Durante el mes de julio de 2019, se vendieron un total de 26.395 vehículos enchufables en Estados Unidos. Una cifra pobre tanto si la comparamos con los 29.598 del año pasado como con los 37.818 del mes de junio. Una situación sorprendente que muestra que el sector del coche eléctrico en Estados Unidos es menos fuerte que en China y Europa.
Como era de esperar, un gran porcentaje de las ventas totales se ha correspondido con vehículos Tesla. Si bien en el primer trimestre del año la firma americana se centró en las entregas globales, en el segundo trimestre ha priorizado las ventas en su mercado natal, lo que le ha permitido mejorar sus cifras y reducir sus pérdidas respecto al periodo anterior.
Así, Tesla vendió alrededor de 15.650 coches eléctricos en Estados Unidos durante el mes de julio. Llama la atención que el año anterior la marca registró un total de 16.775 entregas, por lo que incluso esta firma ha visto ligerísimamente disminuida su demanda. De las 15.650 unidades entregadas, unas 13.450 se corresponden con el Model 3, 975 con el Model S, y 1.225 con el Model X.
El Chevrolet Bolt por su parte rondó las 985 unidades vendidas, quedándose cerca de él el Nissan LEAF con 938 unidades. El Audi e-tron también ha logrado un crecimiento interesante con 678 unidades entregadas a pesar de los problemas que está teniendo la firma alemana con su producción (el suministro de baterías es limitado y no le permite satisfacer la demanda).
El mes de julio ha sido el primero desde mediados de 2015 en el que las ventas de vehículos eléctricos han sufrido una caída interanual. Así, las entregas dependen mayoritariamente de Tesla, pues en líneas generales el resto de competidores apenas evolucionan, por lo que cualquier crecimiento o caída de Tesla afecta enormemente a los resultados totales.
Es interesante recordar que los coches eléctricos a baterías siguen dominando el mercado frente a los híbridos enchufables, pues los primeros lograron un total de 19.557 entregas, mientras que los segundos se quedaron en apenas 6.838. En cuanto a fabricantes, tras Tesla habría que destacar a Toyota con 1.875 unidades del Prius Prime, y a General Motors con unas 1.237 entregas (gran parte de ellas se corresponden con el Chevrolet Bolt). Nissan por su parte queda en cuarto lugar gracias a las 938 unidades del LEAF, y BMW en quinto con 911 unidades vendidas debido tanto al i3 como a su cada vez más amplia gama de híbridos enchufables.
Fuente | InsideEVs
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