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El nuevo Mini Cooper SE costará 32.500 euros en Alemania y ya acumula 40.000 interesados en su web

Hace apenas unos días fue presentado el Mini Cooper SE, el primer coche eléctrico de la firma británica. Asentado sobre la plataforma UKL de tracción delantera y basado en el Mini Hatch tres puertas de tercera generación, este modelo se caracteriza por equipar una batería de 32,6 kWh en forma de T, la cual le proporciona una autonomía de 270 km bajo el ciclo de homologación WLTP. Podrá cargar a 50 kW de potencia en corriente continua (formato CCS Combo 2), lo que le permitirá recuperar el 80% de su autonomía en unos 35 minutos. En alterna podrá acceder a cargas de 11 kW.

El Mini Cooper SE presenta ligeros cambios estéticos respecto a otros Mini Hatch. Así, habría que destacar su mayor altura (1,8 cm), los faros LED de serie, la parrilla cegada, los detalles en amarillo en toda la carrocería, las llantas aerodinámicas exclusivas o el logo «Mini Electric». Su longitud se mantiene en 3,85 metros, mientras que su maletero cubica 211 litros (731 litros con los asientos abatidos). El cuadro de instrumentos digital es de 5,5 pulgadas, mientras que la pantalla táctil central puede ser de 6,5 pulgadas o 8,8 pulgadas con el sistema de navegación opcional.

Su motor eléctrico síncrono rinde 184 cv y 270 Nm de par, siendo el mismo que el del BMW i3S. En cuanto a las prestaciones, el Mini Cooper SE hace el 0 a 60 km/h en 3,9 segundos, con una velocidad punta de 150 km/h. El modelo estrena un sistema de frenada regenarativa adaptativa, la cual contará con una función que permitirá realizar la «conducción de un pedal».

A pesar de que como en otros Mini la carrocería se podrá personalizar con pintura bicolor y 5 tipos de llantas de aleación de 16 y 17 pulgadas, no podrán montarse llantas de 18 pulgadas, algo debido a su mayor altura y a la necesidad de maximizar la eficiencia del coche. En el equipamiento de serie encontraremos el climatizador bizona, la bomba de calor, la app Mini Connected que permitirá controlar diversas funciones del coche a distancia, etc.

Ahora, Mini ha revelado el precio de su modelo eléctrico en Alemania: desde 32.500 euros antes de ayudas. Un precio superior al de otros modelos eléctricos del segmento B (el Opel Corsa-e costará 29.900 euros y llegará a los 330 km WLTP; el Peugeot e-208 unos 30.450 euros con 340 km WLTP; y el Renault ZOE Z.E. 50 desde 31.990 euros con 390 km WLTP), si bien hay que tener en cuenta que tendrá un enfoque premium y prestacional del que sus rivales carecerán. Además, otros coches eléctricos de similar autonomía como el Nissan LEAF de 40 kWh o el Hyundai Kona Eléctrico de 39,2 kWh tienen un coste parecido (si bien son más grandes y amplios).

En Reino Unido su precio al cambio será de unos 30.570 euros antes de ayudas, por lo que podemos esperar que en España tenga un precio de unos 31.000 euros. Si bien esta cifra es elevada, no hay que olvidar que el precio del Mini Cooper S con cambio automático, el modelo gasolina equivalente al Mini Cooper SE eléctrico, es de unos 31.750 euros en España. Por lo tanto, es muy posible que para los clientes de Mini el precio de la nueva versión no sea un problema, como demuestran los 40.000 registros de potenciales compradores interesados en el modelo que ha contabilizado la firma británica desde su presentación.

Fuente | Motor.es

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