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IONITY se asegura los fondos necesarios para la completa expansión de su red de carga ultra-rápida de coches eléctricos | forococheselectricos

IONITY se asegura los fondos necesarios para la completa expansión de su red de carga ultra-rápida de coches eléctricos


La iniciativa IONITY acaba de recibir un importante respaldo por parte de la Unión Europea, al incluir este proyecto dentro de su programa  EUROP-E. Un apoyo que permitirá acelerar los planes de expansión de la red de recarga rápida de coches eléctricos en Europa.

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En total IONITY invertirá 195.5 millones de euros en poner en marcha 400 estaciones de recarga a lo largo de Europa. Una red que permitirá a los propietarios de un coche eléctrico poder moverse con cierta soltura por el continente, y que contará con una aportación de 39.1 millones de euros procedentes de fondos europeos.

De momento IONITY ha ya puesto en marcha 38 estaciones gracias a estos fondos, a las que se sumarán otras 32 en diferentes fases de construcción o activación, y que elevan el total de toda la red hasta las 88 estaciones ya en marcha, con 46 en construcción.

El objetivo del programa EUROP-E es hacer posible que los coches eléctricos puedan cubrir largas distancias en pocos años. Poder moverse desde Polonia a Portugal, y desde Suecia a Italia. El proyecto se centra en crear nueve corredores bajo la designación TEN-T (Redes de Transporte Transeuropeas) primando las zonas de mayor densidad de tráfico y ventas de coches eléctricos.

Al mismo tiempo también se extenderá la red a zonas rurales o aquellas regiones donde las ventas de coches eléctricos no sean tan elevadas. Todo con el objetivo de incentivar las ventas y facilitar el movimiento de los residentes o visitantes de estas zonas. Unas estaciones se construirán a una distancia promedio de 120 kilómetros entre cada una, y principalmente en nudos de conexión de autopistas y autovías.

El objetivo es que a finales de 2020 la red esté prácticamente rematada con sus 400 estaciones, y de esa forma se tejería una telaraña de estaciones de carga que se sumarán a otras iniciativas que también contarán con ayudas del proyecto EUROPE-E, y que pretende poner en total otras 350 estaciones de carga rápida que en menos de dos años estarán plenamente activas.

Una forma de comenzar a solucionar el problema de la pescadilla que se muerde la cola, y que facilitará a muchos usuarios el dar el salto al coche eléctrico incluso aunque no tengan una plaza donde cargar, ya que en pocos minutos podrán recuperar su autonomía en una de estas estaciones.

Relacionadas | Cargando un Tesla Model 3 en una estación de 350 kW de IONITY

Vía | IONITY

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18 comentarios en “IONITY se asegura los fondos necesarios para la completa expansión de su red de carga ultra-rápida de coches eléctricos”

  1. Sorprende que en el mapa de esa captura, no haya apenas conexiones en lo que sería el corredor mediterraneo en toda la zona de la comunidad de Valencia… A pesar de ser una de las vías más utilizadas por parte de mercancías y personas.

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    • Lo mismo que he pensado, me parece demencial que no haya ni uno planeado desde Barcelona a Murcia, siendo una de las vías con más transito de España.

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  2. Que vergüenza… Tesla se hizo su red de carga rápida, no se la pueden hacer ellos???
    Soy el único que se indigna por esta noticia??

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    • La red de Tesla es privada para sus clientes y no de acceso público para todos.

      ¿Puede un Citroen, VW, Ford, … hacer uso de la red de Tesla? Pues eso. Por contra un Tesla sí puede ir a cargar a un punto de la red Ionity cuando quiera (siempre que pueda cargar con el protocolo oficial de Europa que es el CCS Combo 2).

      Ionity ni es la primera red ni será la última que tendrá ayudas públicas en Europa, siempre y cuando estén abiertas a TODOS los fabricantes de coches y usuarios y cumpla con los protocolos oficiales europeos.

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    • Respuesta a Inversor.

      Antes de leerle ya tenía en mente sí misma observación.

      Si, yo también estoy indignado, si hay alguna duda de quien manda en Europa (alemanes), esta es la prueba.

      ¿Se puede saber dónde está el libre mercado?, Y que conste que estoy por el VE, y de una red de recarga, pero si Tesla se la ha hecho sin ayuda, ¿Porque a la competencia se le ayuda y a Tesla no?

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      • Porque Tesla no ha hecho una red abierta a todos.
        Ppr cierto, la red que desplegó Nissan y Renault también fue sin ayudas…
        Si quieres ayudas del estado, las redes tienen que ser públicas, de libre acceso a cualquier cliente, cobrando lo mismo a todos y con los enchufes estandarizados y no privativos, como los de Tesla o Chademo.
        Si Tesla hubiera decidido hacer una red con CCS Combo y abierta al público, seguro que hubiera pillado subvenciones…

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        • Respuesta a Mark2011

          Ud pregunta/argumenta, que a Tesla no le dieron ayudas para la instalación de los supercharger porque no hizo una red abierta a todos, jaja, venga hombre no me haga reír, la verdad es que no recibió ayudas porque se esperaba que su proyecto fracasará, y que por no haberlo hecho ahora se están subvencionando esas redes.

          Y otra cosa, no sé si lo sabrá pero por si no lo sabe, yo se lo digo, cuando empezó Tesla a desplegar los supercargadores, invito al resto de fabricantes de chatarra térmica a que se unieran al proyecto y yo me pregunto ¿Porque no lo hicieron en su momento?

          Pues porque no pensaban que Tesla superaría todos los escollos y zancadillas que estos le han puesto y ahora……. ¿Tenemos que pagar todos los Europeos esa incompetencia?

          Perdone pero no, lo suyo no tiene ni pies ni cabeza, y más sabiendo que cuando empezaron a su implantación apenas había VE «para viajar», y de los que habían «solo para uso urbano» como los de Nissan y Renault, su red aún era más privativa, y limitativa en el tiempo, pues sábados, domingos y festivos, mejor dejar el VE en casa.

          Yo creo que Tesla lo ha hecho mucho mejor, y por ello deberían ayudarla, pues la decisión de compartir la red con otros vehículos, es una decisión «comercial-estrategica y de voluntad de los fabricantes NO TESLA» mientras que lo desplegado por ejemplo: Nissan y Renault, es menos factible a no ser que los concesionarios habrán 24 horas, 365 días, o inviertan en sacar sus cargadores fuera de los talleres y o concesionarios, a estos sí que hay motivos la que fundados para que no reciban ayudas, pero a Tesla no hay que meterla en el mismo saco.

          Lo de la política comercial igualatoria, otra anomalía de su discurso, ya que las redes de carga NO ES UN PROBLEMA A ASUMIR POR EL ESTADO, pues si eso fuera así, Tesla y la movilidad eléctrica NO SE HUBIERAN DESARROLLADO, y eso lo saben muy bien los fabricantes de chatarra térmica y desde el 2003 fecha en que se lanza el Roaldster, y se conoce el Plan Maestro de Tesla, que para nada dice que el negocio del VE, las redes de carga tengan que ser subvencionadas por los gobiernos, sino que son los fabricantes los que se deben hacer cargo, al igual que fabricarse sus propias baterías, pero mira por donde han hecho caso omiso, y ahora bajo amenaza de pérdidas de empleo, Europa se baja los pantalones, venga ya, si existe realmente libertad de mercado, o todos o ninguno, y no me venga con paridas «comunistas de acceso e igualdad de precio», pues el que quiera peces, que se moje, ¿No cree Ud?

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  3. Yo tengo una duda. Con estos cargadores se puede cargar los teslas? Ahora los cargadores en cada ciudad necesita una tarjeta y con estos cargadores tengo que tener también por cada ciudad una tarjeta diferente o con una tarjeta o aplicación ya es suficiente?

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    • te contesto de los varios punto:

      Tesla: Estos cargadores son compatibles con el formato de carga CSS Combo. Es decir, el único coche que ahora admite eso es el Model 3. Aunque tesla estaba probando un «ladrón» para que pudieras cargar en CSS combo modelos como el S y el X europeos.

      Tarjeta: No va a ser necesario por cada ciudad una tarjeta sino una tarjeta podrás tener acceso a todos los puntos de recarga en que opere ionity.

      Que actualmente pasa, que cada operadora de carga usa su propio formato y no directamente el pago con tarjeta que sería el mas común, así nos quitabamos de historias.

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  4. Por Alemania los puntos muy juntos. Siempre barriendo para ellos. Siempre la misma historia. Los fondos Europeos deberían repartiese por igual

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