Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Tesla recibe una exención de impuestos para toda su gama en China por sorpresa | forococheselectricos

Tesla recibe una exención de impuestos para toda su gama en China por sorpresa


Recientemente, y debido a la guerra comercial entre Estados Unidos y China, Tesla anunció un aumento en el precio de sus vehículos vendidos en el país asiático para contrarrestar sus efectos. Sin embargo, hoy la compañía ha revelado por sorpresa que su gama al completo ha recibido una exención de impuestos en China, algo que permitirá a los automóviles de la firma mantener su competitividad a pesar del incremento de precio.

Actualmente, los vehículos vendidos en China están sujetos a un impuesto del 10%; sin embargo, el ministro de industria ha añadido los Model S, Model X y Model 3 a la lista de exenciones de dicha tasa, una noticia que la propia Tesla ha anunciado por todo lo alto en sus redes sociales. Así, los compradores de un coche de la compañía en China podrán ahorrarse hasta 14.000 euros gracias a este movimiento.

Teniendo en cuenta que el aumento de precios ha sido del 3%, ahora mismo los Tesla en China son más baratos que hace una semana. Además, tampoco debemos olvidar que cuando la marca comience a fabricar el Model 3 en la Gigafábrica 3 de Shanghái, los precios del sedán disminuirán gracias a que no tendrá que pagar aranceles, lo que unido a la exención de impuestos lo convertirá en una alternativa muy atractiva dentro del mercado chino.

Aunque el gobierno del país no ha dado explicaciones acerca de su decisión de incluir los vehículos de la marca en su lista de exenciones, todo parece indicar que esta medida se corresponde con un incentivo promocionar las ventas de coches eléctricos al que Tesla hasta ahora no había tenido acceso por importar sus vehículos de Estados Unidos, algo que cambiará con la apertura de la Gigafábrica 3 a finales de este año.

Es interesante recordar que esta planta no solo se encargará de producir los Model 3 para el país asiático, sino que también ensamblará baterías (las cuales utilizarán celdas de origen LG Chem en lugar de Panasonic) y fabricará el Model Y. Los Model S y Model X sin embargo seguirán siendo producidos en exclusiva en la fábrica estadounidense de Fremont, lo que no impedirá que se beneficien de la misma exención de impuestos que sus hermanos de gama.

Este anuncio ha tenido lugar durante la visita de Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, a Shanghái, durante la cual está manteniendo diversas reuniones con los funcionarios del gobierno chino.

Fuente | Electrek

Relacionadas | Elon Musk presentará el primer Tesla Model 3 producido en suelo chino esta semana

Compártelo:

26 comentarios en “Tesla recibe una exención de impuestos para toda su gama en China por sorpresa”

  1. Van a vender y mucho ., y todas las empresas chinas de automóviles ., copiarán y aprenderán de los mejores ., y a la vuelta de 10 años ., arrasarán a los coches europeos en ventas ., POR PRECIO /PRESTACIONES ., ya pueden ir sentándose a verlo ……

    Responder
    • Vendéis pieles de Oso sin que sepamos siquiera si hay osos en la zona por varios motivos como que la recesión en China es mas profunda de lo que dicen y por otra parte que la sombra de Huawei es alargada y sino que se lo digan a Apple y estos fabrican desde hace 20 años en china y sin aranceles.

      Responder
      • Vale que China no crece lo que antes, pero decir que aumentar un 6.3 y un 6.2 de PIB en los 2 últimos trimestres es estar en “recesión” es lo más ridículo que he leído en mucho tiempo.
        A las puertas de la recesión está Alemania (si, el país de Audi, BMW, WW y Mercedes).

        China sólo crece más lento, algo normal por otra parte dado el estado de la economía mundial.

        Responder
    • Ten cuidado con ese sonido, puede que sea de una bomba que haga explotar Tesla, el último que amenazaba con ese sonido acabó con un partido explotando y pidiendo un puesto a Pedro, al mismo que le chuleaba diciendo que sería presidente gracias a que el destino le había puesto en su camino como una sonrisa. No hace falta que te diga que el asalto al cielo se quedó en un asaltito al chalet de Galapagar.

      Responder
  2. Ojala esta noticia la lea algún político del gobierno de España, intentar bajar o anular por completo los impuestos de las marcas de coches eléctricos que hagan una gran inversión en España o construyan una fabrica para fabricar esos coches aquí en vez de en otros países. Tesla ha invertido miles de millones de dolares en China, ha creado miles de puestos de trabajo y mucha riqueza que se quedara en ese país, no veo mal que le reduzcan o quiten algún impuesto, ya tendrán tiempo en el futuro de cobrarles impuestos. España también podría incentivar a las empresas que promuevan las energías limpias y creen muchos puestos de trabajo, ya habrá tiempo de cargarles de impuestos.
    Aquí solo se subvenciona el carbón y empresas como Alcoa para dejarles el Kw/h a 3 ct. , todos los demás sectores de la economía cosidos a impuestos para mantener a 4. Pronto a pagar peaje en las autovías, para que los 4 listos que viven del dinero de los demás puedan circular tranquilos por sus «autopistas particulares», a quien no le cuesta de ganar no le duele gastar en peajes de autovías.

    Responder
    • El sistema no funciona así, ojalá fuera para mantener a 4, por desgracia el sistema se basa en mantener a varios millones que a su vez le venden su voto cuando es solicitado bajo amenaza de que viene el lobo o el doberman. Mientras hay dinero el sistema se mantiene sangrando a impuestos a los que tienen algo que sacarles, cuando el dinero se acaba se recurre al enemigo común para pedir esos votos.

      El sistema acaba mal, pedir referencias estos días en Argentina donde sorprendentemente vuelven de nuevo a lo mismo echando las culpas y haciendo siempre lo mismo, luego se extrañan de que les vaya igual de mal.

      Responder
  3. Los Estados Gobiernos Hacienda tendrán que compensar las perdidas de ingresos multimillonarias (de las perdidas de ingresos por los combustibles fósiles)
    No descarto algunas empresas que vendan kits completos para Remodelar millones de vehículos de combustión en eléctricos..
    Con múltiples ofertas de Motores eléctricos a 2 ó 4 ruedas.. Sistemas de conducción o navegación autómata.. Baterías universales de 1. 2 y 3 cuerpos extraibles el 50% o 66% … y a precios mas competitivos..

    Responder
    • Esas conversiones no son factibles ni en EEUU donde tienen la posibilidad de hacerlo sin solicitar proyectos.
      Sólo las baterías y el motor cuestan más que un coche nuevo y ya no hablemos de los impuestos y lo que piden para homologar vehículos en españa: + 25.000 euros.
      O te piensas que van a dejar que cualquiera pueda evitar que los dueños del país dejen de vender sus coches nuevos?

      Responder
  4. La CONVERSIÓN de vehículos de combustible en Eléctricos 100% será un mercado Multimillonario por múltiples incentivos ecológicos económicos y de reciclado..
    Las baterías serian adaptables a los huecos dejados por la ausencia del motor radiador turbo depósitos y bajo los asientos traseros.
    Como los muebles de Ikea serán asesorados para la autoinstalación y remodelación con vídeos t tutoría por Internet ..
    Evidentemente con mayores subvenciones publicas por sumar el reciclado a las ventajas ecológicas del eléctrico..
    Hio.

    Responder
    • Y no lo digo porque me parezca mal, sino porque la mayoría ni sabe hacerlo, ni tiene sitio para hacerlo, ni tiene herramientas. Y encima, homologar un cambio hecho en casa es un coñazo monumental.

      (Y conste que yo me he fabricado un kart eléctrico en mi casa sin tener ni garaje, así que electrificar mi coche no me da miedo ninguno, pero es que necesitas un mínimo).

      Responder

Deja un comentario