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Comienzan las entregas del Audi e-tron, que acumula más de 20.000 reservas en todo el mundo

Cuando Audi presentó el e-tron, su primer modelo 100% eléctrico para el mercado de masas, la marca alemana seguramente no imaginaba todos los problemas a los que se iba a enfrentar con el lanzamiento del vehículo. Con las primeras entregas previstas para finales de 2018, finalmente Audi tuvo que retrasar el inicio de la producción del vehículo debido a un fallo masivo de software. Ahora, a pesar de todas las reservas que acumula el modelo a nivel mundial, parece que Audi no es capaz de satisfacer la demanda.

Durante el mes de marzo, la compañía comenzó por fin las entregas del e-tron a los primeros clientes, siendo sus ventas de 621 unidades en Noruega y 490 unidades en Alemania, los (por el momento) mayores mercados para el coche eléctrico de Audi. Por lo tanto, durante todo el mes se vendieron más de 1.000 unidades del vehículo a nivel europeo, si bien por el momento no tenemos datos exactos del total de unidades entregadas.

Actualmente Audi acumula más de 20.000 reservas para el e-tron a nivel mundial, de las cuales un tercio provienen sólo de Noruega, donde los coches eléctricos cada día tienen mayor cuota de mercado. Las ventas en Estados Unidos por su parte comenzarán en mayo, mientras que en China las primeras unidades empezarán a entregarse ya en la segunda mitad de 2019.

El Audi e-tron es el primer modelo de la ambiciosa gama de coches eléctricos que está desarrollando Audi, que incluirá para finales de 2020 el e-tron Sportback, un derivado del e-tron dotado de una carrocería de corte más deportivo; el e-tron GT, una berlina ejecutiva del segmento E gemela del Porsche Taycan; y el Audi Q4 e-tron, un SUV del segmento D hermano del Volkswagen ID. Crozz. Más adelante también se sumarán un superdeportivo eléctrico y una berlina del segmento D rival del Tesla Model 3.

Con todo, el e-tron ha recibido en los últimos tiempos numerosas críticas por parte de algunos medios, que señalan que a pesar de la gran capacidad de sus baterías (95 kWh), a la hora de la verdad la autonomía conseguida por el coche es limitada (417 km bajo el ciclo de homologación WLTP, 328 km bajo el más realista ciclo EPA) debido a sus altos consumos.

Sin embargo, también ha sido alabado por su avanzado sistema de carga de 150 kW de potencia, que no sólo permite al modelo recuperar batería rápidamente, sino que también es capaz de mantener las altas potencias de carga durante más tiempo que la mayoría de coches eléctricos del mercado.

Fuente | InsideEVs

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