Tesla aumenta la potencia de los Supercargadores europeos a 150 kW | forococheselectricos

Tesla aumenta la potencia de los Supercargadores europeos a 150 kW


A principios de año, Tesla presentó sus nuevos Supercargadores V3, los cuales eran capaces de llegar a los 250 kW de potencia. Esta nueva capacidad, por el momento solo aprovechable por el Model 3 (los Model S Raven y Model X Raven están limitados a 200 kW), permitirá a los vehículos de la compañía cargar mucho más rápido, lo que se traducirá tiempos de espera más reducidos y una menor saturación de las estaciones de carga.

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En paralelo al lanzamiento de estos nuevos Supercargadores V3, Tesla comenzó a actualizar los Supercargadores V2, los cuales inicialmente iban a pasar de 120 kW a 145 kW. Sin embargo, cuando los primeros usuarios en Estados Unidos los probaron, constataron que en realidad la potencia de carga había subido hasta los 150 kW.

A todas estas mejoras se unió la nueva función de calentamiento de la batería en ruta: cuando durante un viaje tenemos previsto realizar una parada en un Supercargador (previamente definida dicha parada en el navegador), el coche comienza a preparar la batería de forma automática para mejorar su rendimiento cargando. Además, los Supercargadores V3, al contrario que los V2, no comparten su potencia entre dos terminales, sino que cada punto de carga es independiente y puede proporcionar la potencia máxima a pesar de que la estación esté completa.

Ahora, Tesla ha comenzado a actualizar los Supercargadores V2 en Europa, una mejora que sin lugar a dudas agradecerán los clientes de la firma en el viejo continente. Actualmente, la firma americana ha desplegado más de 400 estaciones en Europa, si bien se espera que la red continúe creciendo en los próximos años para cubrir nuevas rutas (además, también está prevista su expansión hacia el Este).

Por otro lado, en los próximos meses Tesla comenzará a desplegar los nuevos Supercargadores V3 en nuestro mercado, si bien todavía no hay fechas concretas de su llegada. Hasta ahora, Tesla ha estado centrada en adaptar las estaciones europeas a un formato dual, que incluye una conexión de Tipo 2 para los Model S y Model X, y otra CCS Combo 2 (el estándar europeo de carga rápida en corriente continua) para el Model 3.

La adición de la toma de carga CCS Combo 2 en el Model 3 permite a los dueños hacer uso de la amplia red de carga rápida europea con dicho formato; por otro lado, la adopción de dicha toma en los Supercargadores podría permitir a Tesla en el futuro compartir el uso de su red con otros fabricantes de automóviles.

Fuente | Tesla

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24 comentarios en “Tesla aumenta la potencia de los Supercargadores europeos a 150 kW”

  1. Demonios, hasta ahora cuando paraba a recargar en ruta (sólo lo he necesitado 6 veces en 11.000 km) tenía el tiempo justo de ir al baño y tomarme un agua o un café. Ahora, con 3-4 minutos menos, voy a tener que pedir el café para llevar, xD.
    Y cuando se extiendan los 250 kW de los V3 (y los 350 kW de los Ionity) los tiempos de carga en ruta pueden ser alucinantes.

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  2. Pues ya ves, yo soy de los que considera que el café y las meadas son cosas que hay que hacer sin prisas en este vida, como tantas otras cosas, xD.

    Por otro lado, no viajo sólo, por lo que el tiempo total es siempre la suma del que tarda más en mear + la suma del que tarda más en tomar el café/agua

    Además, aunque Tesla está muy avanzada, de momento no tienen cabinas de teletransporte entre el supercargador, los aseos y la cafetería. Ah, y a los dueños de las cafeterías no les suele gustar dejar de atender al resto de clientes para atender ipso facto al último que entra por la puerta (por mucho Tesla que tenga). Y lo mismo a tiempo de pedir la cuenta y pagar.

    En mi opinión los que dicen que hacen todo eso en 15 minutos o bien no miran el reloj realmente o bien viven la vida un poco acelerados, ¿no? Pues yo les digo: «relajaos, viviréis más y mejor».

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    • Buenísimo. Comparto tus opiniones al 100%. Acabo de llegar de un viaje de 4.000 Kms con el Model 3 y con los cargadores actuales ya uno no se puede tomar el café tranquilamente, así que con los nuevos va a ser muy estresante.

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    • Perfectamente explicado. La realidad es que no llegas a cargar al 0% y te vas al 100% (proceso completo que en la practica se va por encima de la hora y media), por lo que efectivamente entre que subes y pides y te sirven y tomas y pagas y sales, te encuentras que has cargado el coche mas tiempo del que te decia que necesitabas, tiempo que ya de por si ha calculado de manera conservadora.

      No digo que esto valga para los que van con prisa, pero para el resto de la gente normal, sin duda que si.

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    • + 1. Muy bien explicado.
      Para los que sean nerviositos o tengan mucha prisa, pues todavía no ha salido el eléctrico de su vida. No parar un rato a descansar después de 3 horas debería estar prohibido.

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      • Pues sí. Y además sería muy malo para la circulación sanguínea entre otras cosas (capacidad de concentración, estrés acústico…)

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  3. Me surge una duda.
    En EEUU todos los Tesla llevan el enchufe propietario de Tesla.
    Esto significa que solo pueden recargar en los SUC, y en los Destination Chargers.
    También usando el cargador eventual de serie.
    Ahora bien, las otras redes que existen en EEUU, se supone que tienen un CSS Combo 1.
    O sea que los Tesla no pueden usar estas redes, como la de Electrify América.
    ¿Es así o me he perdido de algo?

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  4. Cuando lo instalen en España, tesla alucinara de lo que tiene que pagar por el término potencia, creo que si queremos movilidad eléctrica el gobierno tendría que bajar el término potencia.

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  5. Yo tengo otra duda, a cuanto carga él Standard+? Y él Standard?
    Yo me pensaba conformar con menos batería, pero es que encima carga más lento…

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    • Carga más lento porque la capacidad de descarga y carga es menor, ya que la batería es bastante más pequeña.

      100-110kw para las cargas como se puede encontrar por internet.

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  6. Bienaventurados los que pueden hacer coincidir, meadas, café y superchargers en su camino y que su batería esté de acuerdo en ello.
    Si encima tienen niños pequeños y esperan a vomitar o hacer cosas de críos en los cagadores, perdón cargadores mejor que mejor.

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  7. «Bienaventurados los que pueden hacer coincidir, meadas, café y superchargers en su camino y que su batería esté de acuerdo en ello.»

    Créeme, no necesitas resolver raíces cúbicas ni un sistema de ecuaciones. Hasta tú podrías conseguirlo.

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