Volkswagen quiere que sus proveedores construyan varias gigafábricas de baterías para sus futuros coches eléctricos | forococheselectricos

Volkswagen quiere que sus proveedores construyan varias gigafábricas de baterías para sus futuros coches eléctricos


El grupo Volkswagen está actualmente desarrollando una importante ofensiva de coches eléctricos de cara a convertirse en uno de los mayores productores de este tipo de vehículos para la década que viene. Unos ambiciosos planes que involucran a toda su cartera de marcas, desde las generalistas SEAT y Skoda y las premium Audi y Porsche hasta las más lujosas Bentley, Lamborghini e incluso Bugatti.

Sin embargo, el grupo se está viendo afectado incluso en los pasos iniciales de esta ofensiva por la limitada producción de baterías por parte de sus proveedores, lo que ha provocado que el ritmo de entregas estimado para el Audi e-tron se haya visto disminuido, mientras que el lanzamiento del e-tron Sportback, previsto para finales de este año, se haya pospuesto.

El director ejecutivo del grupo Volkswagen, Herbert Diess, ha declarado esta semana durante el Salón del Automóvil de Shanghái que quiere plantas de baterías con al menos 1 GWh de capacidad, con el detalle de que no quiere que dichas fábricas sean de Volkswagen, sino que prefiere que sean los propios proveedores de baterías los que inviertan en la creación de este tipo de instalaciones. «Estamos considerando realizar una inversión en un fabricante de baterías para reforzar nuestra ofensiva en electrificación y desarrollar los conocimientos necesarios».

Volkswagen planea fabricar una ingente cantidad de vehículos eléctricos en los próximos años; sin embargo, proveedores como LG Chem, CATL, Samsung SDI o SK Innovation también tendrán que suministrar packs de baterías para otras marcas. A pesar de ello, no parece que Volkswagen esté interesada a corto plazo en replicar el modelo seguido por Tesla y Panasonic, que han puesto en marcha una gigafábrica de baterías conjunta en Nevada, y planean hacer lo propio en otros emplazamientos.

A esto se une la tardía apuesta de Volkswagen por el coche eléctrico, que le ha llevado a tener menos prioridad que rivales como Renault: la marca francesa tiene asegurado el suministro de baterías de su modelo ZOE en grandes números, esquivando el problema al que se enfrentan actualmente no sólo Volkswagen, sino también otras compañías como Hyundai-KIA.

Lo que está claro es que en los próximos años los fabricantes de automóviles y de baterías tendrán que poner toda la carne en el asador para crear plantas en las que producir celdas y packs, pues el futuro del coche eléctrico pasa por una industria capaz de satisfacer la cada vez más elevada demanda.

Fuente | Reuters

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13 comentarios en «Volkswagen quiere que sus proveedores construyan varias gigafábricas de baterías para sus futuros coches eléctricos»

  1. Y si LG y Samsung fabrican sus propios coches y no venden baterías a los demás ?
    1 gigawatio ?? Tesla ya hace 25 gwh los chinos harán 250 gwh para 2020 .
    Las pilas para sus cargadores también serán externas y la luz y los molinos y las placas.
    Son solo unos aprietatornillos , no hay nada de investigación

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    • El Bolt es un LG 100%, Samsung es una «marca» de venta en Asía también.
      No están preocupados, si dicen 22 millones y no pueden hacer ni 5 millones la culpa siempre será de los proveedores, cómo en los últimos 40 años.

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      • No es 100% LG porque Chevrolet le aprieta los tornillos . La vanguardia de la técnica.
        Las baterías sirven para autoconsumo y pronto se hundirán los 2 sectores que más facturan los coches y la energía .
        Gracias a las baterías y placas de los chinos.

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      • La marca de coches «Samsung» de Corea no tiene absolutamente nada que ver, hay día, con la fábrica de baterías «Samsung», como tu haces entender.
        Ni siquiera pertenece al mismo grupo empresarial.
        Pertenece a la «Alianza» Renault-Nissan.
        Y sus coches usan celdas de LG.

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  2. Ahora ya no quieren fabricar sus propias baterías??… Si decían que sí lo iban a hacer y que serían líderes mundiales!! Pero LG se enfadó y conforme ven la realidad se van haciendo más caquita.
    Básicamente no tienen puñetera idea y prefieren que otros se las fabriquen rezando por qué no les de por fabricar a también los coches…. Y ahí se comprende más tantos y tantos dibujos, anuncios y declaración de intenciones sobre los futuros coches eléctricos VAG, están gritando «somos muy grandes y haremos muchos coches y muchas cosas bonitas, hay negocio para todos»…
    El problema es que los otros ya saben cómo és ese negocio y de momento ahí está el resultado, ni Renault-Nissan, ni Hyundai-Kia, ni PSA, ni VAG, ni GM ni ningún chatarrero tiene baterías. Solo los que las fabrican, Tesla-Pana, BYD y pocos más.
    La evolución no espera a nadie.

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    • Si da la sensación de contradicción continuamente, no se si LG le ha dicho que invierta para acelerar o algo… o que se asocien y obtenga X % no se… pero parece que VW tiene un gran problema y lo está intentando disimular con el hecho de dar renders……

      También ayer noche, vi un tweet de Volkswagen anunciando el nuevo e-Golf que me resulta curioso, pero no he profundizado mucho y no se si se trata de la versión hace nada que han aumentado un poco mas…

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      • Sea como sea, si nos fijamos, en una banda tenemos los chatarreros con problemas de suministros continuos y una nube de cansinos anuncios de intenciones. Pero en la otra tenemos a fabricantes como Tesla o BYD construyendo a todo trapo incluso autobuses y pronto camiones sin problemas ningunos de suministro de baterías. Tiene BYD problemas de suministro? o Tesla?… No, por que son fabricantes. De hecho muchos fabricantes chinos de motos, coches y autobuses no los tienen por que los fabricantes de baterías locales les suministran sin problemas o participan directamente en su fabricación.
        La realidad es que no debe ser nada tranquilizante ver que dependes de terceros y que esta vez no mandas tu, mas bien están pasando de ti y por mas que te pavoneas de tus «capacidades» no te hacen ni caso.
        Como te comes tu que LG suministre sin problemas a fabricantes de patinetes, ciclomotores o motos orientales y sin embargo lo haga con cuenta gotas a VAG?? Sus prioridades las deja claras y eso para los chatarreros debería ser preocupante.

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  3. Volkswagen quiere……

    Es que sus «noticias», dejemoslo en comunicado, son de pena.

    ¿Y para describirselo que les ha hecho? ¿ Un dibujo?

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  4. Seguramente también querrán que se las regalen. La ventas de eléctricos de otras marcas empiezan a escocer pero aún no hacen herida, ya veremos que pasa cuando sí la haga.

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    • Les ha pillado el toro pero de lleno.

      Tanta fanfarronería y parafernalia.
      Tanto músculo, ventas y ganancias.

      Ya tuvieron que hacer trampas para ser competitivos con los diésel y ahora esta nueva situación se les va de las manos.

      Negro futuro les espera …

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  5. 1 Gwh = 1000000 Kwh
    A 50 kwh por coche son 20.000 coches…

    A donde quieren ir con esa mierda de produccion?

    Es en serio?

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