El fabricante chino Hongqi irrumpe en Frankfurt con un SUV eléctrico de 600 km de autonomía y un hiperdeportivo de 1.400 CV
3 min. lectura
Publicado: 11/09/2019 20:50
En los últimos días estamos viendo una verdadera avalancha de novedades en el Salón de Frankfurt. Una cita dominada por las marcas occidentales donde a pesar del elevado número, no estamos viendo nada realmente espectacular, mientras que otras marcas han directamente preferido no acudir. Pero para eso están los chinos que han desembarcado como un elefante en una cacharrería.
Es el caso de Hongqi. Una marca de lujo que ha debutado en el salón alemán de la mano de una oferta de prototipos que a diferencia de los europeos, no se dejan nada en el tintero.
El primero de los dos modelos presentados es el Hongqi E115. Un SUV de lujo que destaca por un diseño muy cuidado y agresivo, que dan forma a un todocamino con un amplio espacio en su interior, sobre todo en las plazas traseras. Un espacio que muchos comparan con las propuestas de Rolls Royce y es que su jefe de diseño,Gilles Taylor, ha trabajado para la marca británica.
Cuenta con un potente sistema eléctrico con tracción a las cuatro ruedas, que le permiten acelerar hasta los 100 km/h en menos de 4 segundos. La autonomía por su parte indican puede llegar a los 600 kilómetros con cada carga, lo que nos avisa de que la batería no debería bajar de 100 kWh.
Entre el equipamiento encontramos un sistema de conducción autónomo de nivel 4, que permite al coche poder moverse por su cuenta sin apenas intervención del conductor. Una propuesta de la que de momento no conocemos su elevado precio, ni tampoco la fecha de llegada.
La otra propuesta se sitúa en el sector de los superdeportivos híbridos. En este caso un paso más allá ya que el Hongqi S9 se podría catalogar entre los hiperdeportivos gracias no sólo a un diseño abrumador, sino también a un sistema de propulsión que combina un potente motor gasolina con una serie de motores eléctricos que le permiten gozar de una potencia total de 1.400 CV.
Semejante cantidad permiten al S9 lograr unas cifras de infarto, ya que es capaz de ponerse a 100 km/h en 1.9 segundos, y llegar a una velocidad máxima de 400 km/h. Una propuesta demencial que tiene luz verde para llegar al mercado.