Rivian comienza a reclutar expertos de Tesla, Apple, Ford y Faraday Future
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Publicado: 05/07/2019 08:00
La marca Rivian está levantando una gran expectación dentro de la industria en los últimos tiempos. El fabricante norteamericano está desarrollando actualmente sus dos primeros modelos, el SUV R1S y la pick-up R1T, los cuales tendrán que enfrentarse a superventas como los Ford Explorer y Chevrolet Tahoe o Ford F-150 y Chevrolet Silverado respectivamente. Ademas, está confirmado que el tercer modelo de Rivian será una suerte de coche de rallys 100% eléctrico.
Recientemente, la firma ha recibido una importante inversión encabezada por Amazon, la cual permitirá a la empresa poner en el mercado sus vehículos eléctricos. Por otro lado, la compañía está dando trabajo a expertos procedentes de Tesla, Faraday Future, Ford, McLaren y Apple, lo que le da una mayor credibilidad a este proyecto por el que muchos están apostando.
Uno de los ejecutivos más destacados de Rivian procedente de otra empresa es Mike Bell, el cual fue vicepresidente de Apple durante años y formó parte del equipo de desarrollo del iPhone. Sin embargo, la inmensa mayoría de trabajadores de Rivian proceden de Faraday Future, que en los últimos meses se ha visto obligada a prescindir de gran parte de su personal por sus graves problemas económicos.
Los planes de Rivian pasan por comenzar a vender los R1S y R1T para finales de 2020; mientras que para 2025 contarán con una gama de seis vehículos. Además, la empresa está ofreciendo a otros fabricantes su plataforma modular eléctrica, por la que han mostrado interés compañías como Pininfarina, que desarrollará un total de tres SUV de lujo sobre dicha arquitectura tras el lanzamiento de su hiperdeportivo eléctrico Battista.
Tanto la R1T como el R1S contarán con tres packs de baterías, siendo el más capaz de 180 kWh (los otros dos serán de 105 kWh y 135 kWh), lo que permitirá a ambos vehículos lograr unas autonomías realmente competitivas. Así, la R1T de 180 kWh será capaz de llegar a los 640 km de autonomía por carga bajo el ciclo de homologación EPA, conocido por su realismo, mientras que el R1S llegará a los 660 km.
Para lograr estas capacidades, la firma ha empleado una solución ya vista en modelos como el Tesla Roadster: dentro del pack de baterías hay dos pisos de celdas, algo que en el caso de los R1S y R1T no restará espacio al habitáculo por ser vehículos de corte todoterreno con una carrocería de altura muy considerable. La empresa, que lleva existiendo desde 2009, producirá ambos vehículos en una antigua fábrica de Mitsubishi.
Fuente: The Verge