Los precios de los coches eléctricos bajarán significativamente a partir de 2021 | forococheselectricos

Los precios de los coches eléctricos bajarán significativamente a partir de 2021


Cada vez más gente se interesa en la compra de un coche eléctrico, ya sea por el ahorro a nivel operativo que produce su conducción, por reducir el impacto sobre el medio ambiente, o por ambos motivos. Pero son muchos los que no pueden acceder a los mismos ya sea por que los más económicos no cumplen con sus necesidades a nivel de autonomía, y los que si lo hacen se escapan de su presupuesto. Pero para algunos expertos esto está cerca de comenzar a solucionarse, y todo gracias a la economía de escala que provocarán las nuevas normas de emisiones de Europa.

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Estas normas comenzarán una nueva y exigente etapa en la que los límite de emisiones bajarán de forma importante. Algo que coincide con dos factores que hará más complicado su cumplimiento como es el aumento de las ventas de SUV, con más consumo, y también el incremento de ventas de coches gasolina, con más emisiones de CO2, que es el usado por los organismos para realizar las mediciones.

De esa forma a partir del 1 de enero de 2020 las emisiones no podrán pasar de 95 gramos de CO2 por kilómetro. Una cifra que podemos poner en contexto si tenemos en cuenta que en la actualidad los fabricantes mejor colocados han sido Toyota, con 101.3 g / km) seguido por Nissan (112.9 g / km). Lo más llamativo es que en ambos casos la tendencia es de aumentar las cifras de emisiones siendo entre 1 y 3 gramos por km mayores que el año pasado.

Como vemos, incluso los fabricantes teóricamente más preparados, no cumplirán con los objetivos sin un esfuerzo extra en los próximos meses. Algo que seguro no harán otros que han dado la espalda a las nuevas tecnologías de movilidad, y que ahora buscan a la desesperada acuerdos de fusión para salvar los muebles. Casos como el del FIAT, que se ha ofrecido a Renault, pero también Ford, que busca el respaldo de Volkswagen. La cuestión es que la cosa no se pondrá mejor para los fabricantes tradicionales, ya que en 2025 las cifras de emisiones bajarán hasta los 81 g/km, llegando al objetivo de 59 g/km en 2030.

Pero la pregunta que nos hacíamos era cuándo bajarán los precios de los coches eléctricos a cifras algo más terrenales.

La respuesta nos la trae Ferdinand Dudenhöffer, profesor de economía en el sector de la automoción en la Universidad de Duisburgo-Essen (Alemania) que en un artículo ha indicado que espera que los precios de los coches eléctricos bajen de forma importante a partir de 2021. Algo que expresa tiene que ver con las nuevas normativas de emisiones.

Según el Sr Dudenhöffer «Si los fabricantes de automóviles no venden sus coches eléctricos, tendrán que pagar multas millonarias a la Comisión Europea«. Esto supondrá que las marcas preferirán vender sus coches con un margen de beneficio muy bajo, e incluso a pérdida. Algo que será menos costoso que las propias multas.

Al mismo tiempo el profesor indica que no ve futuro en los modelos diésel, al que algunos quieren resucitar como una alternativa a los gasolina por sus menores niveles de emisiones por CO2. Según este. «El diesel casi se ha convertido en un modelo descontinuado. Los fabricantes de automóviles no tienen tiempo para cumplir con los nuevos requisitos de CO2. Actualmente la única opción es el coche eléctrico a batería. Lo contrario sería un gran error económico.»

En cuanto al tema de las baterías, el profesor Dudenhöffer se muestra contrario a las iniciativas de levantar fábricas en Europa, sobre todo usando dinero público para ello. «Es quemar del dinero de los contribuyentes. Hoy, el mercado de baterías estaría cubierto por proveedores asiáticos. Además, solo habría un pequeño valor añadido. Es mucho más interesante investigar, y mucho más interesante entrar en la producción de los materiales«.

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20 comentarios en “Los precios de los coches eléctricos bajarán significativamente a partir de 2021”

  1. Muy bonito, pero la realidad es otra. Primero por un escándalo como el dieselgate en Estados Unidos se ha multado con una cifra, aquí solo un tirón de orejas… si cifra pero no ha sido pagada ni compensada a los propietarios…. por lo cual, las emisiones serán a partir del coche que vendan en 2020, que seguro que no se que que no se cuando no pagarán…. por lo menos a las marcas europeas o no serán exigentes, porque tendrán x eléctricos e híbridos que a la suma les compensa.. seguramente multas pequeñas… que pagarán pero bueno…

    No sé, las marcas van lentas aposta…

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  2. Esto se llama politica y depende del Parlamento Europeo. Ojo que no nos tonguen y lo retrasen aún más.

    95 gr/km de promedio. Esa exigencia obligará a vender si o si vehículos eléctricos.

    Salvo que fabriques muchos hibridos para llegar a esas cifras de CO2, pero solo Toyota se encuentra en esa posición.

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    • Mercedes estaba ahora sacando híbridos diésel, justamente la marca que si apostó por ello fue PSA y no le salía rentable ( en palabras para el cliente, era mejor porque andaba mas km)

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    • Para que quede claro, la inacción contra VW no es culpa de la UE, es culpa justamente de que la UE no tiene capacidad de actuar por su cuenta.

      Y, de hecho, la Comisión Europea abrió expediente contra Alemania, Reino Unido, España y Luxemburgo por no sancionar a Volkswagen tras destaparse el ‘Dieselgate’, acusando a los dos primeros de saltarse la ley europea al ocultar información sobre el fraude.

      Esos cuatro países fueron quienes expidieron la homologación de vehículos de la marca en la Unión Europea, son los que tienen que sancionar, y son los que se han saltado las leyes europeas a la torera. Y no la UE.

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  3. Vamos a ver cuanto bajan, este discurso lo oigo desde el 2015, año tras año. Lo que no tiene sentido alguno es que un Zoe valga el doble que un Clio de gasolina, o prácticamente tres veces más que su primo el Dacia Sandero.

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    • Tampoco tiene sentido que sin estar en la calle ni el corsa, ni el 208, ni el ID, que Fíat desaparece dentro de la matriz PSA, en año y medio no sigan «amortizando» estos vehículos y decidan hacerse la competencia entre ellos.

      Claaaaaaaaaaaaaaaaaroooooooooo ….

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  4. Creo que este año automatricularan el stock más contaminante, para vender a precio de saldo, después de eso la gama a y b sacarán eléctricos de compromiso y subirán los termicos.
    En 2020 conseguir un térmico de saldo será posible hasta que acaben con si stock y luego a pagar a precio de eléctrico un combustión con chasis y mecánica amortizada hasta el extremo.
    Creo aún así que las marcas cuentan con una moratoria entre bambalinas, ya veremos porque estamos a 6 meses y no se ve nada nuevo en el horizonte y salvo porque piensen en seguir vendiendo stock automatriculado un año, no veo que vayan a cumplir nada

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    • Es que no hay stock. Vag los fabrica previa petición. Si encargas un Golf, un Leon, un Ibiza, polo…, tardarás un mínimo de dos meses

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      • Efectivamente, VAG fabrica sus coches bajo pedido, si hay stock es debido a que los concesionarios tienen una cuota mínima de coches que deben vender, si no logran vender ese número de coches se ven obligados a comprarlos ellos mismos, son los kilómetro 0 y el resto de coches que puedes sacar con descuentos jugosos.

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    • Muestras un desconocimiento bastante profundo del funcionamiento de la fabricación de coches, los fabricantes por lo general no acumulan stock, fabrican bajo pedido, el automatriculado lo hacen los concesionarios, que hacen previsiones de ventas a la fábrica y además tienen cuotas mínimas… si no llegan a la cuota mínima o se equivocan en la previsión de ventas para un mes deben automatricular coches.

      Lo que no va a ocurrir es que acumulen stock, la automoción no funciona así, si no hay ventas no hay producción, se paran las fábricas, se hacen ERTES e incluso ERES… En el momento al que al coche se le pone la última pieza ese coche se vende automáticamente a la comercial, el cual ya a su vez ya tiene comprador designado, sea un cliente o un concesionario.

      Lo que no te niego es que los térmicos van a subir a partir de 2021, es un hecho, va a ser necesario que metan más tecnología anticontaminación, la cual va a subir los precios de media entre 2000 y 5000€, reduciendo la diferencia con los eléctricos… una parte de esa diferencia será asumida por los fabricantes mientras que el resto pasará a los consumidores.

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  5. Si venden coches de GLP, puede que cumplan la futura normativa de co2, aunque solo sea alargar la transición.
    Entonces, no tendrían tanta prisa por los eléctricos.
    Hasta un 14% menos de emisiones de CO2.
    Hasta un 96% menos de emisiones de NOx.
    Hasta un 99% menos de emisiones de partículas.

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    • Claro «chati» y van a instalar estaciones de GLP «por doquier» y cuando en el 2025 bajen el CO2 a cero nos comemos los GLP.

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  6. Los combustibles fósiles se van a poner muy caros en pocos años, en poco tiempo será normal ver la gasolina a más de 2€ el litro, independientemente del coste del petróleo. Los estados van a empezar a subir el precio de los combustibles fósiles muy pronto a base de aumentar los impuestos. Probablemente para 2024 o así veamos subidas muy gordas a los combustibles fósiles.

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  7. Sería mucho mejor subir los precios de carburantes, que prohibir los coches diésel.
    Mucha gente que ha ahorrado media vida para un coche, que emite menos CO2 no pueden comprarse un eléctrico.
    Lo de achatarrar produce muchisima contaminación.Solo es una cortina de humo de la indústria para vender coches nuevos con obsolescencia programada.
    Salu2 🙂

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  8. «Hoy, el mercado de baterías estaría cubierto por proveedores asiáticos. »
    Jajjaajaaja
    Este señor de profesor tiene poco.

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  9. Pero vamos a ver…

    Hace un año, Tesla decia que por estas fechas estaria fabricando baterias a menos de 100 euros/Kwh…

    Eso, para un coche mediano de 50 kwh con 300 km de autonomia son 5000 euros lo que cuesta la bateria…

    El resto del coche, calculo que vale otros 5000, que es lo que cuesta un termico incluyendo un motor ice que sobra…

    Asi que…

    Porque no saca Tesla un coche de 12000 o 15000 pavos, que es lo que esperamos los simples mprtales, y los vende como churros?

    Empiezo a creer que Elon se ha vendido…

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