¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Primeros detalles de la actualización masiva v10.0 de Tesla

La esperada actualización de software v10.0 ha comenzado a llegar a los primeros usuarios del Programa de Acceso Temprano de Tesla, y algunos detalles han comenzado a filtrarse a Internet. Para empezar, la actualización añade una edición especial del videojuego retro «Cuphead», el cual encabeza la lista de notas de lanzamiento de la actualización a pesar de ser de las menos relevantes. Por otro lado, ahora se puede conectar un mando de Xbox para jugar a los juegos incorporados en los vehículos Tesla a través de un cable USB.

El nuevo Tesla Theater permite ver vídeos cuando el vehículo está parado. «Tesla Theater te permite ver películas y vídeos cuando tu coche está en modo Park y conectado a un punto WiFi. Para iniciar el Tesla Theater, toca el nuevo ícono ‘Entretenimiento’ en el Lanzador de Aplicaciones y selecciona la pestaña Teatro». Elon Musk declaró en su momento que Tesla comenzaría a instalar WiFi gratuito en las estaciones de Supercargadores para que los propietarios puedan conectarse y usar la nueva función. La función Karaoke por su parte permitirá mostrar las letras de las canciones con el coche parado.

La visualización de la conducción también ha cambiado, pues ahora muestra objetos adicionales y líneas de los carriles en más entornos. Además, ahora se puede arrastrar y pellizcar la visualización para ajustar temporalmente tanto el zoom como el ángulo de visión. También se han introducido cambios en la visualización del cambio de carril automático: «La visualización automática del cambio de carril se ha mejorado para resaltar en qué parte del carril adyacente planea moverse su automóvil. Cuando se inicia el cambio automático de carril, el carril adyacente se resalta en azul y el destino del automóvil se resalta en blanco».

Las nuevas funciones «Sentirse afortunado» y «Sentirse hambriento» funcionan de la siguiente forma: «¿Te sientes afortunado o tienes hambre? Ve a una aventura sorpresa a una atracción cercana tocando Navegar> Afortunado u obtén indicaciones para llegar a un restaurante local elegido por tu Tesla tocando Navegar> Hambriento. También hemos actualizado la ventana emergente del lugar para incluir un fácil acceso a un sitio web asociado con la ubicación si existe».

Los mapas también han sido mejorados para que sea más fácil navegar por ellos. Además, la búsqueda con autocompletado ahora incluye la distancia a cada ubicación, y se pueden tocar directamente las etiquetas en el mapa para ver rápidamente los detalles de un lugar. El Sentry Mode (Modo Centinela) recibe sus propias mejoras, pues los vídeos ahora se graban en una carpeta separada; por otro lado, los vídeos más antiguos se borran automáticamente si no hay suficiente espacio en la unidad USB.

Una nueva característica es el Modo Joe, que reduce el volumen de algunas funciones para no despertar a los niños (por ejemplo). El Lanzador de Aplicaciones por su parte se ha reordenado. Junto con el lanzamiento de la actualización v10.0 deberían comenzar a llegar nuevas funciones como el Smart Summon y la Capacidad de Conducción Autónoma Total.

Fuente | Electrek

Relacionadas | Comparativa Audi etron, Jaguar i-Pace, Mercedes EQC y Tesla Model X. Calidades, conducción, autonomía y consumos

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame