¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Los coches eléctricos dominarán las ventas de coches nuevos para el año 2040

Puede que todavía no lo parezca, pero es posible que los coches de combustión interna hayan llegado al nivel más alto de ventas que hayan conseguido nunca. A partir de ahora, los coches eléctricos e híbridos enchufables deberán aumentar su cuota de mercado, trayendo consigo un ahorro en la necesidad de barriles de petróleo de los países.

Los coches eléctricos tienen previsto ser más de la mitad de los coches vendidos de forma global para el año 2040, y dominar completamente el mercado del transporte público con autobuses eléctricos. Las ventas de los coches de gasolina y diésel continuarán cayendo. Los coches eléctricos se harán con un 57% del mercado global de coches para el año 2040, mientras que los autobuses eléctricos dominarán el mercado con un 81% para la misma fecha.

Los vehículos eléctricos también se harán con buena parte de los vehículos comerciales ligeros con un 56% de las ventas en Europa, Estados Unidos y China para ese mismo año. Sin embargo, los camiones pesados serán los que más costarán convertir a eléctricos, especialmente en trayectos largos. Este tipo de transporte pesado eléctrico competirá con otras alternativas como los camiones de pila de combustible de hidrógeno o gas natural.

Los servicios de carsharing se convertirán en servicios muy importantes, aún más que en la actualidad. Este tipo de servicio de coche compartido se utiliza para menos del 5% de los trayectos hoy en día, sin embargo, es de esperar que para el año 2040 aumente en un 19%. La conducción autónoma, por otro lado, no tendrá un impacto en el transporte global ni en la utilización de la energía hasta el año 2030.

El crecimiento de las ventas de los coches eléctricos irá directamente relacionado con la reducción de los costes de fabricación de las baterías. Esto hará a los coches eléctricos más baratos que los coches de combustión interna para finales de la década 2020. Desde el año 2010, el precio de las baterías de iones de litio ha bajado en un 85% debido a la reducción de costes de fabricación y del desarrollo de nuevas tecnologías.

China continuará dominando el mercado de los coches eléctricos, consiguiendo un 48% de las ventas de todos los coches eléctricos del mundo para el año 2025. Se espera que este porcentaje baje para el año 2040, año en el que se espera que el resto de países hayan alcanzado a China en cuanto a instauración y venta de coches eléctricos en sus distintos territorios.

Fuente | Forbes

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame