorando constantemente sus estructuras de producción locales.

Detrás de estos movimientos de todas formas no encontramos sólo un cambio de parecer en Toyota. También está la agresiva regulación del gobierno chino que en 2019 pondrá en marcha las cuotas de ventas de coches híbridos y eléctricos. Algo que obliga a las marcas a dar un paso adelante y quitar el freno de mano para evitar las fuertes sanciones que tendrán que afrontar los que no cumplan con estos requisitos.

Pero la buena noticia es que el empuje chino servirá de espoleta para hacer que Toyota mueva ficha en un sector que necesita desesperadamente la entrada de los grandes grupos, con sus enormes presupuestos de I+D, pero también de marketing. Algo que ayudará al coche eléctrico a estar cada vez más en portada de los medios, y con ello se incrementará su popularidad.

Fuente | Toyota

7 comentarios en “Toyota comienza su ofensiva eléctrica en China. Versión híbrida enchufable del Corolla en 2019, y primer eléctrico en 2020”

  1. Al final solo se mueven por obligacion de un estado, que lastima….los clientes somos los que con nuestra renuncia a comprar vehiculo nuevo que no sea electrico, haremos que este mercado cambie para bien de todos.

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    • Esa creo que es la clave, en el momento que nos toque cambiar de coche, elegir el eléctrico que mejor se ajuste a nuestras necesidades. Y olvidarse de si lo fabrican en Japón, Corea, China o EEUU. Nuestra salud depende de ello, y si algunos fabricantes no quieren dar su brazo a torcer, habrá que obligarles. Y que mejor forma de hacerlo, que con nuestro dinero.

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  2. Otro gigante dormido, no se espera hasta 2021… Que empiecen a sacar coches eléctricos, qué pena, puede que algún día se arrepientan.

    Por cierto ya hay voces que dicen que si Tesla logra fabricar 10000 ve a la semana, puede que empiece a ser un serio competidor gente a los grandes, así que «la suerte está echada» .

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    • El año que viene Tesla seguramente adelante a Tata motors ( tata, jaguar y land rover) en produccion de vehiculos, el siguiente sera mazda y siguen pensando si tienen que hacer ve?. Lo que les ocurra sera culpa suya, intentando retrasar lo que es una evidencia.

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    • Volvo anunciase propone lograr poner en la carretera 1 millón de modelos eléctricos antes de 2025. BMW acaba de presentar en el China Auto Show el iX3 Concept que sera en la carretera a finales del 2019. Mas o menos para esa misma fecha Toyota anuncia el Corolla enchufable y otros 10 modelos electrificados entre 2019 y 2020. Esta son noticias solo de hoy, pero noticias iguales podemos leerlas todos los días. Y todas tienen un solo proyecto, entrar de lleno en el programa eléctrico entre el 2020 y 2025. Pero conociéndolos tengo dudas de que cumplirán. Y si lo hacen sera porque Tesla ya habrá inundado el mercado con el modelo 3 y también el Y, que hasta hoy entre los pocos eléctricos que se ven en el mercado, no tienen competencia seria. Porque no asumen que estamos viviendo una solida disrupcion que no podrán parar de ninguna manera? Y se lanzan de lleno a construir solo autos eléctricos para evitar perdidas mayores? Tiene la posibilidad no solo de entrar en ese mercado, sino también en el de las baterías y cargadores. Mercados no les faltan.

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  3. Toyota tiene su mercado objetivo, que no es otro que la clase media, y fábrica lo que le demanda su público objetivo, que son coches buenos y baratos. A día de hoy Toyota puede fabricar coches eléctricos, pero no baratos, por eso está apostando por la tecnología híbrida, que le permite abaratar los costes y ofrecer un producto de calidad a buen precio.
    Espero que su marca de lujo, Lexus, saque al mercado pronto un eléctrico. Mientras tanto, hasta que la legislación lo permita seguirá con su política de híbridos.

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  4. Toyota y la ley del minimo esfuerzo,

    Que nos obligan a fabricar una cuota mínima, pues algo haremos oiga, pero sin prisa ehhh, que las modas pasan,

    A día de hoy la razon es cierto que se la dan sus clientes, veremos en pocos años si siguen manteniendo esa confianza, en comparación con la competencia

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