¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Opel Corsa eléctrico será presentado el 4 de junio, y llegará a finales de año «con un precio muy competitivo»

El Director ejecutivo de Opel, Michael Lohscheller, ha confirmado esta mañana que el próximo día 4 de junio se producirá la presentación internacional del Opel Corsa eléctrico. Un esperado modelo que llegará como una nueva alternativa en un segmento de acceso cada vez más concurrido, y competitivo.

Desde el fabricante ahora parte del grupo PSA, se ha indicado además que ese mismo día abrirán las reservas para que los interesados en ser uno de los primeros en recibir una unidad del Corsa eléctrico pueda ponerse a la cola.  Pero sin duda la parte más interesante de la comparecencia del máximo responsable de Opel ha sido la confirmación de su llegada a lo largo del mes de diciembre de este mismo año, y además según las palabras del propio Sr Lohscheller «lo hará con un precio muy atractivo».

De momento desde Opel no se ha profundizado en ese precio atractivo, y si en que el programa de coches eléctricos tendrá continuidad, con el objetivo de que cada modelo tenga una versión electrificada para 2024. Algo que nos indica una llegada de nuevas propuestas híbridos y eléctricas en los próximos años.

No hay detalles del nuevo Corsa eléctrico, más allá de que contará con un nuevo diseño en el que se ha trabajado con intensidad la reducción de pesos, y que le ha permitido reducir hasta 108 kilos las cifras de la actual generación. Algo de lo que sin duda se beneficiará especialmente la versión eléctrica.

En el aspecto mecánico todo hace indicar que PSA usará la misma propuesta que hemos podido ver en el DS 3 Crossback, algo que supondrá la instalación de un motor de 100 kW (136 CV) y una batería de 50 kWh, que en el caso del DS le proporcionan una autonomía de 320 km bajo el ciclo WLTP, pero que en el Corsa seguramente sea algo más debido a sus características menos SUV, y su menor peso, lo que posiblemente le permita llegar a una cifra cercana a los 350 km.

¿Y cuál será el precio del Opel Corsa eléctrico?. Evidentemente Opel tendrá que jugar la baza de una propuesta menos equipada y de calidad respecto a DS, que comenzará sus ventas con una edición especial dotada de bastante extras, y un coste de inicio de 39.100 euros. Pero como vemos ni reduciendo al mínimo la oferta, el Corsa tendrá difícil de bajar de los 30 mil euros. Un coste que le colocaría a la altura de propuestas a priori más competitivas como el Volkswagen ID, y del nuevo Renault ZOE que llegará al mercado unos meses antes.

Por lo tanto estamos a las puertas de ver la llegada de una interesante alternativa, pero que tendrá que trabajar con mucha intensidad el aspecto del precio si no quiere perder muchas posibilidades ya de inicio.

Relacionadas | ¿Cómo será el Opel Corsa eléctrico que se pondrá a la venta en 2020?

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame