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Así es como BMW ve en la Fórmula E una herramienta de marketing para vender coches eléctricos | forococheselectricos

Así es como BMW ve en la Fórmula E una herramienta de marketing para vender coches eléctricos


El deporte del motor, en cualquiera de sus distintas categorías, no es barato, por eso la principal forma de obtener ingresos es mediante la inversión en los equipos por parte de los diferentes patrocinadores.

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Para muchos fabricantes de coches, la Fórmula E representa un nuevo e interesante desafío. Jens Marquardt, el director de BMW Motorsport, cree que la competición debe verse como una herramienta de marketing y parte de una estrategia global. Desde BMW están dando lo máximo en la Fórmula E para ayudar al coche eléctrico, por eso la selección de circuitos se basa en entornos urbanos en ciudades, ya que las marcas quieren que los coches eléctricos se usen en este tipo de carreteras para «limpiar» las ciudades.

Esta competición también permite seguir avanzando en la tecnología ofrecida por los coches eléctricos de producción y contribuye a hacer del coche eléctrico un transporte más creíble y cercano. En el equipo BMW, los ingenieros que trabajan en el coche de la Fórmula E son los mismos que desarrollan la gama «i» de BMW, no dejando de lado la deportividad y la experiencia de conducción de todo un BMW.

Sin embargo, desde la marca alemana creen que hay tres obstáculos principales que aún hacen a los potenciales clientes del coche eléctrico no contemplarlo como sustituto de sus actuales coche de combustión interna. Estos son el precio, la autonomía y los tiempos de carga.

La Fórmula E debe ser utilizada para combatir estas tres preocupaciones de los consumidores, convenciendo a los conductores que un futuro totalmente eléctrico es posible. Para BMW, ya ha conseguido parte de su objetivo en esta competición, que es la de convencer de la seguridad de las baterías utilizadas en los coches eléctricos. Ahora, los coches de Fórmula E pueden competir una carrera entera sin necesidad de cambiar de coche o batería, gracias a las mejoras en la eficiencia energética y capacidad de las baterías utilizadas, sin limitar la velocidad máxima de 280 km/h de estos coches eléctricos.

Pese a ello, aún queda mostrar al público que la infraestructura de carga de coches eléctrico ha mejorado, y eso no parece posible dentro de la Fórmula E, una categoría donde los coches no cargan la batería en toda la carrera, ya que no lo necesitan. Esto tendrá que realizarse por parte de los gobiernos de cada país, si quieren incentivar el uso del coche eléctrico en su territorio.

Fuente | Android Pit



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7 comentarios en «Así es como BMW ve en la Fórmula E una herramienta de marketing para vender coches eléctricos»

  1. Otro fabricante pidiendo que el estado financiero la red de recarga porque ioniti sigue en pañales pese a los 100 puntos que dicen tener listos y los 300 que teóricamente tendrán en dic 2020, menudo morro

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  2. Que pongan en marcha competiciones de eléctricos media o larga distancia con paradas de recarga intermedias, eso favorecerá la investigación y desarrollo en competición de las recargas ultrarapidas que luego nos favorecerán en la vida civil además hará muy interesante la lucha entre equipos no solo por el que más rápido vayan pista si no por los que gestionen más rápidamente la carga y refrigeración de su batería.

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  3. La Formula E, aparte de ser un escenario publicitario para los coches eléctricos, falta que la recarga sea eléctrica y no de motores diesel….es muy bueno para que las marcas aprendan a mejorar los puntos para ser mas eficientes.

    Pero claro, una cosa es que lo consigan y se traslade a sus modelos de calle, que justamente es donde no se realiza estos pequeños ajustes que no son mas que parámetros , sino que justamente lo alargan para rentabilizar aún mas la inversión que ya por si la tienen…. y solo números una empresa X cierra el 2018 con beneficio de 7.207 millones de euros netos, pero que tiene dinero y su inversión a un eléctrico es solamente ese beneficio sacado y no un poco mas… es que no quieren invertir mucho más, quieren al Estado para que sus beneficios sean positivos…

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  4. Esto y lo de VW anterior, es digno de Kafka.

    Esta gente que ha hecho todo lo posible por desprestigiar el coche eléctrico se montan ahora una película de que hay que convencer al personal de las bondades del coche eléctrico a…FUTURO. ¡Es la leche!.

    El coche eléctrico es el PRESENTE. Pon coches eléctricos tipo Tesla (a más INRI BMW que sus precios son más elevados), y los vendes todos. No tienes que convencer a nadie.

    Pon redes tipo SC y la gente viajará. No tienes que convencer a nadie.

    Cambia la producción de chatarra térmica a eléctricos y los precios bajarán. No tienes que convencer a nadie.

    Claro: En el camino tienes que montar fábricas de baterías, adquirir un know how sobre movilidad eléctrica. Partir de cero con humildad como todo hijo de vecino que empieza en algo nuevo y copiar todo lo que otras (Tesla) ya ha hecho y se ha visto que funciona. Pero sobre todo estar dispuesto a invertir pasta gansa, tener unos años realmente malos y tratar al personal como personal no como «ganado tonto», que se sacrifica cuando estorba.

    Y todos estos que además llegan tarde con más razón todavía.

    Menos gasto en Fórmula E y más eléctricos de verdad en la calle y a ver que método es más eficaz ¡leche!. Ahora quieren ser además los que salvan al eléctrico y a la Fórmula E, y venir de héroes, por el camino largo. ¡La madre que los p—–!

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