La marca británica Lotus confirmó hace unos meses estar trabajando en un hiperdeportivo totalmente eléctrico bautizado internamente como Type 130. Ahora, el propio fabricante confirma que el nombre oficial de este modelo pasará a ser Lotus Evija, una denominación más en la línea del resto de sus productos actuales como Elise o Evora.
Con motivo del inminente Goodwood Festival of Speed, que se celebra este fin de semana, Lotus ha querido anunciar el nombre que tendrá su primer coche eléctrico, además, invita a los seguidores de la marca a visitar el stand que tendrán en el evento para recibir información exclusiva del modelo.
El Lotus Evija tiene previsto comenzar su producción en el año 2020 y será el primer hiperdeportivo eléctrico de origen británico. Con este coche en Lotus comienza una nueva etapa, ya que será el primer modelo en lanzarse bajo el mando de la china Geely.
Evija significa «el primero en existir» o «el que vive», una traducción que parece ir de la mano con la filosofía del modelo y la potencia que tendrá este hiperdeportivo eléctrico.
El CEO de Lotus, Phil Popham, ha comentado: «Evija es el nombre perfecto para nuestro nuevo coche porque es el primer hiperdeportivo de Lotus, nuestra primera oferta de eléctricos y el primer modelo bajo la nueva dirección de Geely. El Evija es un coche como ningún otro, pero sigue siendo un Lotus en esencia.»
Los seguidores e interesados de los coches deportivos que visiten el Goodwood Festival of Speed, están de enhorabuena, ya que Lotus invita a las personas interesadas a visitar su stand en este evento del motor para ofrecer un vistazo exclusivo del nuevo Lotus Evija. Oculto para el resto de visitantes, en el stand se podrá experimentar un «espectáculo de luces» que revelará nuevos detalles y proporcionará pistas sobre su diseño exterior antes de su presentación oficial.
El Lotus Evija se presentará de forma oficial el 16 de julio en la ciudad de Londres y se producirán únicamente 130 ejemplares en la planta de producción de Hethel, Norfolk (Reino Unido).
Por el momento no se conocen datos oficiales sobre su potencia, peso o cifras de aceleración, pero es de esperar que continúe con la filosofía de Lotus de aligerar al máximo sus coches dentro de lo posible, ya que este hiperdeportivo eléctrico tendrá que destinar parte de su peso a las baterías necesarias para mover su motor, o motores, eléctricos.
Fuente | Lotus