¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla reduce el precio de la Capacidad de Conducción Autónoma Total para aquellos usuarios que ya tengan el Autopilot Mejorado

Tesla acaba de reducir el precio del pack «Capacidad de Conducción Autónoma Total» (Autopilot 3.0) para aquellos usuarios que actualmente dispongan de un vehículo dotado del Autopilot Mejorado (Autopilot 2.0). Una decisión que busca recompensar a aquellos que decidieron apostar en su momento por el Autopilot Mejorado, y que servirá para contrarrestar el mayor precio que tendrá esta opción cuando sea lanzada a finales de año. Así, todas aquellas personas que tengan un Tesla equipado con el Autopilot Mejorado «sólo» tendrán que pagar 3.000 dólares para activar esta función.

Tampoco hay que olvidar que a día de hoy Tesla ya no ofrece la opción del Autopilot Mejorado, pues los coches que vende en la actualidad cuentan de serie con un Autopilot básico desprovisto de algunas funciones. Así, la única opción existente en la actualidad es la Capacidad de Conducción Autónoma Total, que tiene un precio de 6.000 dólares (8.000 dólares si se activa tras la entrega del vehículo).

Teniendo en cuenta que el Autopilot Mejorado ya incorporaba algunas de las funciones que actualmente se incluyen la Capacidad de Conducción Autónoma Total, es normal que los usuarios del primer sistema disfruten de un precio reducido para el segundo pack opcional, pues ya pagaron en su momento por algunas de las funciones que incluye.

Este paquete incluye, entre otras cosas, la función Navigate On Autopilot (permite que el coche circule de forma autónoma desde la entrada de la autopista hasta la salida), el cambio automático de carril, el Autopark (tanto en paralelo como perpendicular), y la función Summon (con la cual se puede «llamar» al coche para que se desplace por el aparcamiento hasta donde nosotros estemos).

Lo más probable es que a finales de año este pack aumente todavía más de precio, algo que no será de extrañar si tenemos en cuenta que permitirá a los vehículos que lo equipen circular de forma completamente autónoma no sólo por autopistas, sino también en cualquier otro tipo de vía, incluyendo las urbanas (en las que tendrá que enfrentarse a intersecciones, pasos de cebra, semáforos, etc).

Cuando la Capacidad de Conducción Autónoma Total sea lanzada, Tesla realizará un viaje de costa a costa de Estados Unidos en modo autónomo para demostrar el buen funcionamiento del sistema. Además, se espera que en paralelo se libere la actualización v10.0 de software, que incorporará algunas novedades en la interfaz de los vehículos.

Fuente | Electrek

Relacionadas | Se filtran los revolucionarios métodos de producción del Tesla Model Y

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame