¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Ford presenta el nuevo Kuga con versiones mild-hybrid, híbrida e híbrida enchufable

Ford reveló ayer en primicia la tercera generación del Kuga, su exitoso SUV mediano para Europa. Un modelo que al igual que el actual se fabricará en la planta valenciana de Almussafes, y que llega cargado de novedades tecnológicas para conquistar a los clientes de un segmento que no para de crecer en el viejo continente. De todas las novedades presentadas en el nuevo Kuga, la más destacada es la decidida apuesta por la electrificación en el modelo.

Así, nos encontramos con un total de tres versiones electrificadas en el Kuga. Por un lado estará la variante EcoBlue Hybrid, un mild-hybrid (MHEV) dotado de un motor diésel 2.0 EcoBlue de 150 cv y un sistema eléctrico de 48 voltios formado por un arrancador/generador que reemplaza al alternador y que recupera y almacena energía en las deceleraciones.

Por encima se situará el Kuga Hybrid, que será un híbrido convencional (HEV) dotado de un motor gasolina 2.5 de ciclo Atkinson y de un pequeño motor eléctrico. Esta variante llegará al mercado en 2020, y podrá adquirirse tanto en versiones de tracción delantera y total. Su consumo medio homologado será de unos 5,6 litros a los 100 km.

Por último nos encontraremos con el Kuga Plug-in Hybrid, la variante híbrida enchufable (PHEV) del modelo. Esta versión estará disponible desde el inicio de la comercialización del vehículo, y al motor 2.5 gasolina en ciclo Atkinson se añadirá un motor eléctrico alimentado por una batería de 14,4 kWh de capacidad que le permitirá alcanzar una autonomía de hasta 50 km en modo eléctrico. Su potencia será de 225 cv.

Más allá de estas versiones electrificadas, el Kuga también destacará por un diseño totalmente renovado inspirado en los nuevos Fiesta y Focus, por un interior de mayor calidad y más espacioso, y por su importante carga tecnológica. Así, nos encontraremos con un salpicadero presidido por un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y el sistema multimedia SYNC 3 con pantalla táctil de 8 pulgadas, Apple CarPlay y Android Auto.

Por otro lado, también destacará el cargador para smartphones inalámbrico, WiFi a bordo, el equipo de sonido B&O, el Head-up Display o el paquete de ayudas a la conducción Ford Co-Pilot360, el cual estará formado por asistentes como el detector de ángulo muerto, asistente de mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de tráfico, control de crucero adaptativo, frenada de emergencia con detección de peatones y ciclistas, asistente de aparcamiento… En definitiva, un equipamiento muy rico para un modelo que será de vital importancia para Ford en los próximos años.

Fuente | Ford

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame