Se confirma el regreso de un Mini más pequeño: el Mini Rocketman se fabricará en China y será 100% eléctrico | forococheselectricos

Se confirma el regreso de un Mini más pequeño: el Mini Rocketman se fabricará en China y será 100% eléctrico


A día de hoy, la marca británica Mini, propiedad de BMW, cuenta con una amplia gama de modelos. Al conocido Mini Hatch de tres puertas tenemos que añadir el Mini Hatch de cinco puertas, el Mini Cabrio, el Mini Clubman (un compacto del segmento C «disfrazado» de Mini familiar), y el Mini Countryman (un B-SUV). El Mini Hatch, que se encuentra actualmente en su tercera generación, es un utilitario del segmento B notablemente más grande que el Mini original que se vendió de 1959 al 2000.

Así, a lo largo de los años han sido muchas las voces que han pedido el regreso de un Mini verdaderamente pequeño, encuadrado en el segmento A (urbanos) y con un enfoque centrado en la conducción por ciudad. Ya en 2011, BMW presentó el prototipo Mini Rocketman, un modelo que explotaba esta filosofía; sin embargo, debido a los elevados costes de desarrollo nunca llegó a ver la luz… hasta ahora.

Aparentemente, BMW ha dado luz verde al lanzamiento del Mini Rocketman, el cual será un modelo 100% eléctrico, convirtiéndose en el segundo vehículo a baterías de la marca tras el Mini Cooper SE basado en el Mini Hatch, que fue revelado ayer mismo. Este nuevo modelo será lanzado en el año 2022 y se producirá en Jiangsu (China) junto con su aliada Great Wall.

«Estamos avanzando en los planes para lanzar un modelo como el Rocketman. Es un coche que hemos estado buscando durante mucho tiempo, pero para construirlo de forma rentable al precio que creemos que los clientes están dispuestos a pagar, necesitábamos un socio con el que compartir los costes. Great Wall nos ha brindado esta oportunidad con una plataforma compartida de coches eléctricos que será utilizada por Mini«.

A pesar de fabricarse exclusivamente en China, el Mini Rocketman se venderá en todo el mundo, incluyendo Europa. Esta decisión es similar a la de Daimler con Smart, cuyos futuros modelos eléctricos se fabricarán en China en asociación con Geely. Es posible que el Mini Rocketman definitivo sea una versión extremadamente modificada del ORA R1, un coche eléctrico de 3,49 metros de largo que Great Wall quiere vender en Europa y que actualmente se ofrece en China a un precio desde 7.600 euros tras ayudas.

El ORA R1, que tiene un diseño inspirado en los Honda Urban EV Concept y Smart EQ forfour, cuenta con equipamientos como 6 airbags, ABS, ESP, frenada automática de emergencia, sistema multimedia con pantalla táctil, Bluetooth, aire acondicionado, freno de mano eléctrico… Su motor eléctrico de 47 cv (35 kW) se queda algo corto para los estándares de Mini; sin embargo, su batería de 33 kWh (autonomía de entre 310 km y 351 km NEDC) es similar a la de 32,6 kWh del Mini Cooper SE.

Fuente | Autocar

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14 comentarios en «Se confirma el regreso de un Mini más pequeño: el Mini Rocketman se fabricará en China y será 100% eléctrico»

  1. Ferpecto para empotrar lo en mi enjuta plaza de garaje… A ver si lo ponen por unos 14.000 euros, sin aplicar descuentos, etc, porque es que no vale más.

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  2. Juguetito….
    Pero hecho en china… Poco a poco la producción se mueve hacia China de forma irremediable… Cuando nos demos cuenta, ya no fabricaremos vehículos tampoco.

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    • No aprendemos, eso nos pasa. Por eso los chinos nos come la tostada. No se trata de los Chinos, el fallo lo tenemos nosotros por estar dormido.

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  3. El primer mini media apenas 3m y tenia 4 plazas. Fue auténticamente revolucionario por concepto. Ligero, ágil y divertido. A ver si vuelve ese mismo concepto, para los urbanitas metropolitanos sobretodo. Si eléctrico, mejor! Salu2.

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  4. Si es que la neura de los fabricantes con hacer crecer los modelos, no se donde nos lleva, aparte de ocupar mucho mas en las ciudades, (por cada mil coches un metro mas largo, hacen falta un km mas de carril asfalado..) , Yo me he vendido mi mini Countryman, y me he comprado un Suzuki Ignis mucho mas corto, pero a pesar de tener la mitad de caballos, es un coche divertido, aparco en todas partes, y lo que antes era una maniobra de entrada marcha atrás de unos cuantos metros, ahora simplemente puedo dar la vuelta dentro de la salida del garaje…. Si no tienes niños… o como yo , un perro, pues con un buen assiento trasero corrible, puedes tener un buen maletero…
    Lo dicho, un mini, que sea mini… interesante, muy interesante

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    • JOAN.M. Muy buena compra… probé hace más de un año un ignis 4×4 allgrip, y sin ser un Jimny en tierra rota y eso es muy digno su comportamiento off road, y en carretera, No se si estarás deacuerdo conmigo, pero me sorprendió mucho su relativo silencio, aplomo y seguridad en autovia a 120kmh.

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  5. Hasta ahora creo que todos estamos de acuerdo. Añoramos que vuelva el mini original.
    Aaahhhhh . . . . .pero a precio de Bavarian Múnich Waste . . .made in China.
    Salu2

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  6. Al Mini, de mini, solo le queda el nombre, cada vez más grande y alejado del concepto original. Le deberían llamar Maxi, como otro modelo de la BMC. A ver si este nuevo es un Mini de verdad y vuelven a utilizar uno de los slogan de la época. «lo más grande del Mini es que parezca pequeño»

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  7. Me encantan los coches pequeños. Si le pusieran una batería que diera una autonomía de unos 350 WLTP sería una buena opción para mí. Lo mismo que el Honda e si dieran esa opción.

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