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Opel planea establecer una cuota de ventas mínima de coches eléctricos para sus concesionarios | forococheselectricos

Opel planea establecer una cuota de ventas mínima de coches eléctricos para sus concesionarios

La marca alemana Opel, ahora en manos del grupo francés PSA (Peugeot-Citroën), presentó hace unas semanas su primer coche eléctrico de nueva generación: el Corsa-e. Una versión a baterías de su popular utilitario del segmento B que se producirá en la planta que tiene la firma en Figueruelas, Zaragoza. Este vehículo compartirá todos sus órganos mecánicos con el también reciente Peugeot e-208.

El Opel Corsa-e hará uso de la plataforma modular e-CMP, la cual también será empleada por los Opel Mokka-e, DS 3 Crossback E-TENSE, Peugeot e-208 y e-2008, y el futuro Citroën C4 eléctrico. Así, disfrutará de un motor eléctrico de 136 cv combinado con una batería de 50 kWh de capacidad con refrigeración líquida, la cual le permitirá alcanzar los 330 km WLTP de autonomía. Además, podrá alcanzar cargas de 100 kW en corriente continua (formato CCS Combo 2).

Al Corsa-e y al futuro Mokka-e se les unirán en el futuro más modelos eléctricos, como las variantes a baterías de las furgonetas Combo y Zafira/Vivaro, que llegarán al mercado entre 2020 y 2021. Tampoco podemos olvidarnos de los modelos híbridos enchufables, destacando el recién lanzado Grandland X PHEV, un SUV híbrido enchufable hermano del Peugeot 3008 HYBRID.

Para estimular las ventas de esta completa gama de vehículos enchufables, Opel quiere que a partir de 2020 se instaure en sus concesionarios una política comercial que establezca objetivos mensuales de emisiones de dióxido de carbono. Así, cada concesionario deberá cubrir como mínimo el 8% de sus ventas mensuales con vehículos eléctricos (aproximadamente el 3% con el Corsa-e y el 5% con el Grandland X PHEV). Los concesionarios que no cumplan con los objetivos no recibirán un bono de calidad.

Esto ha enfurecido a algunas concesiones, pues en su opinión, a día de hoy no existe la suficiente demanda de coches eléctricos, siendo el Corsa-e un modelo mucho más caro que el Corsa térmico. Aparentemente, Opel se encuentra negociando con los concesionarios para intentar salvaguardar los intereses de su red comercial, si bien todo parece indicar que la cuota de ventas de vehículos enchufables se mantendrá.

Por el momento, Opel ha sido la única marca en tomar esta decisión, si bien no deberíamos tardar en ver a otras empresas seguir sus pasos, tanto por parte del resto de firmas de PSA (Peugeot, Citroën, DS…), como de fabricantes que necesiten amortizar su enorme inversión en el coche eléctrico (este sería el caso de Volkswagen).

Fuente | Autohaus

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17 comentarios en “Opel planea establecer una cuota de ventas mínima de coches eléctricos para sus concesionarios”

  1. Pues que queréis que os diga, está bien que «fuercen» a vender eléctricos pero a esos precios no se que pretenden. Menuda estrategia…

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  2. claro el grandland X PHEV a millon el 5% de las ventas…. pasenme el contacto de su suministrador que esta claro que su marterial es de primera, y ahora vuelvan al mundo real y diganme como una opcion a 30k € segmento b y un grandland a 41k creo recordar van a suponer el 8% de las ventas.

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  3. Muchas veces lo he dicho. Las cuotas es lo único que funciona. En este caso, si las establece la propia marca deberán llegar a una solución de equilibrio entre el precio venta de fábrica al concesionario y el precio por el que el concesionario venda al cliente. Si las cuotas de ventas reales se aplicaran por los gobiernos a los fabricantes, los precios bajarían de forma considerable, y sino recordad el Fiat e500 en California. Y es que con las cuotas o vendes eléctricos (de verdad, no tener en catálogo un coche con 60 km. de autonomía a 40.000 euros) o no puedes vender térmicos. Creo que sería lo más efectivo por encima de subvenciones y demás campañas «rebaja-precios» que al final son dinero de todos.

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    • +1
      Las «subvenciones» no funcionan porque no estimulan la competencia. Los fabricantes nunca intentarán ofrecer mejores precios si hay 5.000€ que pone el estado. Las cuotas sí que forzarían el cambio.

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  4. Dicen las concesiones que no hay demanda de eléctricos, y yo me pregunto ¿ cuál es la oferta ?

    Opel no tiene ningún modelo eléctrico en catálogo y ya están diciendo que no hay demanda.
    En vez de un 8% les ponía un 20% por espabilaos.

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  5. Bueno dependerá de si tenemos gobierno en septiembre, y además pueda aprobar presupuesto para el 2019. Si es así, un plan de ayudas a la compra de coches eléctricos puede hacer que muchos den el paso. 22 mil con ayudas seria un buen precio, en 80000 kms estaría a la par de un gasolina.

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  6. Hay que quitar de enmedio a esos vendedores que despotrican de los coches electricos y les dan largas a los sufridos compradores con ofertas «que no podrán rechazar».
    Yo lo veo bien.

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  7. Los concesionarios deberían verse incentivados para vender eléctricos, aunque no les dejen tanto margen. Lo único que ven es que un térmico se vende casi solo y además deja buena tajada en postventa. ¿Y qué concesionario no tiene un taller detrás?. Tendrían que encontar una fórmula que ligase las emisiones de lo vendido con los descuentos y promociones para comprar vehículos a fábrica.

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    • Los concesionarios son los que se hacen cargo de las garantías, tienen que tener taller propio, o contratado. Por exigencia del fabricante.

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  8. Pues ojo, que hay sorpresas a la vista. Si entras ahora al configurador, te sale un precio (del más básico) de 28.690€:
    https://www.opel.es/coches/corsa-e/configurador.html
    Ya no son los 32.000€ del e208.
    Pero ahí no acaba la cosa, un conocido que trabaja en un concesionario Opel, me ha dicho que (aún por confirmar), pero que es muy probable que entre descuentos promocionales de Opel, de concesionario y sobretasación e tu coche a entregar se baraje un descuento de 7.000€. Seguramente financiando con ellos, eso sí.
    Así que ni MOVES ni leches, se quedaría en menos de 22.000€. Lo cual me parece un precio muy bueno para como están ahora mismo los eléctricos, el equipamiento que lleva y los 330Km WLTP.

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    • Eso que cuentas Fernando sería la bomba y además un estacazo al Zoe.

      Obligaría a tirar precios hacia abajo , vamos, mas menos lo que estamos esperando.

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      • En efecto, acabo de entrar en el configurador y son mas de 28600€, financiado con un minimo de 36 meses, no dice nada del tipo de interes, ni nada del precio al contado

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      • SI, por eso dije financiado. Pero es que es la tónica general. Los descuentos de marca suelen venir acompañados de ese handicap. Pero al final, salvo Tesla, acabas comparando precios de financiado contra financiado. Yo incluso al final lo que comparo es cuota mensual frente a cuota mensual en condiciones similares. Misma entrada, mismo período, etc.

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  9. Los fabricantes miran no pagar multas, los concesionarios ganar dinero, al final todo se resume en lo mismo, tendrán que llegar a un compromiso.
    Cada vez entiendo más los argumentos de Tesla por evitar concesionarios.

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