Toyota confirma el lanzamiento de las furgonetas Proace y Proace City eléctricas para 2020 y 2021 | forococheselectricos

Toyota confirma el lanzamiento de las furgonetas Proace y Proace City eléctricas para 2020 y 2021


A pesar de que PSA (Peugeot-Citroën, Opel) y Toyota han roto su alianza para fabricar modelos urbanos (los 108, C1 y Aygo), ambas compañías mantienen sus acuerdos en materia de vehículos industriales. Ahora, y de la mano de la nueva división Toyota Professional, la firma nipona quiere reforzar su presencia en el sector de los vehículos comerciales con el lanzamiento de varias furgonetas eléctricas.

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Así, en 2020 la furgoneta mediana Proace recibirá una versión a baterías, mientras que la pequeña Proace City hará lo propio en 2021. Es interesante recordar que ambos modelos derivan de vehículos PSA (la Proace es un clon de las Peugeot Expert/Traveller, Citroën SpaceTourer/Jumpy y Opel Zafira/Vivaro; y la Proace City de las Peugeot Rifter/Partner, Citroën Berlingo y Opel Combo).

El objetivo de Toyota es el de conseguir un gran crecimiento en el sector de los vehículos comerciales ligeros, una ambiciosa meta respaldada tanto por sus nuevos modelos como por la submarca Toyota Professional. Con las Proace y Proace City la marca cubrirá más de dos tercios de este nicho del mercado; además, no deberíamos descartar la llegada de una furgoneta grande derivada de las Peugeot Boxer/Citroën Jumper.

Aparentemente, tanto la Proace como la Proace City eléctricas emplearán los órganos mecánicos ya vistos en los modelos eléctricos de PSA (motor eléctrico de 136 cv, carga en corriente continua a 100 kW, etc). Sin embargo, y debido al uso de la plataforma EMP2 (más grande que la CMP de los Peugeot 208, Opel Corsa, DS 3 Crossback, etc), sus baterías serán más capaces (superarán los 50 kWh).

Como era de esperar, las furgonetas de Peugeot, Citroën y Opel también contarán con sus respectivas versiones eléctricas, un movimiento que permitirá a PSA y a Toyota reducir enormemente los costes de desarrollo y producción. Junto con Renault y Volkswagen, las dos compañías pasarán a disponer de una de las mayores ofertas de furgonetas eléctricas del mercado.

Además, está confirmado que la versión eléctrica de la Proace City se fabricará en España; concretamente en la planta que tiene PSA en Vigo, donde también se producirá el SUV Peugeot e-2008. Esto es una gran noticia para la industria de nuestro país, que se ha convertido en una región clave para la ofensiva eléctrica del grupo PSA (en la planta zaragozana de Figueruelas se fabricarán los Opel Corsa-e y posiblemente Opel Mokka-e X, mientras que de la madrileña de Villaverde saldrá el futuro C4 eléctrico, si bien todavía no se sabe si en versión cinco puertas, sedán o SUV Aircross).

Fuente | L’Argus



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8 comentarios en “Toyota confirma el lanzamiento de las furgonetas Proace y Proace City eléctricas para 2020 y 2021”

  1. Gran noticia, y será aún mejor si la batería supera los 70 kWh y los precios no superan los 6000 a 8000€ de sus homólogas térmicas.

    A seguir esperando…

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    • A ver, seamos realistas:

      La e-nv200 de Nissan con 40kWh supera en 17.500€ al mismo modelo misma potencia mismo acabado diesel.

      En PSA le meterán una bateria de 60kWh-70kWh y costará al menos 20.000€ mas que el modelo de combustión.

      Y será una buena compra, si la empresa la va a usar mayormente por ciudad y 100km – 200km al día.

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  2. Bueno, parece que los que ansiaban la quiebra de toda la industria europea van a tener que esperar sentados, todos los CEOS catastrofistas de por aquí que suelen sentar cátedra que se dediquen a las webs meteorológicas para meter miedo.
    Era materialmente imposible que estos mastodontes cambiarán su rumbo de un año para otro, pero ya se ve claramente que los cambios vienen «sin prisa pero sin pausa» y en una década si que es posible virar el superpetrolero

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    • Veremos cuando salga… no todo está cantado, 2020-2021. Es verdad que el nicho de las furgonetas familiares en eliminación a posta de los monovolúmenes puede adquirir ventas importantes, ya de paso Renault está enfocado en lo mismo…. pero claro el precio es el que tiene que mirar el economía para un coche familiar. Ahi es donde la industria europea no es capaz de reducir y que una industria china ya está pisando suelo europeo por eso en 2020-2021 la cosa puede cambiar….

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    • La Xunta de Galicia ha anunciado 50 millones para ayudas a comprar vehículos principalmente diesel y tambièn gasolina. La oposición como si oye llover, el PSOE de Galicia porque solo les votan los jubilados de UGT y Comisiones, y los otros porque estàn muy ocupados con las dentelladas como para atenderle a algo

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      • Hombre, no creo que se pueda responsabilizar a la oposición de lo que hace el gobierno de Galicia si no aportas más datos, como que hayan votado a favor de esa medida. Ah, y el menosprecio hacia los votantes que no votan lo mismo que tu, te lo puedes ahorrar

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        • Yo no menosprecio a ningún votante. Si acaso a los que venían prometiendo el mundo y no han hecho otra cosa que pelearse. Ya tenemos grupo mixto en el Parlamento gallego esta semana, otra vez como hace 4 años, la misma historia de siempre. 750 euros para turismos que emitan CO2 menos de 100, 500 para turismos de menos de 120 y furgos de menos de 130. El concesionario tiene que ofrecer otros 1000 de descuento. Achatarrar un vehículo de más de 10 años de que sea el beneficiario titular durante el último año y hay que declararlas en el IRPF. En cuanto abres la web de la Xunta ya salen anunciadas a bombo y platillo, junto que con esos millones esperan crear 320 puestos de trabajo

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