Mini está estudiando pasar a vender sólo coches eléctricos a partir de 2030 | forococheselectricos

Mini está estudiando pasar a vender sólo coches eléctricos a partir de 2030

El grupo BMW tiene unos ambiciosos planes en torno al coche eléctrico. La firma alemana prevé el lanzamiento de un total de 25 modelos electrificados de aquí a 2023, de los cuales 12 serán vehículos 100% eléctricos. Por el momento, está confirmado que estos planes también incluyen a las marcas Mini y Rolls-Royce, y que los cuatro primeros coches en lanzarse serán el Mini Cooper SE y los BMW iX3, i4 e iNEXT.

Precisamente la firma británica Mini, especializada en la producción de coches pequeños, tiene un enorme potencial de cara al lanzamiento de una completa gama de vehículos a baterías, pues a día de hoy los entornos urbanos son los que mejor se adaptan a este tipo de modelos. Sin ir más lejos, el Mini Cooper SE tendrá una autonomía de 270 km WLTP, algo debido principalmente al enfoque urbano que le ha querido dar la marca.

Además, ya se ha confirmado que en 2022 llegará un segundo coche eléctrico al seno de la gama del fabricante: el Mini Rocketman. Un urbano del segmento A que se producirá en China con la colaboración de Great Wall y que supondrá el regreso de Mini al segmento más pequeño del mercado, en el que había estado ausente desde el final de la producción del Mini original en el año 2000.

Ahora, uno de los más altos cargos de la firma británica ha realizado unas interesantes declaraciones con motivo del lanzamiento del Mini Cooper SE. Peter Schwarzenbauer, miembro de la Junta de Administración de BMW y responsable de Mini, ha dado a entender que debido a las restricciones a la contaminación que se irán aprobando en las ciudades de todo el mundo a lo largo de la próxima década, Mini podría transformarse y pasar a vender exclusivamente coches eléctricos, un movimiento similar al que ya está realizando Smart, que a partir de 2020 no venderá modelos térmicos. Sin embargo, Mini no dará este importante paso hasta el año 2030.

«Para Mini, el Countryman híbrido enchufable fue el primer paso. Está funcionando mucho mejor de lo esperado originalmente, y muestra que la electrificación es el camino que debe seguir Mini. Paso a paso electrificaremos toda la gama Mini, lo que encaja perfectamente con la filosofía de la marca. Si hay una firma automovilística que puede llamarse urbana, es Mini. En este periodo de transición es importante tener modelos térmicos, pero más allá de 2030 esto cambiará. La tendencia clara es volverse completamente eléctricos».

Fuente | Auto Express

14 comentarios en “Mini está estudiando pasar a vender sólo coches eléctricos a partir de 2030”

  1. A partir de 2030 pocos térmicos van a vender, pero si quieren apostar por el eléctrico han de sacar una versión más capaz o se acabarán extinguiendo.
    Más autonomía y menor precio

    Responder
    • La sacarán, estoy seguro.
      Estoy convencido de que han sacado este coche con esa batería porque han sido muy lentos desarrollando el proyecto sacando al mercado una versión con especificaciones desfasadas. Seguro que antes de lanzarlo y sabiéndolo, estarán trabajando en una versión con mas batería. 50Kwh? 60Kwh?
      Para este tipo de coche tampoco hace falta mas.
      Ya si le pusieran motores en rueda, sería la leche!

      Responder
  2. Pues teniendo en cuenta que a partir de 2025 los térmicos no serán siquiera una opción …

    Lo de 2030 es sólo para aparentar tranquilidad, que no se note mucho que la mierda que venden ahora tiene los días contados.

    A partir de 2022 empiezan las hosti.s por vender eléctricos, hasta entonces seguiremos con el mamoneo.

    Responder
  3. Para el año que viene salen los robotaxi de tito Elon , quién va a querer un coche en 2022 y más siendo térmico ?
    Los ninis ni tienen casa ni coche . Todo de alquiler . Que buena vida nos espera .

    Responder
  4. En 2030 nadie vendera ninguna clase de coches, porque habremos muerto todos en una ola de calor de ochenta grados a la sombra…

    Responder
  5. En 2016 ya hubo record de temperatura en españa… Pero record de toda la serie historica….

    57 grados a la sombra en Cordoba…

    Tiempo al tiempo .

    Responder
  6. Estudie ciencias fisicas en la universidad complutense de madrid…

    Me dedico a escribir software de muy diverso pelaje…

    Mis mejores amigos estudiaron conmigo y trabajan en Aemet…

    Ellos dicen (y yo lo secundo), que el cambio climatico ya es irreversible, y que no saben predecir las consecuencias, aunque todos coinciden en que el clima de ahora en adelante sera mucho menos templado, y mucho mas extremo (mas frio, mas calor, mas sequia, mas inundacion, mas impredecibilidad, y mas fenomenos catastroficos…)

    Que ya da igual lo que hagamos: Nos hemos cargado el planeta y lo hemos convertido en un infierno toxico…

    Que cuando la humanidad desaparezca, cosa que puede ocurrir en breve por los extremos, la naturaleza tardara algunos siglos en devolver el equilibrio al clima…

    Responder
    • De todos modos me hace gracia lo del ser humano. Pensando en terraformar Marte y mientras tanto «martizando» la Tierra. Paradójico cuando menos.

      Responder
    • Corroboro lo que dices, trabajo en el mismo sector que tú, aunque soy diseñador, no programador, pero tengo muchísimos amigos que trabajan en ciencia. La inmensa mayoría coinciden en lo que acabas de decir.
      Pero me resisto a pensar que ya no se puede hacer nada, creo que aún podemos evitar el peor desenlace. Eso sí, nos tenemos que poner a ello ya mismo, el tiempo se acaba.
      A todo el que piense en hacer algo al respecto, le recomiendo colaborar con la «rebelión» y ponerse manos a la obra:
      https://rebellion.earth/ (Movimiento Extintion Rebelion).

      Responder
  7. En el 2030 los robots dominaran la tierra, crearan una maquina del tiempo y volveran a…… ¡No robot no! aagggggggggggg

    Responder
  8. Que dramatismo, el clima está cambiando por la acción humana, eso es impepinable. Pero decir que es ya irreversible? Echar un ojo a chernobil, en unas pocas décadas aquello se ha convertido en un vergel.

    Responder
    • Sí un vergel de plantas y animales contaminados por radiación. Tienes idea de los niveles de radicación que hay en el área y que permanecerán durante cientos y miles de años? Tienes idea de que a partir de aquel desastre los casos de cancer pasaron de 1.5/10.000 habitantes a 7/1000? Y el número de fetos y nacimientos con malformaciones se multiplicó por 800?

      Responder
  9. Y si no te parece drmático esto:
    Naciones Unidas:
    Only 11 Years Left to Prevent Irreversible Damage from Climate Change, Speakers Warn during General Assembly High-Level Meeting
    https://www.un.org/press/en/2019/ga12131.doc.htm

    ABC News:
    Scientists: Time running short before climate change effects are ‘irreversible’
    https://abcnews.go.com/International/united-nations-report-details-looming-climate-crisis/story?id=58354235

    Y esto son solo dos ejemplos.
    ¿Porque no se está hablando de esto? ¿Porqué los gobiernos miran para otro lado?

    Responder

Deja un comentario