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Volkswagen ID.1 y ID.2. El Polo y el T-Roc tendrán su versión eléctrica en la familia ID con precios por debajo de 20.000 euros | forococheselectricos

Volkswagen ID.1 y ID.2. El Polo y el T-Roc tendrán su versión eléctrica en la familia ID con precios por debajo de 20.000 euros


Durante el Salón del Automóvil de Frankfurt, Volkswagen ha confirmado que trabajan ya en una segunda fase de su programa de coches eléctricos. Un proyecto en el que se centrarán en ofrecer modelos cada vez más asequibles y con un público más amplio, extendiendo la oferta a los urbanos compactos, como el Polo, y al T-Roc.

La clave es conseguir alcanzar un volumen de ventas suficientemente elevado para conseguir rebajar los costes de producción. Algo imprescindible si los alemanes quieren realizar una transición lo más rápida posible de los modelos diésel y gasolina a los coches eléctricos, y que esperan conseguir ofreciendo alternativas más pequeñas y económicas que se acerquen a lo de «coche del pueblo».

Volkswagen ID.1: el futuro Polo eléctrico


Después de lanzar el ID.3, y su variante SUV ID.4X, le tocará el turno al ID.1. Una propuesta que debería ser comparable al Polo actual en términos de tamaño. Esto supondrían lanzar un modelo de unos 4.05 metros de largo, que competiría en el segmento de los Renault ZOE, Opel Corsa e y Peugeot e-208, y que comenzara sus ventas en 2023.

El objetivo sería lanzar este modelo con un precio por debajo de los 20.000 euros. Algo que hará necesario alcanzar una economía de escala importante para lograrlo.

Volkswagen ID.2: el T-Roc eléctrico

Para Volkswagen, el segmento SUV sigue siendo una de las tendencias que más crecen. Y al ser eléctricos el tema de las emisiones no entra en juego. Como hemos comentado, el ID.4X será el primer representante dentro de este segmento, pero con un arco de precio y tamaño mayor. La idea de Volkswagen sería lanzar posteriormente en ID.2, que supondría ofrecer un SUV de unos 4.23 metros de largo, que respondería a una demanda que no para de crecer en Europa. Un modelo que al igual que el anterior, esperan poder lanzar a la venta por debajo de los 20.000 euros.

Se aguarda que la producción de los futuros Volkswagen ID.1 e ID.2 tenga lugar en la planta de Emden, Baja Sajonia, de donde Volkswagen espera sacar hasta 300,000 unidades cada año. Una cifra considerable si tenemos en cuenta que el T-Roc ha logrado el pasado año entregar 140.000 unidades en toda Europa, mientras que el Polo ha rozado las 300.000 unidades.

Pero para ver un Polo o un T-Roc eléctricos por la carretera habrá que esperar al menos tres años, los interesados en llevarse a casa un eléctrico urbano, pero con una autonomía más que decente, Volkswagen ha actualizado el e-Up que a partir de ahora contará con una batería de 36.8 kWh, suficientes para lograr una autonomía de 260 km bajo el ciclo WLTP, y que cuyo precio se situará en torno a los 25.000 euros antes de promociones y ayudas.

O si no, lanzarse a por el ID.3, pero para el que habrá que armarse también de paciencia ya que como recordamos la edición de lanzamiento ya ha superado hace tiempo su objetivo de las 30.000 unidades, por lo que hasta finales de 2020 o principios de 2021 no habrá más unidades disponibles para los que pongan una reserva en estos momentos.

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46 comentarios en “Volkswagen ID.1 y ID.2. El Polo y el T-Roc tendrán su versión eléctrica en la familia ID con precios por debajo de 20.000 euros”

    • Eres el típico que va de pro-EV, pero que NO lo es.
      Solo eres pro-Tesla…

      Y esto no ayuda en nada a la transición a lo eléctrico.

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      • Que no mientan con las ventas y los precios.
        Por cierto para trabajar para los gaseamonos se te da muy mal mentir.
        No tienes ni idea de lo que hago para la transición a los EV pero tú a lo tuyo que hablar es muy fácil.

        Aprende a leer, no van a vender coches a 20 mil euros porque no pueden fabricarlos ni venderlos porque pierden dinero con cada uno vendido y esa es la realidad.
        Ni una empresa que los fabrica masivamente conseguiría ganar dinero vendiendo VE a 20 mil euros porque solamente el motor y la batería valen más de 12 mil euros.

        Así que antes de etiquetar a alguien te lo piensas tres veces, porque con dos no te llega la neurona.

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        • Deberías aprender a leer.

          Dices que «han mentido con los precios»… me puedes indicar donde?
          VW no ha prometido nada, estas son cifras de precio objetivo para 2023/2024, pero ya te es suficiente para decir que mienten y liberar la imaginación inventando motes infantiles como «gaseamonos».

          Por cierto, tampoco han prometido ninguna autonomía mínima (vamos a ver, es que ni siquiera ha habido ninguna presentación de estos coches ni hay cifras oficiales, pero cualquier cosa ya es suficiente para que anti-EVs como tú saquen bilis), así que perfectamente pueden sacar un «Polo» en 2023 con poca autonomía por 19.999 euros (y versiones superiores con mayor autonomía).
          Si lo venderán a pérdidas o no, es una info que tampoco conoces, pero de nuevo, a inventar.

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          • Aunque os duela, el ID3 y (especialmente) el Seat el-Born son de lo mejor en calidad/precio.

            Son coches eléctricos que acelerarán mucho la transición a lo eléctrico, pero a los fanboys de Tesla os da igual. Es mejor meter mierda a los otros EVs más económicos, por supuesto.

        • Deberías aprender a leer.

          Dices que «han mentido con los precios»… me puedes indicar donde?
          VW no ha prometido nada (ni siquiera son cifras oficiales), estas son cifras de precio objetivo para 2023/2024, pero ya te es suficiente para decir que mienten y liberar la imaginación inventando motes infantiles como «gaseamonos».

          Por cierto, tampoco han prometido ninguna autonomía mínima (vamos a ver, es que ni siquiera ha habido ninguna presentación de estos coches ni hay cifras definitivas, pero cualquier cosa ya es suficiente para que anti-EVs como tú saquen bilis), así que perfectamente pueden sacar un «Polo» en 2023 con poca autonomía por 19.999 euros (y versiones superiores con mayor autonomía).
          Si lo venderán a pérdidas o no, es una info que no conoces, pero de nuevo, a inventar.

          Responder
        • Ni una empresa que los fabrica masivamente conseguiría ganar dinero vendiendo VE a 20 mil
          ¿Cómo puede decir eso?,,,,, si los teóricos ProEV no paráis de vender que los eléctricos van a ser más baratos que los térmicos y a día de hoy …. PVP recomendado en Península y Baleares desde 13.600€ para un Polo Edition 1.0 59kW (80CV)
          O, es que a la hora de la verdad ¿ni ustedes se creen lo de los eléctricos baratos?

          https://www.volkswagen.es/ofertas/polo

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        • Un coche que querían sacarlo dentro de 4 años yo no usaría «tendrán» sino «tendrían», que si que la canción de VW ya me la conozco, llevo años oyendola, justo desd que les pillaron con el dieselgate y EEUU les obligó a sacar dos coches eléctricos e invertir 15000 millones en una red de recarga, así que menos «humos», que sabemos con quién nos jugamos «los cuartos» y estos alemanes solo se mueven por imposición, o acaso es casualidad que en China como si les obligan a cuotas vayan a cumplir y en Europa habrá que esperar 4 años…

          Ya me cansan estos perritos falderos defensores de su amo.

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  1. Es fácil criticarles después de la pésima estrategia que han seguido estos años pero hay que admitir que ahora están dando los pasos correctos o por lo menos nos quieren convencer de ello, eso sí, como todos los fabricantes tradicionales se limitan a hacer presentaciones a largo plazo, aunque si van cumpliendo lo que prometen podré volver a tenerles fe.

    El Polo es un modelo muy atractivo aunque me cuesta creer que ahora lo bajen de precio por ser eléctrico, las versiones de gasolina no han dejado de subir la última década, pero vamos que un Polo en 2 versiones (no pido más), el típico 5 puertas sencillo y barato, y luego un 3 puertas con detalles deportivos y buen motor, yo creo que venderían muy bien, pero todo siempre suponiendo un precio real de esos 20.000€, si estos son calculados después de ayudas me temo que apenas avanzaremos ya que eso supone que serán poco más baratos de lo que se puede conseguir ahora. Por otra parte si Tesla sacase un modelo urbano (y barato dentro de ser premium) en el plazo de 3 años podría suponer un auténtico super ventas pero me temo que los americanos no podrían aumentar el ritmo de producción a esos niveles que serían terreno de marcas más consolidadas. Por otra parte espero que Peugeot, Opel, etc reaccionen sacando sus modelos también asequibles y dando opciones a un mercado que pide a gritos coches eléctricos que no supongan arrepentirse a los pocos años porque sale algo más barato y mejor.

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  2. O sea ,que sacarán el ID1 cuando tengan otra plataforma que hará Seat y aún no hay ni dibujitos. A aguantar el bendito marketing 4 años yuju.
    Cómo va a costar el ID3 30.000€ si el modelo inferior cuesta menos de 20.000€ ??

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    • Hoy estuve…bueno ayer hable con la vw y me dijeron que mas o menos con ayudas se quedaria en unos 15000, en vw.de esta por 21000, mas unos 2000 de equipamiento pues unos 23000-5500-750(por grado minusvalia) y menos 1000del conce unos 15000 y pico. Ahora a expensas en noviembre que vendran de milan los comerciales y daran precios del smart forfour eq, tambien me dijeron unos 22000 con mas autonomia.
      Tenia dada señal por un twingo tce 95 eco que me salia por 13400 si me saco el eup o el smart por 15-16k la diferencia me la ahorro en gasofa y mantenimiento, es un buen deal

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        • ya pero es que el frontal del mii me dan arcadas y es seat, en mi casa esta vetada, en todo caso el skoda citigo tiene el frontal mas amable de los tres, no creo que el precio del skoda difiera mucho del mii.

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          • A bueno si es por que es seat siempre puedes pegarle el logotipo de vw, costará menos de 2.000€

        • no es cuestion de pegar el logotipo es que los frontales y las opticas son diferentes, tambien las llantas, ademas la diferencia del citigo al mii son 350, y del eup con el miie son 1250 en alemania, citigo wins a expensas del precio del smart forfour eq edition one.

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  3. ¿Dónde están los utilitarios, las furgonetas, y el model 3 de 35K de Tesla para competir con los gaseadores para reducir el gas de las ciudades del que tanto se jactan? Ah, que están ahora en Nurburgring a ver si desbancan a Porsche….. Lamentable Tesla. Bien por el grupo VAG y el grandísimo esfuerzo que está haciendo de pasar del coche de combustión al eléctrico y a precios razonables.

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    • El 35K ya se vende en América desde el semestre anterior, Tesla nunca anunció utilitarios ni furgonetas, su negocio son los coches premium, unbcamión como es el Semi y una pick up que siguen siendo vehículos con mucha rentabilidad, aun así tanto VAG, como Volvo y otros grandes fabricantes han reconocido la revolución que ha causado Tesla y colo los ha movido para que se embarquen con los coches eléctricos, ojo que VAG anuncia mucho pero aún no produce ningún eléctrico sino hasta 2020, año en el que empezarán las multas fuertes por emisiones de la UE, es decir sólo venden eléctricos porque les conviene cuando en el fondo no están convencidos y si no fuera por las multas seguirían vendiendo diésels.

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        • Comentarios así, consiguen que este foro cada vez sea más triste y menos pro vehiculos eléctricos. Sólo guerras absurdas sin nada que aportar salvo bilis.
          Y soy pro Tesla, por si hay dudas, pero todo lo que sirva para facilitar la morbilidad eléctrica debe ser bienvenido.

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    • Como te gusta comerle el culo a los gaseamonos…
      «Ah, que están ahora en Nurburgring a ver si desbancan a Porsche»
      A ver si te informas un poquito que ya vas tarde. JAJAJA
      Sigue así que estás haciendo mucho por la transición a los EV soltando mentiras en cada comentario que cuentas.
      Luego hablamos de objetividad.

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  4. En Landaben ahora mismo fabrican el Polo y el T-Cross. Tienen tambien comprometido con los sindicatos que a partir de 2021 haya un tercer modelo que sea la transición al electico. Algo en formato SUV con versiones hibridas y electricas. Teniendo en cuenta que el Polo tiene unos numeros de producción cuesta abajo bastante evidentes (25% de caida acumulada en los primeros 5 meses de 2019) y que la planta le es muy rentable a VW, a mi no me extrañaría que a medio-largo plazo el ID.1 y un SUV pequeño (llámese como sea) termine fabricandose en Pamplona.

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    • En realidad es una variante Polo o del T-cross, pero se rumorea que tendrá la posibilidad de ser híbrido. La fábrica en si va a tardar en convertirse a eléctrico pero si, esperemos que en Pamplona se haga el ID1 o como quiera llamarse el sucesor del Polo

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      • Está claro que una planta tarda varios años en transformarse en eléctrico. Por eso «parece» que el SUV comprometido sería la palanca que empezaría con el movimiento eléctrico de Landaben. Lo del ID2 ya es cosecha mía, pero viendo el formato del vehículo, parece bastante evidente que el futuro supone suplir el Polo por algo muy parecido al ID2, si no es el mismo.

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    • Ultimamente se esta volviendo mas neutro a la hora de hablar. Se convirtio en un fanatico y para mi sus videos dejaron de tener interes.
      Ahora parece que vuelve a hablar mas de electricos en general y siendo mas objetivo en sus conclusiones. Como debe ser.

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      • Saul siempre ha sido muy imparcial pero tiene un Tesla y por tanto va a hablar más de su coche que de cualquiera y siempre ha hablado de los defectos de su Módel 3 incluso crítico a Tesla España por el pésimo servicio post venta que ofrecen y si habla ahora de VAG es porque por fin hay fecha de salida de sus eléctricos y ya tienen comerciales de TV que hablan de eléctricos entonces se ha de reconocer el esfuerzo por la transición aunque sea tardía

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      • Se ha vuelto más imparcial desde que ha acabado el programa de referidos de Tesla, ha conseguido 2 Roadster con su parcialidad.

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  5. Pues el Tesla Model 3 de $35.000* está a la venta en tiendas en EEUU (aunque te den realmente un std+ capado con el que palman pasta sin alfombrillas).

    Eso sí, por $38.990* te llevas un std+ sin capar, un 10% mas de autonomía, y con autopilot, por lo que la gente se suele estirar y elegir este.

    En España con el euro a 1,10€, los aranceles, el coste del adaptación al europeo, y el 21% IVA, nos vamos al std+ a unos 47.000€. Lo vebden por 47.990€, creo que si en algún momento tienen poca demanda en Europa, bajarán esos 1.000€. O no. A saber. Nunca se prometió ningún precio para Europa.

    *En EEUU siempre se pone todo antes de impuestos, puesto que estos varían de estado en estado.

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  6. Que no nos hagan creer que van tan justo hombre, que a 100€/kw por 4500€ ya tienen una batería competente. El resto es coche sin motor de combustión que es donde se iba el dinero.

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    • Vamos a ver, creo que lo que buscan es ganar dinero, han bajado mucho los precios, puede que incluso tengan costes similares a los de uno de combustión, pero me da en la nariz que quieren aprovechar para mejorar un poco los márgenes ya que la marca Volkswagen (no así el grupo) tiene unos márgenes muy bajos. Mientras la competencia en eléctricos tenga precios altos Volkswagen aprovecharía para ganar dinero, amortizar las inversiones y sacar el máximo dinero posible para investigar futuras generaciones de vehículos.

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    • ++ WV sigue anunciando vehículos eléctricos sin parar y con precios sin competencia, cuando lo vea me lo creeré, pero por lo que han hecho hasta ahora por el V.E. no me creo ni la mitad de lo que dicen como los políticos es casi todo puro marketing que es lo que mejor se les da hacer.

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  7. Dentro de 3 años… madre mia… claro dentro de 3 años el precio de la batería ha bajado, y veremos dentro de 3 años si las demás marcas no ofrecen algo de similares características… sinceramente no entendí el lanzamiento del e-UP.

    Aparte , parece que el pueblo se mueve en coches polo, que no tenemos 2 hijos, que no vamos al super…. no sé…. tampoco quiero una berlina como un passat, pero un C como el ID.3 y sus múltiples cambios serían posible con MEB.

    Ahora bien, pensando… Por eso las marcas Renault, PSA no van a bajar el precio hasta 2021 porque es cuando realmente sale este modelo, y por ello deberán sacar esos modelos del segmento C… si sería interesante que se hubieran puesto antes pero no…

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  8. Grupo VW VAG. por favor ni ustedes mismos se creen sus mentiras, como tan barato dentro de solamente CUATRO AÑOS, que seran seguro OCHO, DIEZ, DOCE, y vender algo a perdida ustedes, quien les pagara el resto el ESTADO, ANGELA MERKEL, no me hagan reir todo el fin de semana.

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