¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

IONITY se asegura los fondos necesarios para la completa expansión de su red de carga ultra-rápida de coches eléctricos

La iniciativa IONITY acaba de recibir un importante respaldo por parte de la Unión Europea, al incluir este proyecto dentro de su programa  EUROP-E. Un apoyo que permitirá acelerar los planes de expansión de la red de recarga rápida de coches eléctricos en Europa.

En total IONITY invertirá 195.5 millones de euros en poner en marcha 400 estaciones de recarga a lo largo de Europa. Una red que permitirá a los propietarios de un coche eléctrico poder moverse con cierta soltura por el continente, y que contará con una aportación de 39.1 millones de euros procedentes de fondos europeos.

De momento IONITY ha ya puesto en marcha 38 estaciones gracias a estos fondos, a las que se sumarán otras 32 en diferentes fases de construcción o activación, y que elevan el total de toda la red hasta las 88 estaciones ya en marcha, con 46 en construcción.

El objetivo del programa EUROP-E es hacer posible que los coches eléctricos puedan cubrir largas distancias en pocos años. Poder moverse desde Polonia a Portugal, y desde Suecia a Italia. El proyecto se centra en crear nueve corredores bajo la designación TEN-T (Redes de Transporte Transeuropeas) primando las zonas de mayor densidad de tráfico y ventas de coches eléctricos.

Al mismo tiempo también se extenderá la red a zonas rurales o aquellas regiones donde las ventas de coches eléctricos no sean tan elevadas. Todo con el objetivo de incentivar las ventas y facilitar el movimiento de los residentes o visitantes de estas zonas. Unas estaciones se construirán a una distancia promedio de 120 kilómetros entre cada una, y principalmente en nudos de conexión de autopistas y autovías.

El objetivo es que a finales de 2020 la red esté prácticamente rematada con sus 400 estaciones, y de esa forma se tejería una telaraña de estaciones de carga que se sumarán a otras iniciativas que también contarán con ayudas del proyecto EUROPE-E, y que pretende poner en total otras 350 estaciones de carga rápida que en menos de dos años estarán plenamente activas.

Una forma de comenzar a solucionar el problema de la pescadilla que se muerde la cola, y que facilitará a muchos usuarios el dar el salto al coche eléctrico incluso aunque no tengan una plaza donde cargar, ya que en pocos minutos podrán recuperar su autonomía en una de estas estaciones.

Relacionadas | Cargando un Tesla Model 3 en una estación de 350 kW de IONITY

Vía | IONITY

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame