Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
El nuevo Mini Cooper SE costará 32.500 euros en Alemania y ya acumula 40.000 interesados en su web | forococheselectricos

El nuevo Mini Cooper SE costará 32.500 euros en Alemania y ya acumula 40.000 interesados en su web


Hace apenas unos días fue presentado el Mini Cooper SE, el primer coche eléctrico de la firma británica. Asentado sobre la plataforma UKL de tracción delantera y basado en el Mini Hatch tres puertas de tercera generación, este modelo se caracteriza por equipar una batería de 32,6 kWh en forma de T, la cual le proporciona una autonomía de 270 km bajo el ciclo de homologación WLTP. Podrá cargar a 50 kW de potencia en corriente continua (formato CCS Combo 2), lo que le permitirá recuperar el 80% de su autonomía en unos 35 minutos. En alterna podrá acceder a cargas de 11 kW.

El Mini Cooper SE presenta ligeros cambios estéticos respecto a otros Mini Hatch. Así, habría que destacar su mayor altura (1,8 cm), los faros LED de serie, la parrilla cegada, los detalles en amarillo en toda la carrocería, las llantas aerodinámicas exclusivas o el logo «Mini Electric». Su longitud se mantiene en 3,85 metros, mientras que su maletero cubica 211 litros (731 litros con los asientos abatidos). El cuadro de instrumentos digital es de 5,5 pulgadas, mientras que la pantalla táctil central puede ser de 6,5 pulgadas o 8,8 pulgadas con el sistema de navegación opcional.

Su motor eléctrico síncrono rinde 184 cv y 270 Nm de par, siendo el mismo que el del BMW i3S. En cuanto a las prestaciones, el Mini Cooper SE hace el 0 a 60 km/h en 3,9 segundos, con una velocidad punta de 150 km/h. El modelo estrena un sistema de frenada regenarativa adaptativa, la cual contará con una función que permitirá realizar la «conducción de un pedal».

A pesar de que como en otros Mini la carrocería se podrá personalizar con pintura bicolor y 5 tipos de llantas de aleación de 16 y 17 pulgadas, no podrán montarse llantas de 18 pulgadas, algo debido a su mayor altura y a la necesidad de maximizar la eficiencia del coche. En el equipamiento de serie encontraremos el climatizador bizona, la bomba de calor, la app Mini Connected que permitirá controlar diversas funciones del coche a distancia, etc.

Ahora, Mini ha revelado el precio de su modelo eléctrico en Alemania: desde 32.500 euros antes de ayudas. Un precio superior al de otros modelos eléctricos del segmento B (el Opel Corsa-e costará 29.900 euros y llegará a los 330 km WLTP; el Peugeot e-208 unos 30.450 euros con 340 km WLTP; y el Renault ZOE Z.E. 50 desde 31.990 euros con 390 km WLTP), si bien hay que tener en cuenta que tendrá un enfoque premium y prestacional del que sus rivales carecerán. Además, otros coches eléctricos de similar autonomía como el Nissan LEAF de 40 kWh o el Hyundai Kona Eléctrico de 39,2 kWh tienen un coste parecido (si bien son más grandes y amplios).

En Reino Unido su precio al cambio será de unos 30.570 euros antes de ayudas, por lo que podemos esperar que en España tenga un precio de unos 31.000 euros. Si bien esta cifra es elevada, no hay que olvidar que el precio del Mini Cooper S con cambio automático, el modelo gasolina equivalente al Mini Cooper SE eléctrico, es de unos 31.750 euros en España. Por lo tanto, es muy posible que para los clientes de Mini el precio de la nueva versión no sea un problema, como demuestran los 40.000 registros de potenciales compradores interesados en el modelo que ha contabilizado la firma británica desde su presentación.

Fuente | Motor.es

Compártelo:

19 comentarios en “El nuevo Mini Cooper SE costará 32.500 euros en Alemania y ya acumula 40.000 interesados en su web”

  1. Lo dicho en otro hilo. Es un coche de nicho y mercado premium. 32k se venderá como rosquillas.
    A ver si sirve para azuzar a la competencia de este segmento aúnque no sean premium.

    Responder
    • Concuerdo, aunque la novedad vintage del Honda e, le podría dar problemas. Ambos comparten muchas cosas en común, pero el Honda con posible similar autonomía tiene tracción trasera (muy en el espíritu de Mini), además el Honda ofrece un interior y exterior vintage de diseño nuevo y no visto, con hasta retrovisores tipo cámara.
      Depende si Honda ofrece una buena cantidad de personalización, pegatinas, llantas, etc, podría convertir a el Honda e en un capricho a la altura del MINI.

      Responder
      • ¿El Mini , espíritu de tracción trasera?
        Me parece que solo conoces al Mini nuevo que ha hecho BMW (que ellos SI tienen «tradición» de tracción trasera).
        El Mini que se vende ahora, ha perdido toda la esencia del Mini original, que era un coche compacto, pequeño, económico y alejado de todo tipo de lujo.
        Y tracción delantera, siempre.

        Responder
        • Cuando hablo del espiritu mini hablo no del antiguo, hablo de el auto ¨pequeño¨ de lujo que creo BMW sobre las bases de la marca mini, que es un auto de capricho, con intensiones deportivas, y diseño vintage.

          Responder
    • Pues mucho me tendría que sobrar la pasta para gastarme 32500 napos en un Mini con casi 20 kWh menos de batería que un eCorsa o un Peugeot 208 eléctrico y además entre 2000 y 3000€ más caro que los modelos galos.

      Responder
      • Por eso es del segmento de Lujo, es para los que les sobra la pasta. El mini más barato inicia en 18 200 euros, eso da la idea del mercado al que apunta mini, no con este modelo, con todos sus modelos.

        Responder
  2. Pues como segundo coche y para uso urbano y extraradio, evidentemente no sirve para viajar, ni como coche único familiar, está muy chulo. Para quien se lo pueda permitir, no le veo un precio descabellado

    Responder
  3. Vaya, a falta de saber más datos y equipamiento parece que ya se están poniendo al mismo precio los térmicos y los eléctricos puros… Y estamos en 2019 🙂
    Todavía queda el tema de la autonomía limita y los puntos de recarga, pero creo que es la primera ocasión en la que se equipara precio y prestaciones, no?
    Saludos!!

    Responder
  4. Por una parte no ha inflado el precio como otros, el ZOE frente al clio, por lo que vemos una coste mas elevado en cuestión de equipamiento… que seguramente si cogemos el mas caro y le ponemos todos los extras, su diferencia sea mínima.

    La diferencia la única es la autonomía

    Responder
    • Esto demuestra que las marcas quieren inflar el precio por que si… Si el Mini hubiera partido de 41.000 € la cosa cambiaría pero esto demuestra la reutilización de piezas… ahora bien ¿e-208 con el 208, el e-Corsa con el Corsa? ¿La Kangoo frente a la Kangoo Z.E?

      Si quieren hubieran bajado el precio…

      Responder
    • Y en coste operativo el eléctrico barre al gasólina.
      Seguramente en 10 años el coste total sea el doble o casi en el térmico que en el eléctrico.

      Responder
  5. Este coche no debería valer más de 18.000 euros. Tecnología más que amortizada del bmw i3, y misma pinta de hace 300 siglos antes de cristo.

    Responder
    • Pero si te fijas en un Clio con un Mini, da un «premium» y si vale el doble…. pero en el eléctrico si que lo han mantenido… todo coche hasta los de 16.000€ no valen ni eso.

      Responder
  6. 40.000 interesados , a ver si mas de la mitad se transforman en ventas.

    Sería un buen puñado de morralla térmica que no se vendería.

    Responder
  7. Pues yo lo veo bien, para quien se lo pueda permitir claro.
    El precio es equivalente al de un Mini de combustión con equipamiento y potencia similares. Por ejemplo, el precio tarifa del mini Cooper S con 192CV y automático es de 31750 que sería el más parecido (y su tecnología si que está amortizada…).

    Por ejemplo, el Clio y Zoe no tienen un precio equivalente a igualdad de precio y potencia, el ev, en ese caso, está súper inflado.

    Por otro lado, vale que la autonomía del de combustión será unos 700km (44 litros de depósito y unos 6 litros de media a los 100), no creo que alguien haga muchos viajes largos en un Mini sin parar al menos cada 2 horas, lo que son unos 240 km, es decir la autonomía del eléctrico.

    No es un coche enfocado a grandes viajes, supongo que el que se lo compra hará viajes cortos y, muy esporadicamente, alguno largo.

    Responder
  8. La mayoria de los EV del segmento B que salen en el mercado e-Corsa, e-208, id, Zoe, estan en este precio. Que indica este dato?, seguramente que sea la cifra a partir de la cual es factible, para la marca que sea, producir estos modelos.
    El segmento B de los termicos, pues menos de la mitad. La diferencia en este segmento todavia es abismal.

    Responder
  9. Parece que se ha vendido más el mini que es premium que el ID el coche del pueblo de VW .
    Señores de VW ven esto normal ?

    Responder

Deja un comentario