¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla incrementa el precio de la conducción autónoma total hasta los 6.400 euros

Hasta la pasada semana aquellos interesados en comprarse un Tesla contaban con el Autopilot básico ya incluido en el precio, y como opción contaban con el sistema de conducción autónoma total que aumentaba las funcionalidades de forma notable, y sobre todo permitirá disfrutar de la verdadera conducción autónoma cuando esta llegue. Una alternativa que ahora ha vivido un incremento de precio.

Ahora el cliente quiera contratar este sistema, pasará de los 5.300 a los 6.400 euros. Un aumento de 1.100 euros que pone sobre la mesa que la tecnología avanza en cuanto a funciones que puede ofrecer, pero también se incrementa el precio del mismo.

De momento aquellos clientes que opten por el pack completo, y que supone un coste de casi 10.000 euros, además de Autopilot, contarán con navegación en Autopilot, conducción autónoma desde la entrada hasta la salida de la autopista incluyendo cambios de carril y el adelantamiento de coches más lentos. Autoparking, tanto en sitios en paralelo como perpendiculares, y el modo «Convocado» que nos permite llamar al coche desde nuestro móvil cuando esté estacionado.

Una alternativa que también ve como aumenta el coste de su activación una vez el coche ha salido de la fábrica, lo que supondrá un desembolso de 7.400 euros.

El resultado es que un cliente que opte por la versión más económica disponible en el configurador, el Model 3 Standard Range Plus, que instale el sistema de conducción autónoma, y sin añadir ninguna de las otras opciones, tendrá que afrontar una factura de 55.580 euros más gastos de entrega, que supone añadir otros mil euros adicionales.

Una cifra realmente considerable que veremos si los clientes menos entusiastas y menos pudientes están dispuestos a pagar. Algo que conoceremos en los próximos meses con las cifras de ventas del Model 3 en nuestro mercado una vez entregadas las unidades más costosas a los primeros clientes, y cuándo los americanos tengan que comenzar a explorar presupuestos más apretados, que por otro lado verán como las alternativas de amplia autonomía y precios más terrenales comienzan a aumentar en número.

Relacionadas | El Tesla Model 3 es todo un éxito en Europa… por el momento

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame