Volkswagen crea un completo ecosistema de servicios en torno a sus coches eléctricos ID: conoce las aplicaciones WE | forococheselectricos

Volkswagen crea un completo ecosistema de servicios en torno a sus coches eléctricos ID: conoce las aplicaciones WE


Volkswagen se encuentra actualmente desarrollando una familia de coches eléctricos denominada ID, cuyo primer integrante será el compacto ID.3, que será revelado en el mes de septiembre, y tras el que llegarán modelos como el SUV mediano ID. Crozz, la furgoneta ID. Buzz, la berlina de representación ID. Vizzion o el SUV de gran tamaño ID. Roomz.

Advertisement Advertisement

Sin embargo, el objetivo de compañía alemana no es que ID. se convierta en una simple subgama de coches eléctricos como ocurre con los e-tron de Audi, los EQ de Mercedes-Benz, los «i» de BMW y los Z.E. de Renault, sino que quiere ir un paso más allá y bajo esta división crear un conjunto de sistemas y servicios que permitan formar un completo ecosistema de movilidad en torno al coche eléctrico.

Así, uno de los puntos en los que se centrará Volkswagen será la infraestructura de carga. En lugar de apostar por el sistema cerrado de Tesla con sus Supercargadores, Volkswagen está creando un sistema de carga público, ya sea en alianza con otros fabricantes (IONITY en Europa) o en solitario (Electrify America en Estados Unidos).

Con el objetivo de facilitar la localización y el pago de los cargadores Volkswagen ha desarrollado la app WeCharge, que no sólo funciona con los puntos de carga creados por la marca, sino que también incluye otros muchos operadores. Esto permite prescindir de las numerosas tarjetas de membresía que muchos proveedores de carga requieren.

Otro servicio ofrecido bajo la marca comercial WE de Volkswagen será WePark, un sistema de pago de estacionamiento compuesto de nuevo por un grupo de operadores que han decidido cooperar en esta iniciativa. WeDeliver por su parte nos dejará abrir y cerrar de forma remota el maletero de nuestro coche, lo que permitirá que los servicios de paquetería dejen nuestros encargos en él cuando no estemos en casa.

Por último, WeShare permitirá alquilar coches eléctricos en cualquier momento, permitiendo disponer de un vehículo siempre que se necesite. Este servicio guardará en la VW Cloud el perfil de conducción VW ID de cada usuario, lo que en la práctica supondrá que cada vez que se coja un coche de alquiler automáticamente se adaptarán a las preferencias del conductor los asientos, espejos, destinos, opciones del control de crucero, listas de reproducción, contactos, control de climatizador… En definitiva, se podría afirmar que Volkswagen está tratando de crear un completo ecosistema de servicios para sacar el máximo rendimiento posible a su nueva gama de coches eléctricos.

Fuente | CleanTechnica


puntos de carga
Compártelo:

6 comentarios en “Volkswagen crea un completo ecosistema de servicios en torno a sus coches eléctricos ID: conoce las aplicaciones WE”

  1. Aparte de fabricar hay que crear el ecosistema para mejorar las comunicaciones y que sean cada vez mas simples. No me parece mala idea lo que está haciendo Volkswagen pero se ve una debilidad que quiere erradicar, y es la activación de los puntos de los diferentes operadores.

    Como ya indicamos: https://forococheselectricos.com/2019/04/la-falta-de-un-sistema-de-pago-universal-en-las-redes-de-carga-frenara-la-expansion-del-coche-electrico.html

    Sería tan sencillo como instalar un pago por tarjeta como se hace actualmente, en los públicos (los tramados burocráticos sino que nos lo quitamos) ya es otra cuestión, pero no hace falta generar tarjeta sino mediante un wallet tener por nfc la activación y se quita de historias (incluso tarjetas de clientes…).

    Y no digo que Volkswagen se convierta en una eléctrica para cerrar el círculo y dar alguna ventaja de precios.

    Responder
  2. Hace tiempo dije que, en mi opinión, en el futuro a medio plazo el negocio de las compañías de fabricación de automóviles no va a estar tanto en la venta coches y su mantenimiento (poco margen en ventas y mantenimientos sencillos y baratos en el caso de eléctricos) sino en la venta de servicios asociados. Con el anuncio de este «ecosistema» VW va en esa línea, como Tesla con sus SuC y app para car sharing.
    Aunque como muchas veces por parte de VW… mucho anuncio y poca realidad tangible.
    Supongo que será cuestión de tiempo el ver/tocar/probar.

    Responder
    • Puedes seguir reclamando a cada artículo eso, aunque ya han dicho por activa que hasta Abril 2020 no se entregarán los primeros ID3. Tú, hasta entonces, no desaproveches la oportunidad de seguir insistiendo en cada artículo que no hay VW puros eléctricos en la calle.

      Responder
  3. Los servicios adyacentes van a dar de comer a muchas marcas. El tema de uber y otras marcas de ese estilo será substituido por las marcas de los coches. Es lógico además.

    Responder

Deja un comentario