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Tesla aumenta la potencia de los Supercargadores europeos a 150 kW

A principios de año, Tesla presentó sus nuevos Supercargadores V3, los cuales eran capaces de llegar a los 250 kW de potencia. Esta nueva capacidad, por el momento solo aprovechable por el Model 3 (los Model S Raven y Model X Raven están limitados a 200 kW), permitirá a los vehículos de la compañía cargar mucho más rápido, lo que se traducirá tiempos de espera más reducidos y una menor saturación de las estaciones de carga.

En paralelo al lanzamiento de estos nuevos Supercargadores V3, Tesla comenzó a actualizar los Supercargadores V2, los cuales inicialmente iban a pasar de 120 kW a 145 kW. Sin embargo, cuando los primeros usuarios en Estados Unidos los probaron, constataron que en realidad la potencia de carga había subido hasta los 150 kW.

A todas estas mejoras se unió la nueva función de calentamiento de la batería en ruta: cuando durante un viaje tenemos previsto realizar una parada en un Supercargador (previamente definida dicha parada en el navegador), el coche comienza a preparar la batería de forma automática para mejorar su rendimiento cargando. Además, los Supercargadores V3, al contrario que los V2, no comparten su potencia entre dos terminales, sino que cada punto de carga es independiente y puede proporcionar la potencia máxima a pesar de que la estación esté completa.

Ahora, Tesla ha comenzado a actualizar los Supercargadores V2 en Europa, una mejora que sin lugar a dudas agradecerán los clientes de la firma en el viejo continente. Actualmente, la firma americana ha desplegado más de 400 estaciones en Europa, si bien se espera que la red continúe creciendo en los próximos años para cubrir nuevas rutas (además, también está prevista su expansión hacia el Este).

Por otro lado, en los próximos meses Tesla comenzará a desplegar los nuevos Supercargadores V3 en nuestro mercado, si bien todavía no hay fechas concretas de su llegada. Hasta ahora, Tesla ha estado centrada en adaptar las estaciones europeas a un formato dual, que incluye una conexión de Tipo 2 para los Model S y Model X, y otra CCS Combo 2 (el estándar europeo de carga rápida en corriente continua) para el Model 3.

La adición de la toma de carga CCS Combo 2 en el Model 3 permite a los dueños hacer uso de la amplia red de carga rápida europea con dicho formato; por otro lado, la adopción de dicha toma en los Supercargadores podría permitir a Tesla en el futuro compartir el uso de su red con otros fabricantes de automóviles.

Fuente | Tesla

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