¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Este hombre ha prescindido de la red eléctrica en su hogar y ha comenzado a utilizar energía solar e hidrógeno para suministrar la energía que necesita

Vivir aislado de la red eléctrica no es algo imposible de llevar a cabo, aunque tiene sus dificultades y depende mucho de la legislación de cada país. En el caso que vamos a tratar hoy, Michael Striziki, presidente e Hydrogen House Project, vive en una casa desconectada de la infraestructura eléctrica en el estado de Nueva Jersey (Estados Unidos), y genera la energía que necesita mediante paneles solares e hidrógeno.

Gracias a esto, genera la electricidad que necesita en su hogar a través de un complejo sistema que reúne procesos de energía solar, electrolisis del agua para conseguir hidrógeno y su posterior conversión a energía eléctrica. Un ciclo totalmente limpio y renovable.

Michael cuenta con equipamiento eléctrico para el cuidado de su jardín como un cortacésped que carga sus baterías mediante energía solar, o incluso, vehículos para transportar carga o personas dentro de su finca, también eléctricos. 

Para su transporte personal por carretera, Michael utiliza un Toyota Mirai de pila de combustible y reutiliza el agua que genera el coche como «combustible» para su hogar, depositando esta en los tanques de agua para que su sistema la convierta en hidrógeno y todo vuelva a comenzar.

Según Michael: «Nos estamos consumiendo mutuamente hasta la extinción. No vamos a dejar nada para nuestros nietos.»

Gracias a este sistema de generación eléctrica, Michael no depende de ninguna compañía eléctrica y genera su propia electricidad de forma limpia y sostenible.

Michael no solo utiliza esta tecnología para su hogar, ahora la vende a otras personas interesadas y hace las instalaciones necesarias para que la sostenibilidad y la producción energética limpia llegue a más domicilios mediante su empresa Hydrogen House Project.

Sin duda, la forma en la que Michael genera electricidad en su hogar es una forma ideal. De esta forma no se depende de ningún organismo externo, ni tampoco se produce contaminación. Si además se complementa este sistema con una forma de movilidad personal también libre de emisiones, como es el coche de pila de combustible, se completa el objetivo de cero emisiones.

Habrá que seguir el progreso de Michael y su empresa para ver si lleva a cabo nuevas y exitosas instalaciones en el futuro.

¿Crees que este sistema sería posible en un domicilio de nuestro país?

Fuente | Hydrogen House Project

Relacionadas | Los costes de los coches de hidrógeno y eléctricos a batería son similares, pero no su eficiencia, según el ADAC alemán

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame