¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

¿Cuándo veremos un Tesla Model 3 de ocasión económico en España?

Aunque el Tesla Model 3 llegó recientemente al continente europeo, y de forma aún más reciente a España, lo cierto es que se lleva produciendo en su país natal desde julio de 2017. Esto significa que ya existen unidades de segunda mano a la venta en Estados Unidos, y podemos hacernos una idea del precio al que podrían empezar a venderse las primeras unidades de ocasión cuando aparezcan en España y el resto de Europa. Si eres una de las personas interesadas en adquirir un Tesla Model 3 en un futuro, tal vez te interese esperar a poder hacerte con una unidad usada para ahorrarte varios miles de euros.

Los Tesla Model 3 que ya se encuentran a la venta en el mercado de ocasión de Estados Unidos se mueven en un rango de precios de 40.000 a 50.000 dólares (36.000 a 45.000 euros), dependiendo, como es de esperar, del equipamiento, kilometraje y estado de cada unidad.

Como referencia más barata, vamos a utilizar un Tesla Model 3 anunciado en San José, California, por 40.000 dólares (36.000 euros) y 1.610 km en su marcador. Es un Tesla Model 3 de color azul y el acabado Standard Range Plus con AutoPilot. Una unidad nueva equivalente a la anunciada costaría en España 48.200 € si la encargásemos en la actualidad. Este Tesla Model 3 parece un buen candidato para comprar como coche eléctrico usado, especialmente con tan poco uso y con un precio más que jugoso. En este caso el ahorro parece ser evidente.

Cuando los primeros Tesla Model 3 empiecen a llegar al mercado de ocasión español, lo más seguro es que la propia Tesla sea la primera en poner alguna unidad a la venta, como ya hace con los Tesla Model S y Model X que promocionan en su página web. La venta de estas unidades las gestiona la propia marca por medio de su división española, por lo que ofrecen ciertas garantías a la hora de hacerse con una.

Y tú, ¿estás esperando a comprar un Tesla Model 3 usado en España? Si cuando se pongan a la venta las primeras unidades de ocasión hay un descuento tan interesante como en los anuncios de los modelos estadounidenses, lo más seguro es que el Tesla Model 3 se convierta en un superventas en las páginas de venta de coches de segunda mano. Habrá que seguir esperando para ver si el ahorro, y la espera, merecen la pena, pero suponemos que en los próximos meses ya empezarán a aparecer los primeros Tesla Model 3 de ocasión a la venta en España.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame