¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

CUPRA muestra un adelanto de su próximo modelo: ¿un SEAT León híbrido enchufable con más de 300 cv?

CUPRA, la antigua división deportiva de SEAT ahora erigida como marca independiente, acaba de lanzar un vídeo en el que se puede ver la silueta de su próximo modelo. Aparentemente, este vehículo será un prototipo que adelantará la estética casi definitiva de un modelo de producción que llegará al mercado a principios del año que viene.

Aparentemente, el concept car será un adelanto del nuevo CUPRA León, la versión deportiva del popular SEAT León, que encarará su cuarta generación el año que viene tras los numerosos éxitos conseguidos en toda Europa con el actual León III. Esta nueva entrega seguirá basándose en la plataforma MQB del grupo Volkswagen, y compartirá numerosos componentes con los Audi A3 IV y Volkswagen Golf VIII.

En las fotos espía que se tienen del modelo, se puede ver que tendrá unas proporciones más agresivas que el modelo actual, con un capó más bajo, unos faros afilados con una firma LED similar a la del SEAT Tarraco y unos pilotos LED unidos a lo largo del portón que recuerdan a las clásicas ópticas de tipo «teléfono» utilizadas en algunos antiguos SEAT, como el primer Córdoba o las dos primeras entregas del Toledo.

Sin embargo, la novedad más interesante del nuevo León se encontrará bajo su capó: aparentemente, la variante CUPRA empleará una versión potenciada del sistema híbrido enchufable visto en el CUPRA Formentor, por lo que podríamos encontrarnos ante un vehículo dotado de tracción total 4Motion y una potencia de más de 300 cv, todo ello combinado con unos consumos y unas emisiones relativamente contenidos que le permitirán evitar las penalizaciones («malus») vigentes en países como Francia, donde los compactos deportivos están perdiendo competitividad debido a las tasas extra a pagar por sus elevadas emisiones contaminantes.

Por otro lado, se espera que una vez SEAT comercialice el modelo el-Born, su primer coche eléctrico basado en la plataforma MEB y hermano gemelo del Volkswagen ID.3, CUPRA se encargue de desarrollar una variante más radical y potenciada, la cual podría tener su réplica en Volkswagen de la mano de un ID.3 GTI/GTE/R.

Por el momento, CUPRA continúa inmersa en su proceso de separación de SEAT, si bien seguirá basando sus modelos en los de la popular firma española. Sin embargo, algunos rumores apuntan a que en un futuro cercano CUPRA nos podría sorprender con un modelo 100% eléctrico de carácter deportivo sin equivalente en la gama de SEAT.

Fuente | CUPRA

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame