
MG prepara una berlina eléctrica rival de los BYD Seal y Tesla Model 3: el nuevo MG7
MG está preparando una berlina deportiva para sustituir al actual MG7. Al contrario que su predecesor, el nuevo modelo será eléctrico, entrando a competir contra los BYD Seal y Tesla Model 3.

El pasado 29 de enero, MG confirmó su próximo gran lanzamiento: una berlina 100% eléctrica. En el teaser que acompañó dicho anuncio se podía apreciar que el nuevo modelo iba a tener mucho en común con el MG7, un fastback del segmento D y corte deportivo que por el momento sólo está disponible con motores de combustión interna. Aunque este modelo no se comercializa en Europa, todo apunta a que su derivado eléctrico sí que podría llegar a nuestras carreteras.
Ahora, CarNewsChina se ha hecho eco de las primeras fotos espía del nuevo modelo, que ha sido avistado en un parking subterráneo en China. Como se puede observar en las imágenes, coincide con el adelanto mostrado a principios de año, con un capó afilado, unos 'hombros' esculpidos y unos grupos ópticos relativamente finos. De conservar las dimensiones del MG7, se tratará de un rival directo del Tesla Model 3.
La presencia de una generosa toma de aire delantera nos indica que podría tratarse de un vehículo multienergía. Y es que MG podría optar por ofrecer una versión con extensor de autonomía (EREV), una tecnología que algunos grupos chinos comercializan en Europa como 'super-híbrida' por ir un paso más allá de los híbridos enchufables convencionales (la principal diferencia de un EREV frente a un PHEV es que el motor de combustión interna funciona exclusivamente como generador).
Otro punto que llama la atención de la unidad camuflada es que cuenta con un sensor LiDAR en el techo, lo que nos indica que equipará un sistema de asistencia a la conducción avanzado. Tampoco podemos dejar de mencionar el alerón trasero activo, los pilotos continuos, los tiradores de las puertas encastrados y las llantas de aleación de cinco radios. Al contrario que algunos de sus rivales, se tratará de un cinco puertas con un práctico portón.

El renovado MG7 se presentará este mismo año
En el interior se puede apreciar que tendrá unos asientos deportivos con los reposacabezas integrados. Su habitáculo estará homologado para cinco plazas, mientras que el infotainment podría utilizar un sistema operativo de origen Huawei, al menos en China. Como suele ocurrir en la mayoría de automóviles de origen chino, probablemente se priorice el espacio en la segunda fila frente al maletero.
El actual MG7 está disponible con dos motores de gasolina, ambos turboalimentados: un 1.5 litros de 188 CV y 300 Nm asociado a una caja de cambios de doble embrague y siete velocidades, y un 2.0 litros de 261 CV y 405 Nm que se combina con otro cambio automático, en este caso de nueve marchas. Como indicábamos antes, este modelo no ha llegado a comercializarse en nuestro mercado.

Sin embargo, su sucesor podría tener hueco en el viejo continente como nexo de unión entre la gama 'convencional' de MG y las propuestas de su división premium IM. Además, un producto de este tipo ayudaría a reforzar su imagen de marca, siguiendo la estela del deportivo Cyberster, un modelo de nicho que busca reforzar la conexión del fabricante con sus raíces británicas.
Fuente | CarNewsChina


