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A pesar del éxito de Tesla, las ventas de coches eléctricos en Estados Unidos se estancan | forococheselectricos

A pesar del éxito de Tesla, las ventas de coches eléctricos en Estados Unidos se estancan

Durante el mes de julio de 2019, se vendieron un total de 26.395 vehículos enchufables en Estados Unidos. Una cifra pobre tanto si la comparamos con los 29.598 del año pasado como con los 37.818 del mes de junio. Una situación sorprendente que muestra que el sector del coche eléctrico en Estados Unidos es menos fuerte que en China y Europa.

Como era de esperar, un gran porcentaje de las ventas totales se ha correspondido con vehículos Tesla. Si bien en el primer trimestre del año la firma americana se centró en las entregas globales, en el segundo trimestre ha priorizado las ventas en su mercado natal, lo que le ha permitido mejorar sus cifras y reducir sus pérdidas respecto al periodo anterior.

Así, Tesla vendió alrededor de 15.650 coches eléctricos en Estados Unidos durante el mes de julio. Llama la atención que el año anterior la marca registró un total de 16.775 entregas, por lo que incluso esta firma ha visto ligerísimamente disminuida su demanda. De las 15.650 unidades entregadas, unas 13.450 se corresponden con el Model 3, 975 con el Model S, y 1.225 con el Model X.

El Chevrolet Bolt por su parte rondó las 985 unidades vendidas, quedándose cerca de él el Nissan LEAF con 938 unidades. El Audi e-tron también ha logrado un crecimiento interesante con 678 unidades entregadas a pesar de los problemas que está teniendo la firma alemana con su producción (el suministro de baterías es limitado y no le permite satisfacer la demanda).

El mes de julio ha sido el primero desde mediados de 2015 en el que las ventas de vehículos eléctricos han sufrido una caída interanual. Así, las entregas dependen mayoritariamente de Tesla, pues en líneas generales el resto de competidores apenas evolucionan, por lo que cualquier crecimiento o caída de Tesla afecta enormemente a los resultados totales.

Es interesante recordar que los coches eléctricos a baterías siguen dominando el mercado frente a los híbridos enchufables, pues los primeros lograron un total de 19.557 entregas, mientras que los segundos se quedaron en apenas 6.838. En cuanto a fabricantes, tras Tesla habría que destacar a Toyota con 1.875 unidades del Prius Prime, y a General Motors con unas 1.237 entregas (gran parte de ellas se corresponden con el Chevrolet Bolt). Nissan por su parte queda en cuarto lugar gracias a las 938 unidades del LEAF, y BMW en quinto con 911 unidades vendidas debido tanto al i3 como a su cada vez más amplia gama de híbridos enchufables.

Fuente | InsideEVs

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14 comentarios en “A pesar del éxito de Tesla, las ventas de coches eléctricos en Estados Unidos se estancan”

  1. Convendría recordar la bajada de los incentivos del gobierno USA a la compra de VE de Tesla y GM.
    A ver qué pasa cuando se empiece a comercializar el Model Y.

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    • Si creo que un SUV puede ser un buen punto de partida para aumentar las ventas, el Model X a pesar de ser uno, no a corrido con buena suerte, pero es que esta en mucha desventaja con los SUV gringos grandes, tiene un diseño exterior muy poco del estilo de EEUU donde la aerodinámica terminó por darle formas casi de Mazda CX9 de antigua generación, además de tener un precio incluso alto comparado con el Escalade o similares.
      Mira que en eso Rivian si se olvido del los consumos y aerodinámica, para darle a sus autos aspecto más en el estilo de sus competidores. Es verdad que las baterías actuales no pueden dar Cadillac Escalade Ev sin que este resulte el peso de 5 toneladas y 150 000 dólares, pero es lo que hay y cada uno se enfrenta al mercado de la forma que elige.

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  2. Tesla sigue en números rojos y la competencia no está muy lejos con jaguar teniendo un excelente modelo en el mercado y Porsche con el suyo listo.

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    • Tesla vende 10 veces más que el segundo, Toyota, si sigue apretando así la competencia en 1.000 años Tesla desaparece.

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    • Por partes el modelo de Jaguar se queda en una autonomia real de 350 km siendo generoso, lo mismo para el e-tron, ademas de esta escasa autonomia las prestaciones no son las de tesla ni de lejos.
      Con respecto a Porche tienen los primeros 30.000 apalabrados y aun por producir en todo 2020, luego no puedes comprarte uno (toca esperar sentado)

      Y todos los no tesla tienen los siguientes problemas

      No tienen actualizaciones OTA o por lo menos tal cual las lanza tesla
      No tienen un sistema de autoconduccion y por tanto no evoluciona (se supone que taican si lo tendra a medias con e-tron algun dia)
      No tienen red de supercargadores (bagos intentos que no generan una red operativa, a futuro lo tendran pero muy a futuro)
      No tienen una consola integrada en el coche capaz de jugar a juegos, ver videos de netflix …. nada
      no tienen la seguridad que tesla ha dado a sus vehiculos
      No tienen un frunk decente (el de audi tiene una tapa de plastico malo y espacio para el cargador y vale)
      No tienen el coeficiente aerodinamico de tesla (a excepcion del taycan)
      No tienen baterias propias y dependen de externos para aumentar su produccion en el caso de ser un exito. (solo hay que ver el e-tron para darse cuenta de lo importante que es esto (lo mismo pasa con el niro y el kona))
      no tienen unas aceleracion de vertigo (en lo que un etron llega a 100 kmh el tesla va a 200km h y el e.tron llega a 200 km hora (nunca) en 3 años (cuando lo descapen).
      No tienen stock, y solo en el caso del ipace existe este stock, lo que sucede en este caso es que no tienen clientes que quieran comprar un coche de 250 km de autonomia real a millon)

      Y sobre todo, sobre todo lo que no tienen es nada que hacer, las calidades en un electrico son accesorias superando un cierto limite, no tienen capacidad para producir lo que produce tesla (por las baterias o por lo que sea) con lo que nunca podran ser tesla killers

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  3. No hay mal que por bien no venga, y es que la bajada de ventas en eeuu nos ha posibilitado el que tengamos aquí este modelo disponible, asi que biemvenido Mister Musk

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  4. Pues ya saben a bajar precios toca.
    No puedes cobrar el doble por un eléctrico que el mismo modelo de gasolina.
    Y los modelos que vende Tesla no son muy estilo americano.
    El model 3 es pequeño yo creo que es más para Europa.
    Además por el precio del model 3 más barato tienes algo más barato un Ford Fusion que es bastante más grande y full equip.
    Y Tesla S y X son caros para la gente normal.
    Si se estancan las ventas es porque ya han cubierto la demanda en USA y ahora o igualan precios o no venden más.

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  5. La economía de escala va a hacer que bajen los precios de los eléctricos por debajo incluso de los térmicos, la gente ya intuye lo que los petroleros temen, que no van a poder competir con los coches eléctricos , y por mucho que bajen el barril del petroleo, el coste de la energía eléctrica va a caer por debajo de los 20$/MWh (los nuevos parques solares subastados ya están por debajo), así que los coches térmicos están dando sus últimos coletazos y muchos fabricantes que no se están adaptando a tiempo se van a comer miles de coches que tendrán en stock.

    Así que bienvenidos a la era del coche eléctrico, !Larga vida al Rey!

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    • Te falta acabar la frase con…..el orden y la ley.
      Ah y yo que tu, tambien añadiria. Y quien no pueda pagar un minimo de 30.000€ para pagarse un utilitario EV o quien no tenga un parking privado donde poder conectar su E V. que se joda, o que viaje en bicicleta!!

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  6. No creo que se puedan sacar conclusiones solo mirando un mes, hay que mirar el conjunto del año, o del trienio. Tesla va mandando los coches a los diferentes destinos siguiendo una serie de criterios, de ahí que unos meses sean mejores que otros.

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  7. La caida de las ventas corresponde a la desaparición de los incentivos estatales para adquirir un coche eléctrico, de los 7500 dólares con que contaba Tesla el año pasado ahora solo cuenta con la mitad, y eso le irá pasando a todos los fabricantes por lo que la demanda seguirá bajando hasta que las personas dejen de esperar recibir mas incentivos o bien los precios de los eléctricos bajen significativamente.

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  8. la demanda de sedanes esta ya ajustada ,tesla les ha quitado ventas a lexus, audi,bmw,mercedes en mas de un 50% .
    ya ha cubierto la demanda grande.
    ahora tiene que sacar el model Y un suv de clase media y competir ahi.que si hay mercado donde vender .y las gamas altas ya las cubre con el model s y el model x .
    falta el roadster que sale el proximo año.
    y ya cubre toda la demanda de clase media alta .
    luego esperemos que saque un tesla mas compacto para el sector B y C .todo esto en apenas 3 años .veremos como muchas marcas con siglos de antiguedad desapareceran ,fiat ,opel ,etc ..entraran en perdidas a cada año mas .hasta que desaparezcan.

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    • Si hombre, si. Fiat, VW, Seat, y todo el grupo PSA va a desaparecer….,
      Claro, sgun tu todos estos fabricantes estan llenos de dirigentes idiotas que no tienen ni idea del mercado del automovil!!!!!
      Dios mio, hay que ver como esta la gente!

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      • Opel por ejemplo quebró hace mucho, pero las marcas de coches no suelen desaparecer, las compra otra marca a precio de saldo para quedarse con sus patentes. Por eso no vemos a grandes marcas desaparecer pero sí ser absorvidas por otras marcas.

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