Lotus presenta el Evija, un hiperdeportivo eléctrico de 2.000 CV de potencia | forococheselectricos

Lotus presenta el Evija, un hiperdeportivo eléctrico de 2.000 CV de potencia


La marca británica estaba preparando un hiperdeportivo eléctrico, y no ha defraudado. El Lotus Evija es el primer coche eléctrico de la marca y también el primer hiperdeportivo. Ha sido presentado hoy de forma oficial en Londres por el CEO de Lotus Cars, Phil Popham. Pasemos a detallar sus impresionantes características.

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El Lotus Evija es un hiperdeportivo eléctrico con una potencia de 2.000 CV y 1.700 Nm de par máximo, lo que lo convierte en el coche más potente de producción, y homologado para circular, del mundo. Puede con el 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y cuenta con una velocidad punta de 320 km/h. Su peso es de solo 1.680 kg, una cifra contenida si tenemos en cuenta la potencia de la que dispone y el peso que supone el pack de baterías que monta, que por cierto, está situado en posición central recordando a los motores de combustión centrales.

Lotus presume de la tecnología instalada en el coche, ya que podrá admitir cargas de hasta 800 kW en el momento en que esta potencia esté disponible en los puntos de carga, permitiendo llevar a la batería al 100% de su capacidad en tan solo 9 minutos. Sin embargo, en la actualidad, el coche podrá cargarse a una potencia de hasta 350 kW, completando la carga en solo 18 minutos. El conector instalado en el hiperdeportivo es de tipo CCS Combo 2, y está escondido bajo una tapa en la parte trasera.

La capacidad de la batería que equipa el Lotus Evija es de 70 kWh y la marca afirma que podrá recorrer hasta 400 km con una sola carga, aunque, no sabemos a qué ritmo.

El Lotus Evija ha sido desarrollado en colaboración con Williams Advanced Engineering, conocidos por sus trabajos en Fórmula 1 y Fórmula E. Son los responsables de la tecnología eléctrica del Evija, el cual equipa cuatro motores eléctricos, para proporcionar una tracción total con la que poner esos 2.000 CV de potencia de la forma más segura posible en el asfalto.

Cuenta con un diseño muy aerodinámico y se ha convertido en el primer coche de Lotus en contar con un chasis monocasco de fibra de carbono, algo que sin duda ha beneficiado a la ligereza del modelo y a su conducción deportiva. En su parte externa se han instalado cámaras que sustituyen a los espejos retrovisores, para mejorar aún más la aerodinámica del conjunto, mientras que existe otra cámara en posición central por encima del techo del coche.

Este Evija se producirá a mano en la planta de producción que tiene la marca británica en Hethel, Reino Unido y tiene un precio de 1,7 millones de libras (1,88 millones de euros) antes de impuestos.

Las personas interesadas en hacerse con una unidad de este exclusivo coche, podrán realizar un pago de 250.000 libras (276.000 euros) a modo de reserva, para asegurar que su unidad sea fabricada, ya que su producción estará limitada a 130 unidades. Las reservas ya se pueden realizar a través de la web de Lotus y la producción del modelo comenzará en algún momento del año 2020.

Fuente | Lotus


puntos de carga
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12 comentarios en “Lotus presenta el Evija, un hiperdeportivo eléctrico de 2.000 CV de potencia”

    • En buena parte si, pero los de Lotus quieren dejar el peso en 1670kg. Eso es menos q Rimac y mucho menos q el Tesla Roadster 2. Por eso le han puesto solo 70kWh. Parece q las dos marcas q van a dominar la producción de superdeportivos eléctricos van a ser Rimac y McLaren.

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      • Rímac va con 120 kWh y Tesla tendrá que meter más de 150 kWh para hacer 1000km
        Serán parecidos pero uno vale 10 veces menos que el otro.

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    • Hombre 400km de autonomía seguro que los pilla a 90km/h…..2.000cv para ir a 90km/h. Este monstruo los 90km/h no los ve ni de lejos. Si, es cierto cuando Tesla comience a vender el Roadster va a hacer muchisimo daño….. Más de los que muchos creen.

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    • La gente que compra estos coches lo hace en gran parte por status y no quieren ver a «un cualquiera» con su mismo coche, parece una tontería pero el Tesla será un cochazo en tecnología/prestaciones y sin embargo no lo van a valorar como un igual.

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  1. He leído los comentarios y tengo varias cosas que decir:
    Primero, el precio no se puede comparar, no es algo a medir porque no es un Seat, es un coche de competición para circuito, asi que el precio da exactamente igual.
    Después, no me podéis comparar esto con un Tesla roadster. Tal vez la aceleración y velocidad punta sean parecidos (al final, en los motores eléctricos poco avance puedes hacer. En general todos son muy similares, al contrario que los de combustión que hay mil), pero es que el tiempo en pista será el doble o mas para el roadster. No todo es 0-100.

    Estáis analizando este coche como uno normal de calle, y no, no es de calle ni normal.

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  2. Vaya decepción Geely ha hecho que Lotus nos presente su nueva etapa, con un auto que no tiene espíritu Lotus. En fin lo menos que necesitaba Lotus era apuntarse a la moda de los super deportivos.

    Es una lástima que no revivieran al Eterne como EV o presentaran un deportivo ligero eléctrico tipo Elise.

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  3. Lotus esta haciendo lo que harán obligadamente muchos otros en los próximos años, en especial uno que otro constructor Italiano que hace tres años atrás juraban que jamas construirían un automóvil eléctrico, jajaja. Pronto veremos super vehículos deportivos con prestaciones inalcanzables para los mejores térmicos del mercado y con permiso para llegar a los despachos del centro de sus acaudalados dueños o conductores.

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