¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla recibe una exención de impuestos para toda su gama en China por sorpresa

Recientemente, y debido a la guerra comercial entre Estados Unidos y China, Tesla anunció un aumento en el precio de sus vehículos vendidos en el país asiático para contrarrestar sus efectos. Sin embargo, hoy la compañía ha revelado por sorpresa que su gama al completo ha recibido una exención de impuestos en China, algo que permitirá a los automóviles de la firma mantener su competitividad a pesar del incremento de precio.

Actualmente, los vehículos vendidos en China están sujetos a un impuesto del 10%; sin embargo, el ministro de industria ha añadido los Model S, Model X y Model 3 a la lista de exenciones de dicha tasa, una noticia que la propia Tesla ha anunciado por todo lo alto en sus redes sociales. Así, los compradores de un coche de la compañía en China podrán ahorrarse hasta 14.000 euros gracias a este movimiento.

Teniendo en cuenta que el aumento de precios ha sido del 3%, ahora mismo los Tesla en China son más baratos que hace una semana. Además, tampoco debemos olvidar que cuando la marca comience a fabricar el Model 3 en la Gigafábrica 3 de Shanghái, los precios del sedán disminuirán gracias a que no tendrá que pagar aranceles, lo que unido a la exención de impuestos lo convertirá en una alternativa muy atractiva dentro del mercado chino.

Aunque el gobierno del país no ha dado explicaciones acerca de su decisión de incluir los vehículos de la marca en su lista de exenciones, todo parece indicar que esta medida se corresponde con un incentivo promocionar las ventas de coches eléctricos al que Tesla hasta ahora no había tenido acceso por importar sus vehículos de Estados Unidos, algo que cambiará con la apertura de la Gigafábrica 3 a finales de este año.

Es interesante recordar que esta planta no solo se encargará de producir los Model 3 para el país asiático, sino que también ensamblará baterías (las cuales utilizarán celdas de origen LG Chem en lugar de Panasonic) y fabricará el Model Y. Los Model S y Model X sin embargo seguirán siendo producidos en exclusiva en la fábrica estadounidense de Fremont, lo que no impedirá que se beneficien de la misma exención de impuestos que sus hermanos de gama.

Este anuncio ha tenido lugar durante la visita de Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, a Shanghái, durante la cual está manteniendo diversas reuniones con los funcionarios del gobierno chino.

Fuente | Electrek

Relacionadas | Elon Musk presentará el primer Tesla Model 3 producido en suelo chino esta semana

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame