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Renault espera que el nuevo ZOE sea mucho más competitivo, pero con pocos cambios | forococheselectricos

Renault espera que el nuevo ZOE sea mucho más competitivo, pero con pocos cambios

Este verano se estrenará la nueva versión del Renault ZOE. Uno de los coches eléctricos más vendidos de Europa, y que después de unos cuantos años a la venta espera una merecida renovación. Una versión que al contrario de lo que muchos podrían pensar en un coche de casi siete años, no será demasiado profunda.

Algo que ya podemos ver en las fotos espía que han mostrado un diseño exterior que apenas cambiará, y que así lo ha confirmado el jefe de diseño de Renault, Laurens van den Acker. En declaraciones a la prensa, ha indicado que son conscientes de que el ZOE se enfrenta a un mercado mucho más competitivo del existente hace pocos años, lo que les ha llevado a sin grandes cambios, diseñar un coche que indica será mucho más atractivo que el actual.

Según el Sr van den Acker, el nuevo ZOE será una nuevo diseño más que un nuevo modelo. Un paso intermedio entre la nueva generación y el restyling que permitirá dar un paso adelante en todos los sentidos al coche, y que desde Renault esperan les permita lograr hacerse un hueco en el mercado.

Entre las principales novedades estará un interior que adoptará muchos de los elementos del visto en el nuevo Renault Clio. Un espacio que ha ganado en calidad y diseño de forma notable, y que en el ZOE además tendrá protagonismo los materiales sostenibles y reciclados.

Se espera que el nuevo ZOE use la plataforma CMF-EV de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. Algo que por ejemplo, le permitirá diferenciarse del actual LEAF que usa la misma plataforma que el modelo lanzado en 2011. Algo que debería darle mayor competitividad al ZOE, con más espacio para las baterías, además de mayor habitabilidad que la actual versión.

De momento desde Renault no han querido indicar las novedades respecto al aspecto clave de las baterías. Se espera que el nuevo ZOE sea capaz de alcanzar una autonomía homologada bajo el ciclo WLTP que se situaría a la misma altura que la anterior versión bajo el NEDC. Esto supondría alcanzar los 400 km con cada carga.

Algo que le dejará por detrás de los 449 km que logra el Hyundai Kona. Algo que para el responsable de Renault no será un problema, ya que indica que lo importante es superar la barrera psicológica de los 300 kilómetros reales. Algo que logrará sin problemas el nuevo ZOE, que además contará con un renovado sistema de recarga bajo el formato CCS Combo, que le permitirá por primera vez acceder a las recargas rápidas bajo corriente continua. Queda por saber a qué potencia llegará, pero a la vista del conservadurismo de Renault con otros aspectos, todo hace indicar que nos quedaremos en los 50 kW, al mismo tiempo que mantiene la más que que interesante recarga trifásica a 22 kW.

También falta saber el aspecto del precio. El Sr van den Acker no ha querido entrar en detalles, por lo que tendremos que esperar a la presentación oficial para conocer estos datos. Pero es de suponer que si no han renovado demasiado el coche, y quieren mantenerse competitivos frente a otras opciones con mayor autonomía, lo normal es que el coste no varía respecto a la actual generación que como recordamos arranca en los 29.594 euros antes de promociones o ayudas.

Relacionadas | El Renault ZOE se actualizará este año para poder competir con el Peugeot e-208

Vía | Autoexpress

19 comentarios en “Renault espera que el nuevo ZOE sea mucho más competitivo, pero con pocos cambios”

  1. Aquí se plantean 30k por un Zoe II con el que se podrán hacer unos 350km por autovía y recargas a 22kW trifasica.

    Estamos a pocos meses de conocer las cifras definitivas del ID3, que en su versión de acceso tambien plantea unos 350km de autonomía con posibilidad de recargas a 125kW por un precio aun por determinar.

    Ahora planteo lo siguiente, supongamos que el ID3 vale 30k como precio de salida, sería una competencia bastante fuerte para el Zoe II, siendo el ID3 más grande y con más capacidad de recarga. Esto podría forzar a Renault a bajar el precio del Zoe II claramente por debajo de los 30k…

    Ahora bien si resulta que finalmente el ID3 tiene un precio de salida de entre 25 y 27k como algunos apuestan, entonces el Zoe II resultaría aun menos competitivo con sus 30k y obligaría a una bajada drástica de precio para resultar atractivo.

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    • A ver si es verdad, necesitamos electricos baratos para el gran público, q con ayudas casi se equipare en precio de compra, si conseguimos eso la transición se acelera notablemente y además solo hace falta el anuncio de VW sobre precio del id, no hace falta ni q lo fabriquen, solo con la llegada del model 3 el leaf bajo 5500€ y las ofertas de concesionarios aumentaron su venta, espero q con la llegada del M3 Sr y del id se produzca un efecto parecido

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      • Te apuesto lo que quieras que no salen con esos precios ni de coña el año que viene.
        Con muchisima suerte eso son precios antes de impuestos y ya me parecerian hasta «baratos».
        Puedes ponerlo las veces que quieras e interprestar los articulos que dicen eso de los 24000 como tu creas pero seguro que no es asi.
        Ya de mano cuando va salir este año un e-up por esos 24 mil que mecionas con suerte con 300 WLTP.

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    • Toda la razón, pero si homologa 400kmWLTP no dará 350km a 120 en autovia eh, más bién 300/315… para 350 de autovia necesitas homologar 450WLTP por lo visto en el Kona. En un Ioniq o Model 3 alomejor cambiaria.

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    • Como decía mi abuelo, ajolá.

      Por desgracia la cosa no será así. Volkswagen lanzará el ID3 en su versión más cara, por lo que se colocará más cerca de los 40 mil euros que de los 30 mil. Luego, x meses después lanzará una versión intermedia en torno a los 35 mil euros, y un año después llegará la de 30.000 euros. Incluso con esos precios perderán dinero por unidad vendida, y venderán todo lo que saquen, así que ¿por qué competir en precio?. Si venden a mansalva con el actual eGolf, que es un truño comparado con el ID3.

      Resumen. Piensa mal, y acertarás.

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    • El ID3, saldra unos meses mas tarde que este zoe y aun asi seguramente en el 2020 no veamos la version «barata» de 48kwh y por lo que he ido leyendo el zoe seguramente venga con bateria de 60kwh, con lo cual compite con la versión intermedia del ID3.
      Y casi seguro los precios de ambos sean de 30-33 mil euros para el zoe y 33-36 para el ID3 de 60.
      Ambos con mas de 400 WLTP.
      Hace falta que llegue el ID3 y mas modelos cuanto antes, hasta que la competencia entre ellos no apriete no van a bajar precios.
      Probablemente este «nuevo» zoe sea el primer modelo con bateria de 60 en aproximarse a los 30k, en lugar de los 35-40 actualmente.

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    • El ID3, saldra unos meses mas tarde que este zoe y aun asi seguramente en el 2020 no veamos la version «barata» de 48kwh y por lo que he ido leyendo el zoe seguramente venga con bateria de 60kwh, ademas de con CCS combo y trifasica a 22, con lo cual compite con la versión intermedia del ID3 de 62.
      Y casi seguro los precios de ambos sean de 30-33 mil euros para el zoe y 33-36 para el ID3 de 60.
      Ambos con mas de 400 WLTP.
      Hace falta que llegue el ID3 y mas modelos cuanto antes, hasta que la competencia entre ellos no apriete no van a bajar precios.
      Probablemente este «nuevo» zoe sea el primer modelo con bateria de 60 en aproximarse a los 30k, en lugar de los 35-40 actualmente.

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    • Es que el Zoe está muy inflado de precio, por eso creo que no lo van a renovar más a fondo, han visto que con el Leaf se les ha ido de precio respecto a la competencia y no quieren cometer el mismo error con el Zoe, lo mantienen casi igual y así mantienen los gastos al mínimo y pueden jugar a bajar precio para ser los más baratos a cambio de un interior de Dacia

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    • Ahi está el truco de bajar el precio, hacerlo un aumento de producción pero lamentablemente van a querer seguir chupando del bote todo lo posible

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  2. En el tramo de los 28-32.000€ va a haber tortas por comerse el pastel con coches de diferentes segmentos y capacidades. Las ventas irán colocando a cada uno en su sitio y los que menos vendan, no les quedará otra que ir acercándose a los 22-24.000€, antes de ayudas. Eso los pondría entorno a los 17-19.000€ con ayudas. Con lo cual ya empezarán a ser más accesibles para todo el mundo, teniendo en cuenta el ahorro de costes operativos que conlleva el EV frente al térmico.
    Todo esto va a ocurrir en los próximos 8-12 meses. Ya queda menos! 😉

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    • Ojo, sé que hablar de una rebaja de 6.000€, como planteo, puede sonar fuerte. Pero a nivel de promociones y descuentos de concesionario no es tan descabellado. De hecho Nissan bajó el mes pasado 5.500€ así de golpe. Si quieren, pueden.

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  3. Mis sospechas se han convertido en realidad.

    Cambio exterior: En teoría debería cambiar el morro, como supuestamente se filtró, pero claro nadie dijo que era para el nuevo, aparte cuando se filtró el último, el morro no se notaba tanto cambio. Por eso dudo de meterlo.

    Cambio interior: Se espera el interior del Nuevo Clio. No lo creo, le darán algo mas bajo. Ojalá me equivoque. Si es finalmente, «además tendrá protagonismo los materiales sostenibles y reciclados.» mantendrá el precio por esto, pero no es justificable.

    Conectores: CCS Combo es algo obligatorio para esta generación, pero curioso que no hayan hablando del sistema V2G para el trifásico, no se si lo llevará o lo introducen para la siguiente generación.

    Plataforma: «lo importante es superar la barrera psicológica de los 300 kilómetros reales» Es de suponer que posiblemente cambien de plataforma para meterle mas, pero entonces se entiende de que meterán mas batería, pero claro 300 km reales ¿Dónde? En autopista, para ello si meten el CMF-EV lo cual le brinda espacio para siguientes evoluciones y bajarlo de altura para parecerse al Clio ganaría unos cuantos km mas con la misma batería, por lo que su actualización en batería sería menor. > Todo bonito pero no va a ser así, meterán mas batería usando la técnica del doble piso así también mantienen el precio actual.

    En el 2020, cuando este el ID es cuando realmente Renault sacará su versión grande pero lo dudo, creo que intentará aguantar hasta el 2021, claramente la competencia.

    Para mi un error estratégico, ya que tienen una buena «base de experiencia» la gente lo conoce mas por el carsharing y se nota, debería dar un poco mas de notoriedad.

    Lo del precio, pues posiblemente baje el modelo actual mas bajo para que resulte atractivo, pero me huelo que no quieren dos modelos en producción en planta si en principio usa diferente plataforma… de ahi mi duda de que use la nueva plataforma.

    Creo que están centrando el problema en los asientos de la Alianza en vez de lanzar lo demás. Creo que ven que todo sigue todo lo planificado, pero no pueden andarse jugando cuando «mañana» pueden desembarcar otros modelos…

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  4. Estáis tan acostumbrados a los mangantes y sus mentiras que todo os parece barato.
    El model 3 de 55 kWh y 260 CV parte de 35000$ que son 31200€.
    Alguien en su sano juicio pagaría 30,000€ por un urbano como el Zoe , corsa , 208 cuando por 1000€ mas tienes una berlina de 4,7 metros y 260cv ???
    El precio del ID3 por 24000€ es totalmente factible si se ponen a fabricarlo . Punto .

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    • Donde se puede comprar ese Tesla a 31 mil euros en Europa??
      Con estos comentarios la gente despues se lleva las decepciones al ver los precios reales que vale el coche cuando te decides a comprarlo.

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    • Eres el chico B del foro, no debes pagar nunca impuestos porque no haces otra cosa que poner una y otra vez precios antes de impuestos como si fueran precios finales.
      El model 3 mas barato no bajará en Europa de 40k.
      Ojala tus (sueños) digo precios fueran reales, yo seria el primero en comprar un ID3 por 24000 euros para acompañar a mi leaf pero ni de coña va a bajar de 29 mil euros la versión básica.
      Si que coincido que esos precios son los que deberían ser pero no…. y que se venden en china coches por 15000 ya y que…

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