¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El nuevo Renault ZOE ya tiene precio en Noruega, donde parte desde los 25.000 euros

El Renault ZOE era uno de los coches eléctricos más veteranos, a la venta desde el año 2012 sin haber recibido prácticamente ninguna renovación, fue hace unos meses cuando Renault presentó su esperada renovación

Aunque no será hasta septiembre cuando se ponga a la venta el nuevo Renault ZOE y noviembre cuando se entreguen las primeras unidades, la marca francesa ha querido anunciar sus precios oficiales en el país nórdico, cuna del coche eléctrico en Europa.

Esto hace que el renovado Renault ZOE se apunte al selecto club de coches eléctricos que tienen un precio de venta por debajo de los 30.000 euros, algo que ayudará a que más personas puedan acceder al sector de los vehículos eléctricos. Una barrera psicológica que no superan otros vehículos eléctricos como el Peugeot e-208, donde está disponible por 24.900 euros. Un precio que es de suponer será muy similar al que tendrá el Opel CorsaE, y que recordamos son sin impuestos gracias a los incentivos del gobierno.

Los precios del Renault ZOE en Noruega, son los siguientes:

  • ZOE LIFE (R110): 25.000 euros
  • ZOE ZEN (R110): 27.500 euros
  • ZOE Intense (R135): 29.550 euros
  • ZOE Edition 1 (R135): 30.550 euros

En el caso de Noruega, todas estas variantes cuentan con la misma capacidad de batería de 52 kWh, por lo que consiguen la misma autonomía de 390 km según el ciclo de homologación WLTP. Habrá que esperar y ver si a otros territorios llega la rumoreada versión de 41 kWh de capacidad de batería que ofrecería los actuales 300 kilómetros WLTP, pero añadiendo el nuevo diseño, el nuevo interior y sobre todo el nuevo sistema de carga.

Y es que precisamente este apartado ha sido uno de los que con menos ruido, Renault ha aplicado un cambio más profundo. Después de los problemas que ha dado la recarga en la primera generación, donde el propio motor funcionaba como generador durante el proceso, y que ha provocado su incompatibilidad a el mínimo problema en la instalación eléctrica. Ahora el ZOE cuenta con un sistema desarrollado por un grupo de técnicos Noruegos y Franceses, que han logrado diseñar un sistema mucho más efectivo y capaz de cargar con prácticamente cualquier toma. Todo además aumentando la potencia máxima hasta los 50 kW en continua, manteniendo una de las señas de identidad que era el cargar en tomas trifásicas de hasta 22 kW.

En un punto acelerado de 22 kW, el utilitario francés es capaz de recuperar un total de 120 km en 1 hora, mientras que en una estación rápida de 50 kW, llegará a los 150 km en 30 minutos.

Además, el modelo también cuenta con un renovado equipamiento de seguridad que incluye reconocimiento de señales de tráfico, cambio automático de luces de cruce, detección de ángulo muerto, asistente de aparcamiento, radar de 360 grados, frenada de emergencia, aviso de cambio involuntario de carril, y asistente de mantenimiento de carril.

Por el momento, solo conocemos los precios del nuevo Renault ZOE en Noruega y Alemania, pero nos faltan los precios oficiales de nuestro país, aunque conocer los de otros países europeos siempre viene bien para hacernos una idea del precio que tendrá el nuevo ZOE cuando se ponga a la venta en nuestro territorio. Cuando sean anunciados por Renault España os informaremos.

No obstante, es de esperar que en España tras los descuentos del concesionario el ZOE Z.E. 50 se quede por debajo de los 30.000 euros antes de ayudas, lo que lo convertirá en uno de los coches eléctricos con mejor relación precio/autonomía del mercado.

Fuente | Renault

Relacionadas | El nuevo Renault ZOE es probado en una estación de IONITY: 45 minutos para pasar del 25% al 90% de carga

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame