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¿Cuándo veremos un Tesla Model 3 de ocasión económico en España? | forococheselectricos

¿Cuándo veremos un Tesla Model 3 de ocasión económico en España?


Aunque el Tesla Model 3 llegó recientemente al continente europeo, y de forma aún más reciente a España, lo cierto es que se lleva produciendo en su país natal desde julio de 2017. Esto significa que ya existen unidades de segunda mano a la venta en Estados Unidos, y podemos hacernos una idea del precio al que podrían empezar a venderse las primeras unidades de ocasión cuando aparezcan en España y el resto de Europa. Si eres una de las personas interesadas en adquirir un Tesla Model 3 en un futuro, tal vez te interese esperar a poder hacerte con una unidad usada para ahorrarte varios miles de euros.

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Los Tesla Model 3 que ya se encuentran a la venta en el mercado de ocasión de Estados Unidos se mueven en un rango de precios de 40.000 a 50.000 dólares (36.000 a 45.000 euros), dependiendo, como es de esperar, del equipamiento, kilometraje y estado de cada unidad.

Como referencia más barata, vamos a utilizar un Tesla Model 3 anunciado en San José, California, por 40.000 dólares (36.000 euros) y 1.610 km en su marcador. Es un Tesla Model 3 de color azul y el acabado Standard Range Plus con AutoPilot. Una unidad nueva equivalente a la anunciada costaría en España 48.200 € si la encargásemos en la actualidad. Este Tesla Model 3 parece un buen candidato para comprar como coche eléctrico usado, especialmente con tan poco uso y con un precio más que jugoso. En este caso el ahorro parece ser evidente.

Cuando los primeros Tesla Model 3 empiecen a llegar al mercado de ocasión español, lo más seguro es que la propia Tesla sea la primera en poner alguna unidad a la venta, como ya hace con los Tesla Model S y Model X que promocionan en su página web. La venta de estas unidades las gestiona la propia marca por medio de su división española, por lo que ofrecen ciertas garantías a la hora de hacerse con una.

Y tú, ¿estás esperando a comprar un Tesla Model 3 usado en España? Si cuando se pongan a la venta las primeras unidades de ocasión hay un descuento tan interesante como en los anuncios de los modelos estadounidenses, lo más seguro es que el Tesla Model 3 se convierta en un superventas en las páginas de venta de coches de segunda mano. Habrá que seguir esperando para ver si el ahorro, y la espera, merecen la pena, pero suponemos que en los próximos meses ya empezarán a aparecer los primeros Tesla Model 3 de ocasión a la venta en España.



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32 comentarios en «¿Cuándo veremos un Tesla Model 3 de ocasión económico en España?»

  1. En coches.net había 4 hace unos días, aunque alguno era nuevo. Estaban por alrededor de 60mil, así que económicos no eran…
    Yo creo que a ver buenas ofertas de segundamano vamos a tardar mucho, quien lo venda lo hará por poco menos de lo que cuesta. Y en cuanto a la página de Tesla, yo llevo mucho tiempo sin ver ni un solo modelo de segundamano ahí dentro, en otros paises si pero aquí nada.

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      • El redactor nos quiere hacer ver que 40000$ por un SR+ de color azul con autopilot y con 1600km es un buen precio para el comprador. Ese coche a día de hoy cuesta 40.900$ si lo compras nuevo a Tesla (y aún habría que restar 3750$ de la subvención USA). Yo no veo en modo alguno que sea un buen negocio comprar ese coche de segunda mano.

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        • Ese coche cuesta, en EEUU, $40.900 MÁS impuestos.
          Y luego puedes acceder a los $3.750 de subvención (que se aplica cuando haces la declaración de la renta anual) y no se si alguna que otra subvención.
          Lo que no sé es si el usado son $40.000 a toca teja y listo.
          Seguro que es más barato que uno nuevo, pero seguro, también, que no es ningún chollo en especial…

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    • «en 2020 tendremos vehículos que pueden hacer sombra a Tesla por la mitad de precio»

      Pues estoy de acuerdo, con una furgoneta alta y cutre ya le pueden hacer sombra por la mitad de precio.

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    • No sé qué dirán los haters, yo digo que:
      – VW ID.3 : 58kWh – 40.000€, próx. año.
      – Tesla Model 3 std+ : 55kWh – 49.000€, hoy.

      A ver, es mucho mas coche el Model 3, se vende hoy, y tiene la red de superchargers.
      Bien por VW cuando lo saque, pero no es el mismo coche a mitad de precio. Mas bien es competencia del Kona 64kWh.

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  2. La respuesta és fácil, cuando salgan las nuevas versiones del Model S, X, el Model Y, el compacto mas económico que pronto anunciaran o del propio Model 3…. En definitiva cuando el paso del tiempo y las nuevas opciones hagan que la gente lo quiera cambiar. Pero para que estén bien de precio creo que toca esperar.

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  3. Me imagino que cuando salga el model Y y muchos propietarios quieran dar el salto a un Model 3 con portón y última tecnología…

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  4. No entiendo como se hace la comparativa. Lo logico seria. Si un tesla de 35000$ se vende en eeuu al cabo de 2 años por 29000$ Vemos que tiene una rebaja sobre el 19% de su valor a nuevo.
    Pues si aqui vale unos 49000€ al cabo de 2 años rondara unos 41000€ que me sigue pareciendo un precio alto. Los teslas ya sabemos que se pagan caros de ocasion. La alternativa de un eniro por 34000€ sigue siendo muy atractivo. Faltará ver como se vende al cabo de 2 años un eniro. La garantia de las baterias de tesla esta mas q probada pero y ls del kia??? Sera una incognita. Espero que no pase como el leaf que comprar un leaf de ocasion es la estafa de tu vida. Aunque cueste 11000€ si no llega a 100km es la estafa mas grande que existe.

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    • Será una estafa para ti.
      A mí me sobra cada día para ir al curro y volver y con lo que me ahorro respecto a mi anterior diesel resulta que se está pagando solo.
      Como ves todo depende de las circunstancias personales de cada uno.
      Agur,
      Markus

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  5. Los coches de ocasión son a veces una ….. sinceramente al no estar regulado. Es curioso que tu coche nada mas salir del concesionario y rodado empieza a devaluarse.

    Cuando lo vendes te dan 10.000€ frente a los 15.000€ se vende el modelo igual de características del mismo concesionario y con mas km.. Visto en la feria del vehículo de ocasión. ¿El motivo? Pues que no hay un baremo y no hay establecidos unas tablas donde las puedes revisar… ahh no si las hay pero los concesionarios pasan porque dicen que claro que han metido revisión e historias…. curiosamente muchas no llegan a los 1.000€ de inversión.

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    • Pero es normal q baje un 20% solo al salir del concesionario y con 20000km. Has estrenado coche ruedas frenos etc. El que compra tiene un coche con neumaticos a medio uso la revision que le viene encima y cualquier rayadita por pequeña que sea. Tiene sus ventajas estrenar y sus inconvenientes. El problema veo yo son los concesionarios que venden coches de ocasion mas caros que nuevos. Te dice si el pvp son 30000€ y te lo dejo por 24000€ garantizado y solo tiene 30000km. Y le dices me configuras uno nuevo con otro color y zas este te queda en 23500€ si financias. Y dices queeeee??? Pero y lo contento q se va el q compra el de segunda mano sin preguntar nada mas y pagando sus 24000€ y q le han prometido que el precio nuevo eran 30000€. Esto pasa en casi todos lados. Ademas te venden coches con motores que ya no se venden etc a precio de nuevo.

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      • El precio lo marca el mercado. Yo compre una moto tmax a nombre de empresa por 10000€ (Consegui un buen precio despues de mirar varios concesionarios) la use 3 años y la vendi por 9200€. A mi me parecia que estafaba al comprador por que lo vendia casi al precio de nuevo pero el estaba encantado por que era la mejor que habia visto en todo el mercado. Encima desgrabando iva me sale gratis la moto.

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        • Has hecho trampa, Torqueman. Si compras la moto, el IVA no se desgrana nunca, se compensación o se soporta. En efecto, para comprar de esos 10k te pudieron devolver (compensar) el 21%, pero a la hora de vender, deberías haber declarado ese 21% de 9200€, y haberlo soportado, por lo que el precio de venta resultaría inferior.

          Pero se a que te refieres, compre una Tiger por 10k y la vendi por 7.5k 6 años más tarde, una mezcla de moto con pocos km, una compra muy baja, y una apreciación del modelo que en la actualidad se vende a 12.5k han hecho posible «lenta» Depreciación (tuve que hacer una subasta ciega con todos los compradores que tenía)

          Del model 3 nos esperaremos lo típico de productos aspiraciones = el iPhone es el teléfono que más caro se vende de segunda mano (o que menos se deprecia) y si a eso le sumamos que en España los precios de vehículos de segunda mano son caros (recuerdo los primeros model Si de segunda mano de una empresa de Barcelona, precios más caros que en la web de Tesla), tenemos que seran muy caros. Prefiero un Kia o vw nuevo por 30-35 que un model 3 usado por 40k.

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    • Tú, como vendedor particular, solo tienes obligación a responder por los vicios ocultos del coche, que son muy difíciles de demostrar. Además entre particulares si tienes una aleta o el capó estropeado puedes quedar con el comprador en que lo toma o lo deja con esa tara. Sin embargo una empresa tiene que venderlo en condiciones porque tiene que dar una garantía de un año en todo el vehículo, incluida la chapa. Además, una empresa tiene su margen comercial, que por eso es empresa y no una ONG.

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  6. Hasta la fecha he estrenado 3 coches (Citroen Saxo 1.5D, Fiat Stilo 1.6i y Kia Sportage 2.0i) y otros más de segunda mano (Ford Fiesta 1.3i, Ford Streetka 1.6i, Renault Laguna 3 Grandtour 2.0D, Renault Fluence ZE y Renault Grand Space 2.0D).

    Pues bien, a los nuevos le he perdido siempre entre un 40 y un 60% en solo 4 – 5 años y entre 40000 y 10000 kms supercuidados, y a los de segunda mano prácticamente nada, como mucho 1000€ igualmente supercuidados y en la mayoría de las ocasiones mejorados (mejores llantas, cristales laminados, etc).

    Conclusión: no me compro un coche nuevo porque le perderé mucho dinero y si se sabe comprar, hay coches de segunda mano muy muy cuidados y con muy pocos kilómetros.

    Así que mi próximo coche, un Tesla de segunda mano.

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    • Pues puedes esperar sentado, JJ. En España, por regla general, los coches de segunda mano son caros. Hay modelos que tienen mucho tirón, recuerdo de un Golf TDI, el primero que salió con 6 marchas, que compramos por 3.5M en pesetas (joder, que antiguo suena) y se vendió por 3M a los 3 años, lo compró un reventa para su mujer (o eso nos dijo). Un coste de 500 mil prestas en tres años, 1000 euros anuales. Así no merece la pena ningún leasing.
      Pero estos son cosas puntuales, el 80% de los coches se deprecia muy rápido, cae a la. Mitad de precio en 4-5 años, y después, empieza a ir más lento, pero principalmente por el menor precio del vehículo (en términos absolutos se deprecia de forma similar) y por supuesto, resulta. Más. Importante el Estado del vehículo, todos preferimos uno con 10 años en buen Estado, que uno de 8 en peor Estado.

      Ahora, el model 3 no tiene pinta de depreciarse rápidamente, y si lo hace es por que ha quedado desfasado (nuevo tipo de baterías, por ejemplo), por lo que mejor ir pensando en otro tipo de vehículo, o incluso en no comprar y solo alquilar si no vamos a darle mucho uso y los planes de Musk se cumplen.

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  7. Se podrán encontrar unidades interesantes a los 3 o 4 años.
    Por un lado es posible que hayan bajado un poco los Model 3 SR Plus dentro de unos 4 años, quizás a unos 40.000 euros frente a los 48 – 49.000 de ahora, por lo tanto es posible que se encuentren unidades sobre los 20-25.000 euros de segunda mano.

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    • Con todo el respeto. ¿Que te hace pensar que una berlina premium de 300 HP vaya a bajar 9000€ dentro de 4 años?
      Yo hace casi 20 años me compre un golf GTI de 150 HP, me costo 22.500€. Hoy en día eso te cuesta un golf guarro de 100 HP financiado y con las típicas trampas de concesionario.
      Desde mi humilde punto de vista el precio del Model 3 NUEVO solo puede ir hacia arriba. Potencia de V8, consumo de scooter, dinamismo, exterior impresionante, exclusividad. Ningún vehículo ofrece lo que el model 3 por menos de los 48.000€ que este vale.

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  8. Después de esperar años, para conseguirlo, si lo vendes será perdiendo poco, pero para que lo vas a vender si no hay ninguna nueva alternativa Interesante en el mercado, los que salen anunciados se han comprado para revender y salen poco más de lo que costó nuevo o incluso más caro

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  9. ¿Que te hace pensar que una berlina premium de 300 HP vaya a bajar 9000€ dentro de 4 años?

    La evolucion de la batería y la bajada del coste del Kwh entre otras cosas.
    Los clientes de 48.000 euros no van a ser infinitos.
    También puede haber una posible competencia, aunque eso habrá que verlo visto lo visto.
    A la mayoría de la gente le da lo mismo que tenga 400Cv, si vale 30.000 y tiene 150-180Cv se vendería más el de 30K.
    A los eléctricos les ponen tantos CV por que apenas incrementa el precio del motor, y así aprovechan para justificar precio.

    Y de segunda mano afectará en la bajada de precios a parte de que es un coche usado o sin o poca garantía, que haya mejor baterías, mejoras en el coche (autopilot, hardware – software), algún restling o actualización, mejoras en el motor o efeciencia, etc.
    Ya se verá.

    A tener en cuenta también que la media de kilómetros que hace la gente ronda 10.000 anuales.
    Y quizás no les sale rentable el coche comparado en precio con uno fosil de menos CV pero similar tamaño, o un SUV de moda.

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  10. Ver Teslas baratos de segunda mano depende mucho de la bajada de precios de los coches eléctricos, si puedes comprar un coche igual un 40 % mas barato, pues mucha gente venderá su actual coche eléctrico y aunque tenga que poner algo de dinero vuelve a tener coche nuevo con mas tecnología y prestaciones.
    Si mucha gente se pasa a renovar a la vez sus coches eléctricos, esto hará que exista mas oferta de segunda mano y baje el precio. Pero saber si los coches eléctricos van a bajar de precio en los próximos años es para nota, oferta y demanda … y no solo de clientes, también del precio de las materias primas que se necesitan para fabricarlos. Depende mucho de si se fabrican masivamente vehículos eléctricos o siguen siendo un nicho de mercado, para gente con un poder adquisitivo medio-alto.

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