Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Primeros detalles de la actualización masiva v10.0 de Tesla | forococheselectricos

Primeros detalles de la actualización masiva v10.0 de Tesla


La esperada actualización de software v10.0 ha comenzado a llegar a los primeros usuarios del Programa de Acceso Temprano de Tesla, y algunos detalles han comenzado a filtrarse a Internet. Para empezar, la actualización añade una edición especial del videojuego retro «Cuphead», el cual encabeza la lista de notas de lanzamiento de la actualización a pesar de ser de las menos relevantes. Por otro lado, ahora se puede conectar un mando de Xbox para jugar a los juegos incorporados en los vehículos Tesla a través de un cable USB.

El nuevo Tesla Theater permite ver vídeos cuando el vehículo está parado. «Tesla Theater te permite ver películas y vídeos cuando tu coche está en modo Park y conectado a un punto WiFi. Para iniciar el Tesla Theater, toca el nuevo ícono ‘Entretenimiento’ en el Lanzador de Aplicaciones y selecciona la pestaña Teatro». Elon Musk declaró en su momento que Tesla comenzaría a instalar WiFi gratuito en las estaciones de Supercargadores para que los propietarios puedan conectarse y usar la nueva función. La función Karaoke por su parte permitirá mostrar las letras de las canciones con el coche parado.

La visualización de la conducción también ha cambiado, pues ahora muestra objetos adicionales y líneas de los carriles en más entornos. Además, ahora se puede arrastrar y pellizcar la visualización para ajustar temporalmente tanto el zoom como el ángulo de visión. También se han introducido cambios en la visualización del cambio de carril automático: «La visualización automática del cambio de carril se ha mejorado para resaltar en qué parte del carril adyacente planea moverse su automóvil. Cuando se inicia el cambio automático de carril, el carril adyacente se resalta en azul y el destino del automóvil se resalta en blanco».

Las nuevas funciones «Sentirse afortunado» y «Sentirse hambriento» funcionan de la siguiente forma: «¿Te sientes afortunado o tienes hambre? Ve a una aventura sorpresa a una atracción cercana tocando Navegar> Afortunado u obtén indicaciones para llegar a un restaurante local elegido por tu Tesla tocando Navegar> Hambriento. También hemos actualizado la ventana emergente del lugar para incluir un fácil acceso a un sitio web asociado con la ubicación si existe».

Los mapas también han sido mejorados para que sea más fácil navegar por ellos. Además, la búsqueda con autocompletado ahora incluye la distancia a cada ubicación, y se pueden tocar directamente las etiquetas en el mapa para ver rápidamente los detalles de un lugar. El Sentry Mode (Modo Centinela) recibe sus propias mejoras, pues los vídeos ahora se graban en una carpeta separada; por otro lado, los vídeos más antiguos se borran automáticamente si no hay suficiente espacio en la unidad USB.

Una nueva característica es el Modo Joe, que reduce el volumen de algunas funciones para no despertar a los niños (por ejemplo). El Lanzador de Aplicaciones por su parte se ha reordenado. Junto con el lanzamiento de la actualización v10.0 deberían comenzar a llegar nuevas funciones como el Smart Summon y la Capacidad de Conducción Autónoma Total.

Fuente | Electrek

Relacionadas | Comparativa Audi etron, Jaguar i-Pace, Mercedes EQC y Tesla Model X. Calidades, conducción, autonomía y consumos

Compártelo:

21 comentarios en “Primeros detalles de la actualización masiva v10.0 de Tesla”

  1. Varias novedades recientes que he visto en el mio y que no he visto noticiadas, Model S 75D con Autopilot 2.5, firmware 2019.32.1 y mapas 2019:

    – Navigate con Autopilot ya funciona en carretera nacional. Que yo sepa hasta ahora era solo en autopista.
    – Lee las señales con los limites de velocidad. Hasta ahora se basaba en el GPS.
    – Potencia de carga hasta 130 kW. Hace unas semanas eran 115 y originalmente no pasaba de 97.

    Responder
    • Gracias por la info Carlos. Aprovecho tu post para preguntarte a ver cuál es la autonomía media aproximada que te hace el 75D en un uso integramente urbano y, por otro lado, en recorridos reales de autovía, 120-130, con pasajeros y carga. ¿Es cierto eso que dicen que a duras penas llega a los 300Km en autovía?

      Responder
      • No soy Carlos, pero tengo un S 75. Por si te sirve, en uso por ciudad unos 21-22 y en autopista a 120 unos 18. Pero influyen muchas variables, como la temperatura ambiente, el desnivel, que te pese el pie en las aceleraciones …

        Responder
        • Ok, gracias mil.

          Entiendo que te refieres kWh/100Km, pero es que 18kWh/100Km en un Model S a 120kph parecen impresionantes!!!

          Responder
    • Que suerte. Yo actualicé el otro día mi Model 3 a la misma versión que tú (2019.32.1) y no tengo las cosas que comentas. Ni Navigate on Autopilot funciona por carretera ni lee las señales de velocidad (en lo de la carga no entro ya que el Model 3 carga hasta 250 KW).

      Y la verdad es que esas dos cosas me parecen muy útiles, me encanta el Autopilot y ojalá las tuviera. Es un coñazo que la velocidad la obtenga de los datos de los mapas, paso por zonas donde pasa de 90 a 50 y vuelta a 90 km/h en unos 100 metros de distancia, lo cual ocasiona un frenazo y un acelerón considerables e innecesarios.

      Responder
      • Se me olvidó mencionar que tengo Full Self Driving, el cual se supone que de momento no ofrece ninguna función específica pero por lo que cuentas ya debe estar ofreciendo sub-funciones nuevas. Respecto al reconocimiento de señales de velocidad:

        – Si la señal tiene algún tipo de pintada, la ignora.
        – Si la señal está fuera del guardarail, la ignora.
        – Si la señal va acompañda de otra señal o tiene alguna indicación debajo (por ejemplo «en el casco urbano»), la ignora.
        – Las señales en el techo de un túnel, las lee.
        – Las señales luminosas, no las lee.
        – Las señales en el suelo, no las lee.

        Tengo entendido que el Autopilot 1 de MobilEye leía, y lee, los límites así.

        Responder
  2. Yo solo espero que con tanta chorrada que están agregando, no les quede algún bug dando vueltas y al final se resienta la seguridad.
    Ya pasó hace poco, que hubo un problema en los servidores de Tesla, y la gente no podía abrir su coche a través del móvil…
    Cosas de tener un coche conectado.
    Que por cierto no leí nada por aquí, pero si recuerdo una patente de limpiaparabrisas….

    Responder
    • La noticia si salió por aquí. Pero es falso que no pudieran abrir el coche, ya que no se abre por conectividad/Internet, sino por Bluetooth. Lo que estaba out fue la app del móvil, pero no impedía abrir el coche.

      Responder
      • Lo que yo leí es que no se podía abrir el coche con la APP.
        Teniendo en cuenta que la otra opción es la tarjeta, que se supone que has dejado en casa, porque es la «Segunda llave», ya me dirás.
        Y me acabo de repasar todas las noticias desde el 4 de Septiembre, y no, no he visto nada….

        Responder
        • Lo que leíste es falso. Una vez emparejada la app del móvil con el coche, no se precisa conectividad por internet para abrir ni activar el coche por cercanía, puesto que la comunicación se hace a través de bluetooth.

          Responder
        • Yo estaba enseñando el coche cuando se calló el servidor. Pude abrir y cerrar todo (coche, y ambos maleteros) y arrancar y circular, pero no podía ni encender el aire remotamente ni convocar desde el móvil. Nada del otro jueves… Lo que salió en prensa no era cierto (como ocurre casi siempre cuando conoces el tema de primera mano).

          Responder
      • Es curioso, seguramente lo hayas leído como todos, pero como indica Mark2011, que es asiduo en la mayoría de los comentarios, tiene razón aquí no se mencionó la noticia.

        Responder
    • Como bien indicas, si hay algunas mejoras importantes, algunos bugs que se van solucionando pero creo que hay que mejorar las cosas antes de ir introduciendo un caraoke por ejemplo… una chorrada.

      Si chorrada, porque ahora mismo lo tienes en tu móvil, vale no disfrutas de la pantalla del coche, pero tampoco vas a utilizar el coche porque tienes que estar parado… Aparte, que si hacen estos servicios les van a pasar una factura de conectividad que se tendrán que suscribir cosa que ya lo tienes en tu móvil… pero el que quiera pagar 2,3,4 o 5 veces por lo mismo pues felicidades.

      Responder
      • Pronto sale starlink para América . Quizá salgan mejores precios de internet que con una compañía de toda la vida .
        Dicen que el equipo de música suena de miedo. Cuántos equipos distintos hay ?

        Responder
    • Es que básicamente es eso… no se quiere mas, y estan intentando como pasaba con los smartphones que quieren que veamos que es necesario. Ni caraoke, ni jugar con los coches, ni jugar al ajedrez , quiero llegar y ale…

      Curiosamente no hacen que tu dispositivo móvil se empareje con la pantalla y lo veas reflejado, porque se perdería el plus, el plus de la suscripción de la música, los vídeos de youtube… mapas… es cuestión de unos meses que Google Maps haga lo que ofrece Tesla a nivel de indicar todo, lo bueno que tiene Tesla es que está integrado a su API para valorar el % de carga y jugar con mas datos.

      Responder
  3. Bueno, poco a poco, algunas estaciones las convierte en centros de consumo y es normal, pero creo que las estaciones que estén al lado de las estaciones de servicio, habrá soluciones intermedias para que Tesla gane y el establecimiento gane.

    Responder
  4. Quizás cámara 360 para aparcar se más útil para los usuarios, y teniendo en cuenta q el vehículo está rodeado de cámaras, me da q no sería muy difícil de implementar. Pero bueno… Solo es una idea

    Responder

Deja un comentario