El Tesla Model 3 es todo un éxito en Europa... por el momento | forococheselectricos

El Tesla Model 3 es todo un éxito en Europa… por el momento


Las ventas de coches nuevos en Europa occidental han caído un 3,7% durante el primer trimestre de 2019; sin embargo, el Tesla Model 3 ha brillado con luz propia durante este periodo: el modelo americano ha logrado en apenas dos meses a la venta convertirse en el coche eléctrico más vendido de Alemania durante el mes de marzo, con un total de 2.224 unidades entregadas.

En líneas generales, el rendimiento del Tesla Model 3 en el mercado europeo está siendo excepcionalmente bueno, algo que se debe principalmente a la gran cantidad de reservas acumuladas desde que fue presentado de forma oficial hace casi dos años (tres si contamos con la revelación de los primeros prototipos en el año 2016).

Actualmente sólo se están entregando las versiones Long Range Dual Motor y Long Range Dual Motor Performance, las más caras de la gama; sin embargo, ya se pueden realizar pedidos del Standard Range Plus RWD. Es posible que en futuro se añada a la oferta europea el Long Range RWD, que prescinde de la tracción total de los modelos Dual Motor y a cambio ofrece un precio inferior y mayor autonomía.

Sin embargo, una de las dudas que se ciernen sobre Tesla es si la demanda continuará siendo tan elevada una vez se agoten las reservas iniciales del modelo, un efecto que podría provocar una acusada bajada de ventas. Este fenómeno ya se ha dado en Estados Unidos, donde las ventas del modelo eléctrico se han ralentizado de forma notable en los últimos meses.

Esto podría cambiar si Tesla fuera capaz de lanzar a medio plazo el Model 3 Standard Range RWD, la versión de acceso del modelo. Una variante de la cual se espera un precio de unos 40.000 euros en el mercado europeo, y que debería servir para estimular la demanda del Model 3, al ofrecerse a un precio notablemente más reducido que las versiones disponibles actualmente.

Mientras, la industria automovilística europea se enfrenta a sus propios problemas: los inversores de todo el mundo se muestran preocupados ante la caída en ventas de los principales mercados europeos, algo debido principalmente al efecto de la entrada en vigor del ciclo de homologación WLTP. Las perspectivas de futuro tampoco son buenas: con la aprobación de los nuevos y estrictos límites de emisiones de la Unión Europea, se espera que en los próximos años los fabricantes europeos tengan que realizar ingentes inversiones en electrificación, así como enfrentarse a elevadas multas por superar los límites (algo que ocurrirá con la inmensa mayoría de marcas).

Además, no sólo la demanda general en Europa se está debilitando, pues las ventas en China también están comenzando a caer, algo que afectará enormemente a muchos fabricantes europeos, que consiguen enormes ganancias en este mercado. Sin lugar a dudas, los próximos años serán convulsos para la industria europea, que tendrá que apostar por la electrificación con fuerza para poder salir airosa de esta transición a un nuevo modelo de movilidad.

Fuente | Forbes

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61 comentarios en «El Tesla Model 3 es todo un éxito en Europa… por el momento»

    • Siempre hay muchas matriculaciones en Marzo por ser final del trimestre y en abril pocas, al fin y al cabo bastantes empresas y autónomos son los que tienen gran parte del parque movil, los datos interesantes serán los de mayo

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  1. Básicamente todos los indicios es que estamos entrando en una nueva recesión y al parecer los únicos fabricantes que podrán «rascar» un mayor volumen de ventas serán los que apuesten por los eléctricos, al menos Tesla y los fabricantes chinos de eléctricos así lo están demostrando.

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  2. ¿Cómo van a sacar la SR RWD si ni siquiera se puede comprar la SR+ RWD sin tener que pagar 6.000 euros de más por el Autopilot?

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  3. Tesla debería volver a vender el LR RWD, que es el Model 3 con mayor autonomía, y el que tiene mejor relación calidad/precio. Y también el color plateado, que le sentaba brutal.

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  4. Abril va a ser malo en todos los mercados, pero es normal.
    Habrá que esperar a Julio para ver las ventas del segundo trimestre.

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  5. No va a costar 40.000€ el SR. porque el SR+ cuesta 48k en Europa. Como mucho costará 45k el SR.

    Y eso es debido a que obligan a montar el autopilot. Cosa logica por otro lado, tienen que monetizar todo lo posible.

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  6. Bueno yo veo estas caidas de ventas muy normal.

    Por un lado en los meses previos, tenían que abastecer a la larga lista de espera que han ido acumulando desde hace casi 3 años y es normal que se entregasen muchos en ese momento pero, una vez satisfecha la demanda de los modelos en venta entre la gente que estaba el dicha lista de espera, es normal que la demanda se ajuste a la demanda normal de este tipo de vehículos (berlinas medias deportivas) y precios.

    Por otro lado, la cantidad de entregas volverá a subir en el momento que empiecen a entregar las versiones que aún no se han entregado y que tienen reservistas esperándolas volviendo a bajar una vez satisfecha dicha lista de espera.

    Además, también hay que ver que, por ejemplo en España, en estas fechas del año suelen bajar las ventas y suelen volver a subir según se acerque el verano. Aunque viendo que siguen bajando las ventas a nivel global (la gente está viendo cada vez más que no tiene sentido comprar un diésel cuando en nada te van a subir impuestos o te van a prohibir acceder a ciertas zonas en las ciudades y demás pero, a la vez ve que en VEs no hay muchas alternativas (por no decir ninguna) que se ajuste al tamaño y presupuesto medio para la compra de un coche y también la falta de ayudas e infraestructura de carga) también puede deberse a dicha incertidumbre la bajada de ventas.

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  7. Lo raro es que se venda costando 10.000€ más que en su origen.
    Como no hay otra alternativa ….
    Ya nos gustaría un ID4 83 kwh por 45.000 €
    O un ID3 48 kwh por 24.000€
    O un ID1 25 kwh por 18.000€

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    • Raro no! Europa es el imperio de los impuestos, lo que no se es a donde van porque claramente la sanidad, educación dependencia , seguridad y funcionarios están en clara reducción y o privatización. Prefieren dar una ayudas escasas al V.E en vez de bajar el IVA de estos que incentivaría las ventas.

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      • Muy sencillo, porque los impuestos los pagamos los que tenemos una nómina, los autónomos y los pequeños y medianos empresarios. Las grandes empresas cada vez pagan menos y las muy grandes ya directamente ni pagan. Esto es así porque a los políticos se los compran para que les hagan las leyes y las «reformas fiscales» a medida.

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      • Yo os puedo decir que no tengo ni idea de cómo irá el mercado, lo que os puedo comentar es que tengo mi Tesla model 3, hace 3 semanas y , es espectacular y puedo decir que algún día todos los coches será así.

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      • En EEUU se dice el precio sin impuestos porque los impuestos varían de estado en estado.
        En Europa se dice el precio con IVA normalmente.
        Y hay que sumar luego el 10% de aranceles.

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        • No, en Europa se dice el precio con Impuestos incluidos, cuando es venta final.
          Y tiene que incluir todos los impuestos que corresponden, aranceles e IVA.
          Eso si, si vas a comprar algo y eres autónomo o empresa, te pueden dar el precio con los impuestos incluidos pero con el IVA aparte.
          Por eso, cuando miras precios de furgonetas, si entras en la sección de particulares, el precio es IVA incluido, en cambio, si en Autonomos o empresas (normalmente es «Profesionales») el precio es sin IVA

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    • Tesla vende en Alemania más que jaguar, lexus, alfa romero, infinity e incluso Honda. Si, es un desastre para una marca que tiene 11 años de antigüedad…

      P.D.: deja de hacer el ridiculo

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    • Por cierto ranking de ventas de VW en Alemania es como un ranking de quien es el más guapo del mundo para mi madre. Te adelanto que siempre gano yo.

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    • es numero uno en coches electricos en alemania ,no vas a comparar churras con merinas ,tienes que comparar electricos conn electricos .
      y contestando a otro anterior a donde van los impuestos ,puesto que a sanidad,educscion no van ,van a los bolsillos de los 390.000 politicos que hay en españa ,en alemania hay 190.000 para un pais de 90 millones de personas ,españa con la mitad de poblacion tiene el doble de politicos .ahi se van los impuestos .

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      • Ese dato tiene trampa. Ahí estás metiendo a los miles y miles de alcaldes y concejales de pueblos que no perciben salario alguno, como es el caso de los de mi pueblo, La Muela.
        En Alemania existe tanta descentralización o más que aquí. Te recuerdo que es una República Federal divida en «Landers» (estados) que a su vez engloban a miles de municipios.
        En España, la única anomalía inservible que arrastramos son las Diputaciones Provinciales, que no sirven para nada, mas que para colocar «cargos públicos».

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      • En todas las listas de matriculaciones de los principales mercados europeos Tesla aparece claramente por detras de los odiados alemanes, no solo WV, tambien las premium Mercedes, BMW, o Audi.

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      • Te puedo asegurar que es cien mil veces mejor tener que usar la sanidad en España que en Alemania.
        No te haces una idea de las cosas que pasan en sanidad en Alemania.

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    • Comparemos realidades:
      24 Porsche 2.723 5.497 24
      25 Tesla 2.367 3.596 28
      En nada superarán a Porsche en ventas anuales y mensuales.
      Ahí lo dejo.

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  8. Que pesados con la matraca de las reservas. Que le va a pasar entonces a audi cuando entregue los 20.000 etron? Eso no preocupa claro.

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  9. Los datos de matriculaciones se pueden consultar en la web de la DGT.
    La última actualización es del día 18 de abril.

    Calculo que se quedarán en 120 unidades vendidas en Abril, siempre hay un pico a final de mes.

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  10. Pues si en España solo han vendido 69 en lo que llevamos de mes es un problema de logística.
    A mi me han dado de 6 a 12 semanas para la entrega lo único que se es que salen en barco de california

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  11. No nos engañemos a nosotros mismos: las ventas de eléctricos han crecido mucho, pero siguen siendo marginales. 2,5% en Europa contando híbridos si no me equivoco.

    Ni model 3, ni ningún otro le hace sombra a lis térmicos. Y lamentablemente, siguen faltando años.

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  12. En todas las marcas cuando terminan las entregas de las primeras reservas «se ralentizan las ventas» Ninguna marca ha conseguido tantas reservas de un futuro modelo como Tesla. Por supuesto que cuando terminen de entregar todos esos vehículos, las ventas serán más normales. Pero no se preocupen, el Model Y ya está en periodo de reserva y pasará lo mismo cuando empiecen las entregas

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    • Yo creo que el model Y no va a acumular tantas reservas como el model 3 ni de coña.

      El model 3 llegó (o dijo que iba que iba a llegar) cuando el mercado de los EV era un erial y la estrategia de Tesla para entregar aún no se conocía.

      Hoy, aunque el mercado sigue siendo una birria, ya hay opciones muy razonables a la vista, ya sabemos lo que tarda Tesla, y además los compradores de las versiones caras ya saben que la diferencia entre reservar y no hacerlo no es para tanto.

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    • Aunque el contenido está bien (y se te agradece el link), el artículo tiene un titular desastroso, pues parece que la UE está desencantada con el Model 3 en particular cuando en realidad se quiere decir que la UE está desencantada con el mercado de vehículos en general.

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    • Mientras nosotros mismos nos ponemos trampas para la transición al electrico, otros saben lo que es el futuro. Por cierto Maciá, para tu información te dire ( igual solo es aquí y en el resto del mundo no) en Barcelona cada vez se ven más eléctricos, incluso más tesla. Pero si pensamos un poquito solo, nos daremos cuenta que aquí no se ayuda, si no que se está haciendo lo posible para desacreditar al coche eléctrico. Sólo pensar en andar por Barcelona sin tanto humo ni ruido, seria genial. Pero parece que aquí estamos para todo lo contrario. Yo sinceramente no lo entiendo.

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  13. En el país de los ciegos el tuerto es el rey .En un mercado tan incipiente como el del coche eléctrico con tan poca competencia y oferta es normal que la primera marca en arrancar la carrera lleve ventaja. Veremos cuando marcas todopoderosas se lo tomen en serio como bajan los precios por semana

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  14. La cuestión es durante cuanto tiempo van a ser capaces los Gaseamonos de soportar el éxito del modelo 3. Yo creo que o en menos de 2 años sacan algo decente, o al cajón. Estamos en los inicios de una nueva era que va a llegar bastante antes de lo que muchos piensan.

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  15. Me cuesta entender como todavía se entra al trapo de trolls, agitando números absolutos y porcentajes totales.

    La producción de Tesla es la que es, y efectivamente es muy pequeña con respecto al total de vehículos, pero es un PLENO dentro de su producción, no limitada por la DEMANDA ni por la COMPETENCIA, sino únicamente por su capacidad de producción. Incluso dentro de su limitación de producción la fabricación y atención puesta en el M3, limita la posibilidad de fabricación del MX y MS, y ahora a Tesla le interesa más la consolidación y expansión del M3, que la continuidad del MS y MX, que además recibirán cambios en breve.

    Por tanto, considerando esas premisas el M3 es un EXITO, sin PRECEDENTES, se mire como se mire, sobre todo teniendo en cuenta el daño y barrido que hace en los segmentos que lo hace, contra quien lo hace, y el precio al que se vende, pasándose por el arco de triunfo a los alemanes de siempre, jugando fuera de casa, con la prensa de barriguita agradecida, machacando su «teórica mala terminación», su falta de «botonería» y buscando «errores» hasta debajo de las alfombrillas (de pago, je,je) y que el M3 va en contra de la tendencia popular de los interiores «costeados», «aparentes», con «costuritas» y de tipo salón antiguo de tu casa, imponiendo una nueva tendencia. Toda una verdadera revolución, y por eso están tan cabreados y combativos.

    Los números absolutos, llegará un momento en donde se desmoronen de golpe como un castillo de arena, no hay que hacerles caso, solo hay que ver, por ahora, segmento a segmento, y constatar que las ventas de coches ya han comenzado a caer en conjunto y con bastante fuerza y constancia, mientras que las de los eléctricos suben con dos dígitos.

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  16. Al mercado de compra de coches le está pasando como a la bolsa, la gente no tiene claro que decidir con tantas noticias contradictorias según el medio (algunas fake news otras no), ello produce una recesión (bajada generalizada en la venta de vehículos). Creo que ahora toca esperar, pero para los más lanzados o los que no queriamos esperar más, el coche eléctrico es una diferencia tan grande como fue la Blackberry al Iphone.

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