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El fabricante chino Hongqi irrumpe en Frankfurt con un SUV eléctrico de 600 km de autonomía y un hiperdeportivo de 1.400 CV | forococheselectricos

El fabricante chino Hongqi irrumpe en Frankfurt con un SUV eléctrico de 600 km de autonomía y un hiperdeportivo de 1.400 CV


En los últimos días estamos viendo una verdadera avalancha de novedades en el Salón de Frankfurt. Una cita dominada por las marcas occidentales donde a pesar del elevado número, no estamos viendo nada realmente espectacular, mientras que otras marcas han directamente preferido no acudir. Pero para eso están los chinos que han desembarcado como un elefante en una cacharrería.

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Es el caso de Hongqi. Una marca de lujo que ha debutado en el salón alemán de la mano de una oferta de prototipos que a diferencia de los europeos, no se dejan nada en el tintero.

El primero de los dos modelos presentados es el Hongqi E115. Un SUV de lujo que destaca por un diseño muy cuidado y agresivo, que dan forma a un todocamino con un amplio espacio en su interior, sobre todo en las plazas traseras. Un espacio que muchos comparan con las propuestas de Rolls Royce y es que su jefe de diseño,Gilles Taylor, ha trabajado para la marca británica.

Cuenta con un potente sistema eléctrico con tracción a las cuatro ruedas, que le permiten acelerar hasta los 100 km/h en menos de 4 segundos. La autonomía por su parte indican puede llegar a los 600 kilómetros con cada carga, lo que nos avisa de que la batería no debería bajar de 100 kWh.

Entre el equipamiento encontramos un sistema de conducción autónomo de nivel 4, que permite al coche poder moverse por su cuenta sin apenas intervención del conductor. Una propuesta de la que de momento no conocemos su elevado precio, ni tampoco la fecha de llegada.

La otra propuesta se sitúa en el sector de los superdeportivos híbridos. En este caso un paso más allá ya que el Hongqi S9 se podría catalogar entre los hiperdeportivos gracias no sólo a un diseño abrumador, sino también a un sistema de propulsión que combina un potente motor gasolina con una serie de motores eléctricos que le permiten gozar de una potencia total de 1.400 CV.

Semejante cantidad permiten al S9 lograr unas cifras de infarto, ya que es capaz de ponerse a 100 km/h en 1.9 segundos, y llegar a una velocidad máxima de 400 km/h. Una propuesta demencial que tiene luz verde para llegar al mercado.

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12 comentarios en “El fabricante chino Hongqi irrumpe en Frankfurt con un SUV eléctrico de 600 km de autonomía y un hiperdeportivo de 1.400 CV”

  1. Q vienen los chinos! El unico sector que no dominaban y Europa se lo esta poniendo a huevo. Tanto controlar la producción para vender lo justo y va a venir china y en unos años les van a pasar como un obús. Q triste

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    • Tiene que ser, alguien tiene que dar la vuelta a la tortilla,los coches a combustion interne por muy avanzados que esten contaminan y de los dieseles ya ni hablemos parecen locomotoras del siglo pasado,sueltan una de humo que hay que escapar de ellos y huelen por mucho que digan y por mucho que avancen siguen siendo de combustion y contaminan.

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  2. Yo el modelo , el SUV lo veo mas bien americano, pero enseñar algo en esta feria , ole.

    Posiblemente vamos a ver durante unos años o la tendencia de todas las ferias, va a ser la explosión de muchos fabricante desconocidos ya que el motor eléctrico abre un mundo de competición importante.

    Yo creo que se acabó la era de las marcas generales sino marcas medianas y va a ser bonito, porque habrá que diferenciarse y dar un coste asequible para el cliente XD.

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  3. El SV, con ese frontal vertical da para 600 km de alcance, si fuese una berlina coherente llegaría a los 800 ó 900 km de alcance, pero no, tiene que ser un SUV… Otro.
    Me aburro…. (Homer Dixit)

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  4. Ese salon tiene nombre de salchicha…

    La que le van a meter por el cucu a los fabricantes fosiles como no espabilen y se pongan las pilas nuevas…

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    • Las petroleras tienen sus dias contados llevan mas de un siglo destruyendo el planeta y lucrandose durante muchas generaciones es hora del cambio por el bien de todos.

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  5. Bienvenidas sean ambas propuestas…., pero gente, además del sector «lujo», yo espero propuestas chinas de caracter económico…, ¿donde están los vehículos intermedios de 5000 a 15000 euros , dependiendo de las prestaciones?

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  6. Guapisimos! Yo creo que china tiene mucho potencial y se esta viendo dia a dia coches muy avanzados tecnologicamente y con muy vuenas prestaciones nada que envidiar a los fabricantes europeos y americanos en unos años sera la primera potencia mundial en tecnologia y diseños tiempo al tiempo

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