Stella Era. Un coche eléctrico, solar, autónomo y capaz de cargar otros coches eléctricos | forococheselectricos

Stella Era. Un coche eléctrico, solar, autónomo y capaz de cargar otros coches eléctricos


En los últimos tiempos estamos viendo como los fabricantes empiezan a experimentar con la instalación de paneles fotovoltaicos en el cuerpo de coches eléctricos. Un sueño el de auto recargarse de verdad, que hasta ahora estaba limitado por factores como la baja eficiencia de los paneles, a los que no ayuda nada la mala orientación cuando se instalan en el cuerpo de un vehículo. Pero poco a poco la eficiencia aumenta, y eso nos abre un universo de posibilidades que los holandeses del proyecto Stella han querido mostrar.

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En un interesante vídeo, podemos ver al Stella Era. Se trata de la cuarta generación de un coche eléctrico y solar que forma parte de la competición World Solar, que cada dos años reúne a los equipos más avanzados a nivel mundial para recorrer los 3.021 kilómetros por las carreteras de Australia, y sólo con la ayuda del sol y los 5 metros cuadrados de paneles que lleva en su cuerpo. Una competición que en 2017 ganó este equipo holandés.

Con la experiencia obtenida en los últimos años, desde esta iniciativa exploran las posibilidades de futuro de la combinación de tecnología en plena expansión como son además de los sistemas eléctricos y solares, también de la conducción autónoma. Algo que como podemos ver en la recreación, permitirá a los coches el buscar la mejor situación para cargarse cuando estén aparcados en el exterior.

Por ejemplo, si algún objeto interrumpe la radiación del sol, el coche buscará de forma automática el mejor espacio para estacionar en las cercanía, para de esa manera continuar con el proceso de carga de sus baterías.

No sólo eso. Además podrá ser usado como estación de carga portátil, ofreciendo parte de la carga de su batería a otros vehículos eléctricos o alimentado aparatos eléctricos, como dispositivos electrónicos o herramientas. Algo que además abre la posibilidad de rentabilizar a nivel económico su propiedad.

Por supuesto quedan muchos retos por superar a nivel tecnológico. Pero con unos sistemas fotovoltaicos ganando en eficiencia de forma lenta pero inexorable, y con unas baterías con cada vez mayor densidad energética, esto que parece un sueño o una película de ciencia ficción se podrá convertir en una realidad en pocos años.

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Fuente | Solarteameindhoven


puntos de carga
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6 comentarios en “Stella Era. Un coche eléctrico, solar, autónomo y capaz de cargar otros coches eléctricos”

  1. Pues ya pueden meterle unos paneles super eficientes en la captación como el almacenaje en el coche…

    Como idea, no me parece mal, hay que perfilar cosas, pero creo que la idea podría ser otra a corto plazo, y es conectar el coche a una red inalámbrica con paneles solares o energías renovables (molinos sin aspas) cuando esté cargado moverse en puntos y cargarse el mismo. Llega un coche como la animación y carga con la batería extra, por lo que stella se asegura de tener suficiente carga para volver y si mientras pasa el tiempo cargarlo… Claro si ponemos paneles ultra eficientes mucho mejor. Punto de carga móvil para abastecer antes de que pongan un punto de carga.

    Claramente dicha empresa será la encargada incluso como servicio de carsharing podría funcionar también…

    Viendo este video siempre me he preguntado porque Tesla no ponía doble toma en cada lado para justamente ahorrar vueltas con el cable..

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  2. Mucho tiene que mejorar la eficiencia de los paneles fotovoltaicos para que lo que se muestra en el vídeo en un solo día se haga realidad.

    Más aún sí se utiliza como punto de recarga móvil, para ello deberían tener baterías de 100 kWh o más.

    Con que utilicen la experiencia conseguida hasta ahora y la plasmen en vehículos actuales integrando los paneles fotovoltaicos en los mismos estaría más que satisfecho.

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  3. Y yo me pregunto, porqué las empresas con suficientes recursos no quieren ayudar al planeta o al ser humano.
    Estos «INVENTOS» no son nada nuevo . . . un amigo, DETLEF SCHMITZ ya andaba a 140 km/h con unos paneles que no daban ni la mitad de los actualas.
    https://www.abc.net.au/news/2003-10-28/solar-driver-has-personal-best-in-the-bag/1500564
    Para mi era la chispa inicial y desde entonces estoy cosechando gratis en todos los aspectos energéticos.
    Cuanta desobediencia civil, trabajo y defraudes pasan estos inventores mientras unos CEOs buscan la manera cómo mantener su forma de saquéo.
    Salu2

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