Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Este hombre ha prescindido de la red eléctrica en su hogar y ha comenzado a utilizar energía solar e hidrógeno para suministrar la energía que necesita | forococheselectricos

Este hombre ha prescindido de la red eléctrica en su hogar y ha comenzado a utilizar energía solar e hidrógeno para suministrar la energía que necesita


Vivir aislado de la red eléctrica no es algo imposible de llevar a cabo, aunque tiene sus dificultades y depende mucho de la legislación de cada país. En el caso que vamos a tratar hoy, Michael Striziki, presidente e Hydrogen House Project, vive en una casa desconectada de la infraestructura eléctrica en el estado de Nueva Jersey (Estados Unidos), y genera la energía que necesita mediante paneles solares e hidrógeno.

Gracias a esto, genera la electricidad que necesita en su hogar a través de un complejo sistema que reúne procesos de energía solar, electrolisis del agua para conseguir hidrógeno y su posterior conversión a energía eléctrica. Un ciclo totalmente limpio y renovable.

Michael cuenta con equipamiento eléctrico para el cuidado de su jardín como un cortacésped que carga sus baterías mediante energía solar, o incluso, vehículos para transportar carga o personas dentro de su finca, también eléctricos. 

Para su transporte personal por carretera, Michael utiliza un Toyota Mirai de pila de combustible y reutiliza el agua que genera el coche como «combustible» para su hogar, depositando esta en los tanques de agua para que su sistema la convierta en hidrógeno y todo vuelva a comenzar.

Según Michael: «Nos estamos consumiendo mutuamente hasta la extinción. No vamos a dejar nada para nuestros nietos.»

Gracias a este sistema de generación eléctrica, Michael no depende de ninguna compañía eléctrica y genera su propia electricidad de forma limpia y sostenible.

Michael no solo utiliza esta tecnología para su hogar, ahora la vende a otras personas interesadas y hace las instalaciones necesarias para que la sostenibilidad y la producción energética limpia llegue a más domicilios mediante su empresa Hydrogen House Project.

Sin duda, la forma en la que Michael genera electricidad en su hogar es una forma ideal. De esta forma no se depende de ningún organismo externo, ni tampoco se produce contaminación. Si además se complementa este sistema con una forma de movilidad personal también libre de emisiones, como es el coche de pila de combustible, se completa el objetivo de cero emisiones.

Habrá que seguir el progreso de Michael y su empresa para ver si lleva a cabo nuevas y exitosas instalaciones en el futuro.

¿Crees que este sistema sería posible en un domicilio de nuestro país?

Fuente | Hydrogen House Project

Relacionadas | Los costes de los coches de hidrógeno y eléctricos a batería son similares, pero no su eficiencia, según el ADAC alemán

Compártelo:

14 comentarios en “Este hombre ha prescindido de la red eléctrica en su hogar y ha comenzado a utilizar energía solar e hidrógeno para suministrar la energía que necesita”

  1. ¿No se pierde mucha energía en el proceso de hidrólisis y compresión del hidrógeno?

    Pienso que posiblemente sería mejor emplear baterías, que si bien ahora su fabricación no sea muy «ecológica», estoy seguro que en un futuro no muy lejano habrá baterías para hogar o de almacenamiento estacionario, que aunque sean mas voluminosas que las de coche, serán mucho más baratas y ecológicas.

    Responder
  2. Pues en mi modesta opinión no tiene ningún sentido utilizar la energía de las placas para producir hidrógeno cuando es muchísimo más eficiente almacenarla en baterías. Producir hidrógeno por electrólisis es muy ineficiente y consume mucha energía…….El lobby del hidrógeno aprieta cada vez más las tuercas puedo ver como misteriosamente aparecen más noticias en los medios «algunos solo repiten como catatuas» y no lo están vendiendo como algo totalmente maravilloso cuando no lo es.

    Responder
  3. Hola Anonymous,
    me lo has quitado de la boca. Ando predicando hace años, que las baterías de plomo son fácil de reciclar y al ser sustituidas por litio en los coches, pronto sobrarán millones y van a ser casi regaladas para que el plomo no se tire al mar cómo los residuos nucleares.
    Una casa de campo te ofrece: energía limpia(sin H2), calefacción solar, agua del aljibe o pozo con bomba solar, poder usar maquinaria eléctrica cómo cortacesped y sierras eléctricas etc. Sono -Sion para igualar gastos punta y hacer trayectos necesarios.
    Además de tener todos estos regalos(todo el año es día de REYES) contribuyo a resolver el mayor problema en España
    LA MAYOR DESPOBLACIÓN EN EUROPA.
    Salu2

    Responder
  4. Con lo que cuesta el mirai 70.000€ . Te compras un Hyundai electrico y aún te sobran 30.000€ para un sistema de placas de 10 kWh y 50 kWh en baterías.

    Responder
  5. Imagino que produce hidrógeno porque va sobrado de espacio, pero claro tantas transformaciones son muy ineficientes y no son viables en una ciudad. Además del peligro que supondría tener tanques de hidrógeno en cada casa…

    De todas formas quizás en una casa aislada es una buena opción si generar hidrógeno te da más autonomía por menos coste que las baterías.

    Responder
    • Pues perfecto!, una demosteacion mas de que la tecnologia del H2 es factible. No dice nada del coste de todo el sistema, supongo que no sera barato, aunque tiene la pinta de ser factible. Bienvenida sea toda tecnologia encaminada a cuidar nuestro planeta.
      En cualquier caso siempre hay quien ve lobbys diabolicos contra cualquier cosa que no comulgue con sus sacrosantas ideas.

      Responder
    • Seguro que existe un motivo, aunque yo no alcanzo a saber cual es (si ingeniería, ética, economía…), por el que no pueda sustituir todo el sistema de transformación de electricidad más agua en hidrógeno y luego hidrògeno en electricidad otra vez, por una placa y una batería, que parece (o a mí me lo parece) más barato de instalar, mantener y recambiarle piezas, y menos destrucción masiva en caso de accidente. Pero seguro que hay algo que a mí se me pasa o que desconozco porque no he estudiado ingeniería y encima fui por letras.

      Responder
  6. Emisiones cero seguro que no.
    Todo ese equipamiento generó emisiones en su producción, y si lo haces ineficiente haciendo conversiones innecesarias…

    Responder
  7. Que importa la ineficiencia si el coste del Wp es bajo. Sobredimensionas producción barata y te olvidas de acumulación electroquímica cara, poco fiable y contamunante

    Responder
  8. Por lo que yo he leído, el tío es completamente autosuficiente. No contamina nada. Es cierto que se pierde mucha energía y se necesita, también, mucha para convertir el agua en hidrógeno pero, es el reciclado perfecto. Tiene un coche que genera agua, del agua saca hidrógeno, utiliza el hidrógeno para crear energía y alimentar al coche y vuelta a empezar. Es genial. Me imagino que eso bien implementado con unos costes asumibles, puede llegara a ser viable para todos.

    Responder
  9. Yo llevo desconectado de la red electrica desde julio de 2015…

    4 kw de paneles, invetsor de 5 kw y bateria de plomo-acido de 24 kwh…

    Me cisto todo 12000 euris, y no vuelvo a la red ni loco…

    En los dos meses centrales de los inviernos, a veces tengo que arrancar un generador de gasolina durante tres o cuatro horas a la semana, si vienen varios dias nublados seguidos…

    En el ultimo invierno no tuve que arrancarlo ni una sola vez, controlando mucho el consumo nocturno…

    Lo del hidrogeno no lo veo: Es poco eficiente, peligroso, tiene mucho mantenimiento, ruidoso, complicado…

    Responder
    • Te tengo envidia sana internete.El sistema con H2 es mucho mas ineficiente,caro y hasta cierto punto peligroso.A dia de hoy es mucho mejor y mas barato sustituir el electrolizador,el tanque de H2 y la pila de combustible por una «simple» bateria.En el futuro quien sabe…A aquellos que dicen que ese sistema es mas limpio que con baterías:necesitas mas placas,por lo que la contaminación indirecta es mayor aunque la compenses,el electrolizador y la pila necesitan a día de hoy platino, además de caro seguro que también se contamina bastante, y las baterías son reciclables. Lo dicho,de momento estos sistemas son inferiores a las baterías,pero quien sabe. Un pregunta,las baterías de plomo solo se pueden descargar hasta el 50%,por lo que solo tendrías 12 kWh útiles,cierto?

      Responder

Deja un comentario