Categorías: Coches híbridosVolvo

Volvo presenta el S60 T8, la versión híbrida enchufable de la berlina sueca que permite circular 58 km en modo eléctrico

La marca sueca ha presentado una nueva variante híbrida enchufable que se une a su gama de modelos electrificados que ya se encuentran disponible en la actualidad. Completando así, modelo a modelo, la disponibilidad de variantes electrificadas de su gama antes de la llegada de los modelos totalmente eléctricos a la firma premium.

Se trata del Volvo V60 T8 híbrido enchufable, el cual equipa un motor de gasolina de cuatro cilindros con 303 CV trabajando de forma conjunta con un motor eléctrico de 87 CV de potencia. Juntos, dan una potencia total de 390 CV y 400 Nm de par máximo, otorgando tracción total a las cuatro ruedas a esta berlina sueca. Gracias a esta combinación mecánica, el 0 a 100 km/h se despacha en solo 4,6 segundos.

El Volvo V60 T8 equipa una batería de 11,8 kWh de capacidad energética, la cual permite recorrer hasta 58 km de forma totalmente eléctrica. Gracias a su sistema híbrido, homologa únicamente 39 g/km de CO2, algo que ayudará no solo al medio ambiente, también a cumplir con las restricciones impuestas por la Unión Europea a los diferentes fabricantes de automóviles. La marca no ha dado detalles sobre los tiempos de carga de la batería de este híbrido enchufable.

Al igual que otras versiones del Volvo V60 como el T5, este T8 utiliza una transmisión automática de 8 velocidades para transmitir el movimiento de las dos motorizaciones al asfalto de forma óptima.

El Volvo S60 T8 híbrido enchufable estará disponible, por el momento, únicamente en el acabado R-Design Plus, una variante del acabado R-Design normal que proporciona un enfoque en la conducción deportiva gracias a los muelles y amortiguadores más deportivos, barras estabilizadoras de material más grueso y una suspensión rebajada en una altura de 12 mm. Este acabado también incluye otro equipamiento como: HUD (head-up display), levas al volante, elementos exteriores en negro brillo, llantas de aleación de 18, 19 o 20 pulgadas, inserciones interiores en aluminio y asientos deportivos en cuero parcial.

El Volvo S60 T8 Twin Engine R-Design Plus partirá, en el Reino Unido, de los 54.500 euros.

Volvo anunciará próximamente más detalles sobre otra variante aún más deportiva del S60 T8, se denominará Polestar Engineered y contará con una potencia de 408 CV en su mecánica híbrida. 

Es de esperar que el Volvo S60 T8 debute en el Salón de Frankfurt dentro de unas semanas, lugar donde seguramente Volvo proporcione más detalles sobre la variante Polestar Engineered.

Fuente | Volvo

Relacionadas | Mercedes presenta los Clase A y Clase B enchufables con hasta 69 km de autonomía eléctrica

Ver comentarios

  • Pues espero hayan mejorado lo del Xc60, donde todo el mundo se quejaba de lo mal que gestiona la Cpu todo, incluyendo la caja de cambios.

  • Sigo pensando que los PHEV que no superen los 100km en versión eléctrica son testimoniales, y buscan tener en su catálogo versiones híbridas para cumplir.

    Claramente no va a reducir mucho, y la UE tendrá que ver cómo cataloga dichos modelos porque 0 no son, aunque nuestra DGT diga que si, ya que en Alemania y Francia su mercado va decreciendo y al contrario el nuestro creciendo...

    • De eso nada. El V60 D6 Hibrido DIESEL Enchufable salío en 2013, hace 6 años ya.

      Si lo enchufas en casa y en el trabajo, es un coche electrico practicamente. en ese caso puedes tener 50+50=100km de autonomia electrica diaria.

      Y cuando se te acaba la electricidad, sin range anxiety, sigues en diesel a 5,5l/100. Que no está mal para un coche de 282CV y 600NM, que repito, existe desde hace 6 años, y que ahroa se está ofreciendo de segunda mano en Holanda a precios irrisorios (En torno a 20000€). Un buen coche de transción en la era hacia lo eléctrico.

  • Los híbridos enchufables actualmente carecen de sentido, por ese precio te llevas un Model 3 completamente eléctrico, con 500km de autonomía EPA, y con una red de carga bastante extendida.

    • Y por ese precio te llevas un señor volvo con 58 + 800 km de autonomía con una amplia red de recarga llamada gasolineras. Ya sé que no es lo ideal y lo perfecto seria que sacasen este coche en formato EV con una batería de 100kw y por ese precio o menos, pero al final no todo es tesla en este mundo y habrá mucha gente que le guste más este coche y haga al día no más de 50 km y, a lo mejor, un par de viajes largos al año por lo que le puede encajar perfectamente este coche y no se plantea un M3, eso si siempre que se use en este ámbito y no usarlo sin cargar nunca y sólo para tener la pegatina 0 con los beneficios que conlleva y ya..

  • La CPU como la llamas, va perfectamente, salvo casos puntuales; además son problemas que aparecen en cualquier marca, sea premium o no, y derivados de tener tanta electrónica, y ser una plataforma muy nueva. De momento la marca lo está gestionando de una manera correcta, ya no solo asumiendo costes, que es lo mínimo, sino evitando que se repitan estos problemas.

Artículos recientes

El Citroën AMI ya tiene precio en España: desde 7.200 euros

Citroën acaba de abrir el libro de pedidos del AMI en España, el cuadriciclo eléctrico…

hace 3 horas

La ministra de Industria confirma que Volkswagen fabricará coches eléctricos en Navarra

Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, ha confirmado que Volkswagen fabricará un coche…

hace 4 horas

La Universidad de Harvard desarrolla unas baterías de electrolito sólido con 10.000 ciclos de vida útil

La Universidad de Harvard ha anunciado que un equipo liderado por Xin Li, profesor asociado…

hace 6 horas

Arranca la producción del Mercedes-Benz EQS

Hace pocas horas que han dado comienzo la producción del nuevo coche eléctrico de Mercedes.…

hace 7 horas

La falta de combustibles en Estados Unidos, la mejor publicidad para el coche eléctrico hasta la fecha

Los conductores en el sureste de Estados Unidos hacían cola para poder llenar el depósito…

hace 9 horas

Renault Sport desaparece y cede su lugar a la marca 100% eléctrica Alpine

Renault ha anunciado la disolución de su división deportiva Renault Sport, la cual será sustituida…

hace 9 horas