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El Renault ZOE Néo es pillado de pruebas unos días antes de su presentación oficial | forococheselectricos

El Renault ZOE Néo es pillado de pruebas unos días antes de su presentación oficial


El Renault ZOE de segunda generación, conocido internamente como ZOE Néo, está ultimando sus pruebas antes de su presentación oficial, que tendrá lugar a lo largo de las próximas dos semanas (su producción ya ha comenzado en la planta de Flins, Francia). El renovado modelo se pondrá a la venta en septiembre de este mismo año, adelantándose a rivales como el Peugeot e-208, el Opel Corsa-e o el Volkswagen ID.3.

El nuevo Renault ZOE no será un coche completamente nuevo, sino un restyling profundo del modelo vendido actualmente. Este movimiento permitirá a Renault mantener los costes de desarrollo a raya, pues se espera que al partir de un vehículo ya amortizado su precio sea relativamente contenido, lo que será un argumento de ventas frente a rivales de concepción más moderna.

Así, el pequeño utilitario del segmento B experimentará cambios a todos los niveles. Por fuera recibirá un ligero lavado de cara estético, que supondrá la aparición de unos nuevos faros full LED. Los paragolpes también estrenarán un nuevo diseño, con una toma de aire con apliques cromados, mientras que el logo de la marca (tras el que se oculta la toma de carga) tendrá una posición más vertical.

Por dentro, se espera que el vehículo siga los pasos del nuevo Renault Clio V, con un salpicadero de mayor calidad en el que destacarán una nueva instrumentación digital configurable y una pantalla táctil en posición vertical de 9,3 pulgadas, la cual irá asociada al sistema multimedia EasyLink con actualizaciones OTA. Además de unos ajustes mejores y la aparición de plásticos mullidos en la parte superior del salpicadero, deberíamos esperar mejoras como una banqueta trasera abatible asimétricamente.

La mayor evolución sin embargo tendrá lugar bajo la piel, pues el ZOE recibirá un nuevo motor más potente (se estima que rondará los 136 cv) asociado a unas baterías más capaces de origen LG Chem, las cuales le permitirán alcanzar una autonomía de entre 350 km y 400 km bajo el ciclo de homologación WLTP. Además de mantener la carga en alterna a 22 kW, el modelo ahora añadirá la carga rápida en corriente continua (formato CCS Combo 2), probablemente a 100 kW.

El chasis del coche también será revisado, pues recibirá frenos de disco traseros, llantas de cinco tornillos y probablemente algunos cambios en el tarado de sus suspensiones, gracias a lo cual tendrá un comportamiento rutero muy superior al ZOE actual. En cuanto al equipamiento, nos encontraremos con los últimos asistentes de seguridad del segmento, destacando un sistema de conducción autónoma de nivel 2 compartido con el Clio.

A pesar de todas estas evoluciones, que deberían permitir al ZOE Néo mantenerse competitivo hasta la llegada de su sustituto dentro de un par de años, en unas fotos espías recién tomadas se puede apreciar que detalles como los asientos delanteros o gran parte de la carrocería se mantendrán inalterados respecto a la generación actual.

Fotos | sbmedien

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12 comentarios en “El Renault ZOE Néo es pillado de pruebas unos días antes de su presentación oficial”

  1. Buen momento, cuando aparece ya varios competidores en el sector… Yo creo que sabían el movimiento de PSA y de ahí han tenido que mejorar algunas características que todo el mundo nos quejabamos del ZOE.

    Por ello, con esta nueva versión y un precio mas fuerte, le puede asegurar continuidad, pero tampoco es grave, ya que la competencia tampoco hará gran volumen de coches por lo que todavía no afecta a su negocio. Eso si, es posible que el modelo anterior vaya mas dirigido al sector de carsharing…

    No sé, empiezan los movimientos, pero lo de las actualizaciones OTA todavía no me lo creo porque Renautl lo tiene previsto mas para otro segmento, aunque sería lo ideal…

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      • yep, que si hombre, estará por los 20.000 leuros que me lo ha dicho un «pajáro».
        Te apuesto 7 kokus de arroz a que acierto. XD.

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      • Pues si no baja de 30.000€ me iría de cabeza a por un eCorsa o un e208 antes que por un reestiling de un Zoe de 2013.

        Aparte el Corsa y el 208 llevan una batería de 50 kWh por la de 41 kWh del actual Zoe.

        Mucho lo tienen que mejorar para que nos decantemos por él a mismos precios que los recién llegados.

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    • Va a costar parecido al resto, el que el diseño esté amortizado no quiere decir que los componentes sean bartos, el problema está en la batería que sube mucho el precio… dudo que el coche baje de los 28.000€ (lo cual sería un precio REALMENTE BUENO).

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      • Ojo, con el precio de la batería, cada año hay un informe de su descenso… por lo cual Renault-LG habrán pactado un precio durante X años y X pedidos, con compensaciones frente a esos descensos para no estar todo el rato reconfigurando el pago… seguramente con alguna previsión o reconfiguración, pero ya te digo que mas baratas que lo fija el mercado actual si lo son.

        También los componentes que sugieres, si lo comparte con el clio, es aumentar el pedido de componentes en retrovisores, frontal, llantas, frenos, pantalla, controles………. es decir que posiblemente puedan bajar, porque el ZOE se está convirtiendo en un Clio para ahorrar costes… otra cosa es si lo quiere hacer, y bajar a 25.000€ sería un puntazo, porque posiblemente ganarían en ventas y beneficio, aunque sería un poco menor… pero no lo creo.

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        • 25.000, lo dejaría en 19.500€ con el MOVES, eso sería la leche en bicicleta. Pero no sé yo si lo veremos a corto plazo, quizás con descuentos de marca y concesionario sí que sea posible.
          Ojalá, porque tiraría a la baja del eCorsa y el e208.

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  2. Del nuevo ZOE es curioso que sólo se filtren fotos del exterior cuando lo que creo que de verdad va a cambiar (o al menos debería) es el interior. (aparte de motores y demás, pero es que eso no se ve en una foto). Cosas de los señores de marketing, supongo.

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  3. Lo importante es que Renault resuelva los graves problemas eléctricos y de motor del ZOE. Los ZOEs actuales estamos pagando ser betatesters con infinitas visitas al taller y facturas fuera de garantía desorbitadas.

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    • Los problemas del Zoe creo que son mayormente en modelos más antiguos. A partir del ZE40 el coche está más depurado, yo mismo tengo uno con casi 50000 km y solo he tenido algún problema con el sistema multimedia y la App que son una birria.
      Renault ya lleva tiempo con los eléctricos, a ver qué tal la fiabilidad de los nuevos modelos que están por venir de marcas sin experiencia en eléctricos.

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